Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El manejo integrado del Gusano Cogollero en Maíz y Sorgo

Publicado: 12 de noviembre de 2013
Resumen
Las especies del orden Lepidoptera son las principales amenazas de plaga para los cultivos de maíz y sorgo. Entre los que causan mayor merma a los rendimientos se encuentra el gusano cogollero ( Spodoptera sp .) conocido principalmente por el daño que ocasiona al tejido foliar de las plantas en la etapa de crecimiento, esto consecuentemente reduce el área foliar y por lo ta...
Temas relacionados:
Autores:
Jesús Arévalo Zarco
Intagri
Recomendar
Comentar
Compartir
Esteban Amador Aguilar
31 de agosto de 2015
Muy buen articulo compañero
Recomendar
Responder
jose meza
31 de agosto de 2015
heriberto villicaña excelente publicación, de hecho la nutrición es a mi ver el punto de partida de los seres vivos.
Recomendar
Responder
José Luis Fornaciari
3 de septiembre de 2015
Puede combatirse con Diatomea, de lo cuál soy productor contando con yacimientos y planta de proceso propios, donde disponemos de un mineral 100% natural - micronizada de muy alta pureza (80-85% de Sílice). Saludos cordiales
Recomendar
Responder
Ernesto Saniago Rdiguez
3 de septiembre de 2015
ing. jesus, muy buen articulo, viendo la grafica, puedo realizar la aspecion del liquido cuando las plantas tengan pocos dias de nacido. afecto a la planta si la fumigo muy pequeña, o a cuantas hojas ya puedo aplicar la primera fumigacion. ing. disculpa pero quiciera que me ayudra con una duda, como es que la invermectina degrada al suelo. gracias.
Recomendar
Responder
Jesus Martin Alcaraz Gaxiola
20 de septiembre de 2015
Muy buen artìculo ilustrativo, muy propio para refrescar los conocimientos de la plaga, En Mèxico (al menos en nuestra zonas agrìcolas de el Sur de Sonora (Vales del Mayo y Yaqui), los insecticidas a base de Carbaril, Metomil, , Thiodicarb; son molèculas que, YA NO SE USAN. por el contrario, Clorpyrifos, aùn sigue usàndose por tener buena eficacia de control, a sabiendas de que su poderresidual es muy reducido, sin embargo, el uso de el ingrediente activo Spinetoram (PALGUS, MR DOW ELANCO), es la molecula mas efectiva usada hasta estas fechas desde su lanzamiento, ya que proporciona efectivo control y residualidad, logrando reducir en algunos casos una aplicacion de control quìmico. Feliciades por el artìculo.....Saludos desde Navojoa Sonora, Mèxico
Recomendar
Responder
ing.valentin julian sanchez
24 de octubre de 2019
soy el ing. valentin julian sanchez actualmente se esta usando las trampas a base de feromonas que atraen los machos de los insectos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.