Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Guanabanos. Florecen pero no cuaja ninguna fruta.

Publicado: 19 de octubre de 2014
pautas para el manejo del cultivo de la guanábana y obtener frutos sanos y abundantes.
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Roger Silverio
26 de septiembre de 2021
Tenemos dos matas de guanabana y la mas pequeña nos dio una fruta, la mas grande se llena de flores pero no cuajan, donde puedo conseguir el boro y el calcio?
Recomendar
Responder
alvaro ricardo yañez burbano
16 de noviembre de 2021
Buenas tardes tengo una plantación de guanábana que no me ha producido bien desde octubre del 2020 hasta la presente fecha noviembre 2021, la razón mucha lluvia en el sector y mucha humedad, lo cual a creado que las plantas se sequen o mueran por mucha agua, e tratado con varios métodos colocando aluminio, arena, abono agrícola pero no ha resultado, que me podrian recomendar por favor gracias mil
Recomendar
Responder
Orietta Marín Coronado
3 de diciembre de 2021
Estoy en las mismas tengo un guanábana joven con su primera floración y no se mantienen se caen y sus hojas a pesar de tener algunas verdes son manchadas muy feas , lo pido en menguante pero veo q no han respondido ni sus flores ni sus hojas sigue igual , le aplicó triple 15 y como lo hago x favor? Muchas gracias vivo en clima muy caliente Santa Marta Colombia!
Recomendar
Responder
Adriana
4 de marzo de 2022
Buenos días, yo tengo un arbol de guanabana, Tien 5 años 9 metro de alto y no florece. Que puedo hacer
Recomendar
Responder
Gladys
4 de marzo de 2022
Pongale fertilisante 17 17 17
Recomendar
Responder
Adriana
5 de marzo de 2022
Gladys gracias, está muy alto y hasta ahora solo sirve de descanso para los pájaros.Voy a poner el fertilizante y comento
Recomendar
Responder
Gladys
17 de marzo de 2022
Gladystambien le puede hacer un anillado
Recomendar
Responder
salvador
14 de marzo de 2022
desde Tabasco....buenos días amigos, realicé casi todo lo que ustedes siguieren menos los del clavo...pero les comento...en casa se lava la ropa con jabón Ariel...pues una vez lavada toda la ropa, el agua sucia con jabón se las tirábamos (la bañabamos) a la mata de guanábana por que la verdad no cuajaba ninguna era pura flor y de las grandes y todo se le caía...haciendo esto al poco tiempo la verdad la mata nos dió unos frutos preciosos y enormes de aprox.4kg...la verdad eso si no se que contenga eso...
Recomendar
Responder
salvador
17 de marzo de 2022
Gracias BQ Carlos C. por su comentario...Saludos
Recomendar
Responder
Carlos C. De La Hoz C.
14 de marzo de 2022
Algunos detergentes contienen tripolifosfato de sodio, son una fuente de fósforo; esta podría ser la razón
Recomendar
Responder
Aldemar Pino Hernández
22 de marzo de 2022
Tengo guanábanos que suelen florecer y después de que se le caen las copitas que cubren el fruto se secan y se caen ¿Por qué será, que podría ser? ¿Podrían hacerme el favor de ayudarme? Saludos, de antemano muchísimas gracias
Recomendar
Responder
Gladys
22 de marzo de 2022
Aldemar Pino Hernández Vaya YouTube ponga la preguntas y VA a tener respuestas
Recomendar
Responder
Annie mendez
28 de marzo de 2022
Mi albor de guanabana no cuaja la fruta .Que me rcomienda
Recomendar
Responder
mauel platel vega
27 de abril de 2022
tengo una mata de guanabana pero se le caen los frutos nuevos, que hacer ante esta situacion.
Recomendar
Responder
Marcos Ruiz
8 de octubre de 2022
Buen día bendiciones, soy hondureño y tengo guanábanas y se le caen las flores con una mancha negra, le he hecha do varios insecticidas y no se mejora, he hecho cosas casera y tampoco, nesecita que me ayuden, por favor
Recomendar
Responder
Basilio Hernan del toro vega.
9 de octubre de 2022
Tengo ese mismo problema con mi mata y no se que hacer
Recomendar
Responder
Ausencio Ramírez Gutiérrez
14 de diciembre de 2022
Yo también tengo ése problema, flores bastante grandes, abren y lo de adentro qué debería ser él polen o él pequeño fruto, está negro. Ahora bien cómo identifico en la flor cuál es él macho y cuál es la hembra
Recomendar
Responder
Laureano Gomez Quintero
Beneficiadora Santa Elena
17 de enero de 2023
Eso sucede igualmente en el café y cacaotero. Esto por falta de nutrición especialmente de potasio y boro. Pero son necesarios los otros elementos como nitrógeno fósforo azufre magnesio zinc.
Recomendar
Responder
Yonia Aldana Garcia
9 de enero de 2024
Hola, me preocupa que mi arbolito de guanabana es Joven y comenzó a florecer por primera vez con abundancia pero no cuaja ningún fruto. Quisiera me ofrecieran algún consejo. Saludos y gracias
Recomendar
Responder
Laureano Gomez Quintero
Beneficiadora Santa Elena
9 de enero de 2024
@Yonia Aldana Garcia. No sé si todavía les aplicado algún fertilizante. Esto ocurre por lo general falta de nutrición. Ya q florece bien pero no cuajan los frutos. Especialmente por falta de calcio. potasio. boro. Pero se debe aplicar un fertilizante completo con nitrógeno. Fósforo. Potasio. Magnesio. Azufre. Boro. Zinc. Calcio. Aplicarle unos 300 gramos y unas 4 veces por año. Osea cada 3 meses
Recomendar
Responder
Obdulio Abreu
12 de enero de 2024
Buenas noche te escribo desde venezuela porfavor tenemos un árbol de guanabana el da muchas flores pero se le pudren
Recomendar
Responder
Laureano Gomez Quintero
Beneficiadora Santa Elena
12 de enero de 2024
@Obdulio Abreu aquí hay q ver si es una enfermedad q esta atacando las flores y por eso
Recomendar
Responder
Laureano Gomez Quintero
Beneficiadora Santa Elena
12 de enero de 2024
@Obdulio Abreu. Aquí hay q ver si es una enfermedad q está atacando las flores y por eso se pudren
Recomendar
Responder
Obdulio Abreu
13 de enero de 2024
@Laureano Gomez Quintero buen día sr Laureano el árbol florea si puede me envía un # de whasat y te puedo enviar fotos te lo agradezco su me puedes ayudar muchas gracias
Recomendar
Responder
Laureano Gomez Quintero
Beneficiadora Santa Elena
13 de enero de 2024
@Obdulio Abreu. Mi wsapp es +506 87027823 de Costa Rica. Me puedes escribir. Gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.