Discusion creada el 19/03/2015

Instrumentos y equipo para realizar analisis agua, tierra y foliar

Hola que tal amigos, tengo en mente un proyecto que quiero comenzar a desarrollar en mi carrera como ing agronomo, y el cual consiste en ofrecer servicio en analisis de agua, suelo y foliar, con el objetivo de realizar programas de fertilizacion y apoyar en transferencia de tecnologias y manjeo en buenas practicas agricolas, como un sourcing agent. Para comenzar a realizar este sueño es necesario contar con los conocimientos y con instrumentos tecnologicamente viables para asegurar precision a todo analisis que se quiera analizar. ahora, me surgen ciertas dudas que espero que me puedan ayudar y a cimentar bien mi idea para realizar este proyecto. ahora

1.- Que instrumentos me recomendarian para hacer un analisis foliar, de agua y suelo ? marcas serian de mucha ayuda. (para saber el nivel de Macros y micros, CE, Ph, etc)
2.- Que tipo de horno son necesarios para realizar un analisis de Materia seca?
3.- Es necesario contar con un pequeño laboratorio, que seria lo ideal en cuanto a equipo e instrumentos.

En general son algunas dudas q espero ir complementando, ya que uno de los objetivos es poder hacer in situ los muestreos y analisis. Y es importante contar con la tecnologia necesaria para conocer los elementos y parametros para poder desarrollar un buen programa nutrimental en invernadero y en suelo. Espero que me compartan de sus experiencias y sus comentarios. muchas gracias

Rafael Del Rio
Ing. Agrónomo
remove_red_eye 478 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
11 de Abril de 2019
espero iformacio compmeta a mi correo. con costo de los equipos
Responder
1
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Instrumentos y equipo para realizar analisis agua, tierra y foliar?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Gustavo Néstor Ferraris
Gustavo Néstor Ferraris
Ing Agr (MSc) en Ciencias del Suelo
  Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Servicios Profesionales
Juan Manuel Pautasso Juan Manuel Pautasso
Diamante, Entre Rios, Argentina
Gustavo Néstor Ferraris Gustavo Néstor Ferraris
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
José Peiretti José Peiretti
Salta, Salta, Argentina
Marcelo José López De Sabando Marcelo José López De Sabando