Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

INIA 619 "Megahibrido"

Publicado: 25 de abril de 2017
Por: Pedro Injante
Este es el híbrido INIA 619 "Megahibrido" el mismo que esta siendo reportado por los agricultores peruanos como uno de los mas altos rendimientos y tolerancia a plagas y enfermedades del país.
Temas relacionados
Autores:
Pedro Injante
INIA Perú - Instituto Nacional de Innovación Agraria
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ANA SOFIA YATACO ARECHE
23 de octubre de 2019
INGENIERO CRISTOBAL, PUEDO SEMBRAR EN EL MES DE NOVIEMBRE EL MAIZ MEGAHIBRIDO INIA 619 ?
ANA SOFIA YATACO ARECHE
23 de octubre de 2019
INGENIERO CRISTOBAL, PUEDO SEMBRAR EN EL MES DE NOVIEMBRE EL MAIZ MEGAHIBRIDO INIA 619 EN LA SELVA ?
Ing. Cristobal Campos Velasquez
10 de noviembre de 2019
ANA SOFIA YATACO ARECHE , si señora sin ningun problema. Se puede sembrar todo el año.
Ing. Cristobal Campos Velasquez
18 de febrero de 2020
Agradecer a los agricultores de D Bellavista _ Tarapoto, Pucallpa. Por la confianza depositada a nuestra semilla INIA 619 _ MEGAHIBRIDO. Demostrando que está semilla para zona de selva expone todas sus cualidades, cómo resistencia a Mancha de Asfalto y punta loca. A pesar de soportar fuertes precipitaciones pluviales durante su desarrollo vegetativo. Y gustosamente los seguiremos atendiendo con semilla a su zona. ING Cristóbal Campos Velasquez teléfono 985155543. Asociación de Productores de Semillas de Lambayeque APROSERLAM.
Hector Torres Obregón
10 de marzo de 2020
Quisiera comprar la semilla más información por favor
Ing. Cristobal Campos Velasquez
11 de marzo de 2020
Hector Torres Obregón, es un híbrido producido por el INIA, denominado MEGAHIBRIDO INIA 619. La bolsa pesa 20 Kgs. Aproximadamente 65,000 semillas. El precio es de S/. 350.00 soles. Puede rendir de 9 toneladas a 12 toneladas. Dependiendo el manejo del cultivo eso significa que hay que fertilizarlo, aplicarles abonos foliares. En Pucallpa y Bellavista -Tarapoto tenemos reportes de 9 toneladas. Muy resistente a punta loca y mancha del asfalto. Excelente como forraje hasta 90 toneladas por hectárea. se ha enviado semilla diferentes lugares de la selva soporta hasta 36 grados centigrados. desarrollando muy bien en Iquitos, VRAEM, Ica, Bagua chica, Nueva Cajamarca,, y todo el norte del Perú.
Hector Torres Obregón
13 de marzo de 2020
ING. CRISTOBAL CAMPOS VELASQUEZ enviado a barranca ese es el precio
Hector Torres Obregón
13 de marzo de 2020
Cuánto me saldría una bolsa para barranca por ahí nunca escuché este tipo de semilla y quiero probar con una hectárea por favor
Ing. Cristobal Campos Velasquez
14 de marzo de 2020
Hector Torres Obregón, la enviamos por MARVISUR, creo que hasta barranca cobra 16 soles, en Cañete _ IMPERIAL lo ha sembrado la Cooperativas Agraria las PYRKAS. EL costo total es de S/. 365.00 puesto en Barranca. Mi cuenta es del Banco de la nación : 04293318900. Y del Scotiabank es: 7208193909. Realizado el deposito bancario, inmediatamente te enviaremos la semilla. Mi teléfono es 985155543. ING. Cristobal Campos VELASQUEZ.
Pedro Injante
INIA Perú - Instituto Nacional de Innovación Agraria
19 de marzo de 2020
colegas cualquier consulta sobre la semilla del maíz INIA 619 Megahibrido hacerlo a INIA La Molina que es donde están los campos de producción, embolsado e etiquetado.de este hibrido Por ahora no hay atencion pero despues de esta cuarentena comunicarse con el señor Pablo Díaz su número es 949480101
amparo lucia gomez castrillon
20 de marzo de 2020
desconozco esta variedad de maíz. me gustaría tener mayor información
Ing. Cristobal Campos Velasquez
21 de marzo de 2020
amparo lucia gomez castrillon es un híbrido obtenido por el INIA denominado MEGAHIBRIDO. Con rendimientos desde 180 a 200qq. Por hectarea. Dependiendo del manejo del cultivo. Produce igual que los maíces importados..Resistente a mancha del asfalto y punta loca. Se Siembra en toda la costa norte Del Perú. Se ha sembrado en Iquitos, Bellavista _Tarapoto, Pucallpa, Nuevo Cajamarca, Satipo..
Omar Chumbe Davila
22 de abril de 2020
ING. CRISTOBAL CAMPOS VELASQUEZ. Usted da algun manual para la siembra del mega hibrido 619 quisiera sembrar pero no conosco la parte tecnica para siembra de ese tipo de maiz nosotros lo sembramos de forma artesanal muchas gracias
Ing. Cristobal Campos Velasquez
29 de julio de 2020
Omar Chumbe Davila, ingresa a la Web del INIA, ahí esta la ficha técnica, del cultivo.
Carlos Malasquez soplopuco
30 de abril de 2020
Buen día ING. Quiciera saber el costo en este mes de abril del 2020 del INIA 619 , rendimientos por hectárea en la zona de Lambayeque distrito de Olmos cuento con dos hectáreas para sembrar para la producción de grano .
Valentina sullcahuaman Fanola
28 de julio de 2020
Buenos días por favor quiero saber que es un megahibrido y que es un hibrido ? Muchas gracias
Valentina sullcahuaman Fanola
29 de julio de 2020
Buenas tardes por favor cual es la diferencia entre un hibrido y un megahibrido y cual sembrará en un piso de 2000msnm
Ing. Cristobal Campos Velasquez
29 de julio de 2020
Valentina sullcahuaman Fanola, Megahibrido es el nombre comercial que tiene el INIA 619. Es un híbrido de una cruza simple entre dos progenitores, siendo los hijos o semillas. Con buena respuesta de rendimiento y emfermedades.
Pedro Injante
INIA Perú - Instituto Nacional de Innovación Agraria
26 de septiembre de 2020
Valentina sullcahuaman Fanola El INIA 619 "Megahibrido", es un hibrido simple y este se puede sembrar hasta 1500 msnm. podria sembrarse a esta altura de 2000 msnm siempre y cuando este hibrido se instale en valle cerrado de lo contario las heladas los dañará.
Jhon Muñoz Arandia
19 de agosto de 2020
Hola, necesito adquirir semilla en Lima, para dos Hectareas, por favor, me pueden dar razón donde En el INIA no están atendiendo
Ing. Cristobal Campos Velasquez
19 de agosto de 2020
Jhon Muñoz Arandia, muy buenas noches. Nosotros te podemos abastecer con semilla de Megahibrido.Pertenezco a la Asociacion de Productores de Semilla de Lambayeque - APROSERLAM. Mi numero de telefono es 985155543. se comunica y gustosamente lo podemos atender.
Jhon Muñoz Arandia
19 de agosto de 2020
Necesito adquirir 50 kilos de semilla INIA 619, en Lima, por favor, alguien me que provea ... Favor de contactar al 991680968.. Gracias
Ing. Cristobal Campos Velasquez
30 de agosto de 2020
Ponemos a disposición de todos los agricultores, un nuevo lote de Semilla del híbrido de maíz INIA 619 _ MEGAHIBRIDO. COSECHA 2020 ING CRISTÓBAL CAMPOS VELASQUEZ. Información y Comercialización. Tel. 985155543.
Esmith burga
3 de febrero de 2021
Puedo sembrar en amazonas bagua grande
Pedro Injante
INIA Perú - Instituto Nacional de Innovación Agraria
2 de marzo de 2021
Esmith burga si se puede
Ing. Cristobal Campos Velasquez
4 de marzo de 2021
Esmith burga ,si se puede sembrar. esta semilla se ha sembrado en Iquitos, Bellavista - tarapoto, Picota, Mazamari, Satipo, Pucallpa.
Ronal calle Díaz
15 de marzo de 2021
Buenas noches, quisiera saber la bolsa de este maíz para Amazonas Bagua Grande, cuantos kilos trae la bolsa....
Neiser vega
21 de mayo de 2021
buenas noches quisiera saber sisque hay esa semilia en el distrito de nueva cajamarca y cuanto cuesta la bolsa
Ing. Cristobal Campos Velasquez
23 de mayo de 2021
Neiser vega, la bolsa cuesta 370.00 soles, pesa 20 kgs y aproximadamente 65,000. Podemos enviarte por todas las empresas que van a Tarapoto o por Transportes Hernández.
Ing. Cristobal Campos Velasquez
23 de mayo de 2021
Ing. Cristobal Campos Velasquez mi teléfono es 985155543, si deseas llamame, para mayor información.
Neiser vega
28 de junio de 2021
buenas noches alguen sabe si se puede sembrar el maiz INIA 619 en estos dias de este mes ?
Ing. Cristobal Campos Velasquez
29 de junio de 2021
Neiser vega, por supuesto amigo. Lo puedes sembrar sin ningún problema.
Neiser vega
7 de agosto de 2021
buenas noches saben cuantas toneladas le produce por hectarea en la zona de tarapoto con el maiz megahibrido ?
Ing. Cristobal Campos Velasquez
10 de agosto de 2021
Neiser vega, hemos reportado hasta, 7.5 toneladas por hectárea Esto significa que debemos manejar bien el cultivo.
Ivan Palacios
19 de agosto de 2023
De la cosecha se puede sembrar otra vez
Wuilian jhon Sarmiento segura
7 de marzo de 2024
Necesito semillas
Ing. Cristobal Campos Velasquez
9 de marzo de 2024
@Wuilian jhon Sarmiento segura , por favor mi número de teléfono es 985155543. Te puedo atender
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate