Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nucleótidos para mejorar la nutrición

Los nucleótidos empiezan a revolucionar la nutrición en la agricultura y acuacultura

Publicado: 31 de marzo de 2010
Resumen
La biotecnología empieza a darnos un sinnúmero de facilidades para mejorar la nutrición tanto para la acuacultura como para la agricultura. Entre estas facilidades están los nucleótidos. Los nucleótidos están dentro de la célula de organismos vegetales o animales, sea marino o terrestre. Entre otras cosas sirve para la nutrición. Apro...
Temas relacionados
Autores:
Rafael Horna Zapàta
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Yvan Pirela
12 de octubre de 2012
BIOLOGO. RAFAEL HORNA ZAPATA .BUENAS TARDES ILUSTRE SR ,SERA QUE YO PUEDO PROBAR IOS NUCLEOTIDOS AQUI EN MI PLANTACION DE CITRICOS Y EN UNAS MATICAS DE PLATANOS QUE TENGO POR AYI RAQUITICAS. YA NO HALLO QUE PONERLE ,ESTOY EN VENEZUELA CON QUE PRODUCTOS AQUI YO PODRE HACER ESAS MEZCLA, EL PH DEL SUELO ES DE 5.0 . SALUDOS AGRADESCO EN LO QUE PUEDA AYUDAR
Carlos Rodrigues
6 de junio de 2013
una consulta? se pueden vertir directamente sobre el suelo para fertilizarlos..desechos de camarones y langostinos?(cascara y cabeza) y desechos de pescados? agradeceria su informacion..en caso de ser posible..como seria el proceso..conviene mezclarlo con guano de gallina?taparlo con tierra?
Humberto Alarcon
6 de junio de 2018
Hola compañeros...es un honor leer sus acertados y enrriquecedores comentarios. Yo manejo una Planta De insumos orgánicos en la zona de Valencia (Ecuador ), me interesó mucho el tema de los nucleótidos en la agricultira, y quisiera información de como y donde conseguir ese material.. Por favor si alguien me ayuda le agradecería muchísimo
Humberto Alarcon
9 de junio de 2018
Estoy elaborando un biofertizante líquido a base de suero de leche y lixiviado de raquis de banano, potenciado con estracto de algas marinas más acid. húmicos - fúlvicos. Entonces al adicionarle nucleótidos al biofertilizante, con toda seguridad este producto se va ver potenciado, ya que los aminoácidos del nucleótido se van sumar a los del suero de leche
Humberto Alarcon
23 de junio de 2018
Ing Rafael Horna...lo saluda el ing Humberto Alarcón.. En uno de sus acertados comentarios anteriores, ud mencionó la obtención de nucleótidos a partir del suero de leche... Podría usar nucleótidos en un biofertilizante líquido a base de suero de leche ( 50% ), sin ningún problema.. Y si así fuera como se puede obtener nucleótidos a partir del suero.. De antemano agradezco la atención que brinde a esta petición
Julio Cesar Rivadeneira Zambrano
INIAP Ecuador
25 de junio de 2018
Importante los costos de producción para la obtención del insumo, y mas importante las condiciones y conocimiento para implementar el procedimiento para la obtención de ellos.
María Guadalupe
6 de julio de 2018
COMO LAS PODRIAMOS OBTENER, AQUÍ TENEMOS MUCHO SUERO
Luis Escalante
20 de julio de 2018
Se tiene datos técnicos de su uso en larvicultura del camarón ??
Carlus Carlois
1 de enero de 2021
estoy en mexico ¿como adquiero los nucleosidos¿
Carlos Abrilot Castro
17 de diciembre de 2021
Muy buenos días,leyendo atentamente sus recomendaciones que por lo de damas muy interesantes, quisiera consultar al Dr Rafael si en la mezcla sugerida AIB + Silicio + Nucleotidos se puede reemplazar el AIB por Quitosano? Gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate