Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Los agricultores y sus nuevas prioridades: exigir una educación útil, profesionalizarse y deponer el individualismo

Publicado: 18 de noviembre de 2011
Resumen
Para empezar, una pregunta y una invitación a los educadores rurales y a los agricultores A los educadores : Si en el agro latinoamericano tenemos tan extraordinarias potencialidades para producir riquezas, en muchas regiones durante los 365 días del año, ¿por qué tenemos tantos agricultores tan pobres y por qué ellos mismos no logran superar su pob...
Autores:
Polan Lacki
Recomendar
Comentar
Compartir
Lorena Lucio
13 de diciembre de 2011
Muy bueno!!!!
Recomendar
Responder
Carlos Augusto Chaparro Orozco
13 de marzo de 2013
Como pequeño productor de leche y ante las dificiles situaciones que hemos vivido en Colombia en los tres ultimos años por dos olas invernales y fenomenos de sequia y ante el inminente proceso de libres mercados, he encontrado en toda la obra del ING. POLAN LACKI la unica forma de direccionar nuestras expoltaciones para que sea autosostenibles en el tiempo. Ya inicie diversificando con cultivos como papa criolla, alverja y zanahoria y vaya que si me ha ido mejor. Repaso con avena certificada (despues de cosechar la papa) lo cual me ha permitido con un proceso economico de secado ofrecer un heno en este verano tan largo a mi hato de 25 vacas de leche. Esto me obligo a racionarlas en un potrero el cual se convirtio en una verdadera fabrica de estiercol que posteriormente va a parar a las praderas mas malas, y otra parte a un lombricultivo base para la ferilizacion de mis cultivos. He aprendido a ser mas eficiente con los factores internos y ha depender menos de los externos. Estoy creciendo de adentro hacia afuera. Gracias ing. Polan,
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.