Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Guanabanos. Florecen pero no cuaja ninguna fruta.

Publicado: 19 de octubre de 2014
pautas para el manejo del cultivo de la guanábana y obtener frutos sanos y abundantes.
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gustavo Rasputin
30 de junio de 2020
Buenas Tardes, escribo desde Paraguay quisiera hacer una pregunta, por que mi planta de guanabana no crece hace 3 años que me trajeron de Colombia las semillas , crecio unos 50 cm y quedo ahi, qu4e puedo hacer para ayudar a las plantas.
Gladys
1 de julio de 2020
El fertilisante 15 15 15 Es bueno para abonar los arboles de guanabana
Gladys
1 de julio de 2020
Necesito comprar fertilisante 12 24 12 Pero no encuentro en ningun pais Vivo en miami
Vidal Hernandez
12 de julio de 2020
Tengo un árbol de guanavana con la edad de 2 años el cual me echa flores pero no me da fruto.Este árbol está ubicado en el área de Kissimmee Fl ,mejor dicho en el lado de mi casa.Me gustaría saver que es lo que este árbol quiere para que produzca guanavana y no estar perdiendo mi tiempo en darle alimento y agua.Grasias
Gladys
2 de octubre de 2020
Vidal Hernandez pongale fertilisante KCL
Ana Islan
16 de julio de 2020
Buenos días Estoy angustiada tengo un árbol de guanabana tiene año y medio y ahora veo que se le están secando las hojas. Que puedo hacer para recuperarlo no quisiera q se muriera Le agradeceré por su ayuda
Cruz irrne
28 de julio de 2020
Al amigo que dice que los clavos fueron exitosos que nos diga cuántos y q tamaño, tamb si de acero o los normales. Saludod
Carlos C. De La Hoz C.
28 de julio de 2020
Puede probarse tambien la polinización manual como con la vainilla, por otra parte, hay plantas como el maracuyá cuya polinización es cruzada de una flor a otra, no tienen autofecundación, podría ser el cado de la guanabana?
Gladys
28 de julio de 2020
Donde puedo comprar fertilisante. 12 24 12 y caldo bordeles
Abad Arroyo
19 de agosto de 2020
Gracias por todos esos consejos,mi pregunta es cómo puedo ayudar a mis tres matas de guanábana que recien cambiaron de hojas y estan muy tiernas a protegerlas del frío? vivo en Santa cruz bolivia. y mi otra pregunta es cómo combatir la Astracnosis ecológicamente ya que no quiero contaminar con químicos dañinos.Espero su ayuda.saludos
Luis Miguel torres
2 de septiembre de 2020
El árbol carga pero se caen las frutas sin madurar sin ser el tiempo quisiera saber cuan es la rrason???
Leopoldo Alvarez
28 de septiembre de 2020
Buenas tarde ! Me dirijo a ustedes desde Panamá. Después de haber leído mucho de los comentarios expuestos sobre el cultivo de l guanabana, me he animado en hacerles algunas consultas sobre la guanabana . Yo estoy iniciando un proyecto de esa fruta, en un terreno de pico más de 2 hectáreas, allí pienso plantar unos 800 árboles, me interesa conocer si cuando llegue la floración, cuantas flores puede polinizar un trtrabajador en su faena diaria?
Josefina Balaguera
2 de octubre de 2020
Yo tengo un árbol joven de guanabana en el patio de mi casa, florece pero aparecen en el piso las florecitas,también le encontré unos animalitos que huelen feo alguien me dijo que se llaman chapetones,será que esos animalitos son trozadores?? Con que producto los elimino??
Luis Manuel Bolaños Rugama
3 de noviembre de 2020
Buenos días a todos. De igual forma tengo un árbol de guanábana pero no llega a formarse el fruto botando la flor al estar abierta, además en sus hojas se forma una capa blanquecina, teniendo también en una de sus ramas un acumulamiento de hormigas rojas muy brabas.
Jhonny López
15 de febrero de 2021
Buenas tardes. Saludos desde Santa Cruz Bolivia. Tengo tres árboles de guanabas. Necesito su ayuda a ustedes que son expertos productores de guanabas. El caso mío es que la Pipita de guanabana no prospera queda chiquita y se hace negra. Gracias Por su ayuda
Carlos C. De La Hoz C.
15 de febrero de 2021
Hola Johnny. Posiblemente tus árboles tienen deficiencia de cobre y/o zinc, los cofactores enzimáticos de las enzimas oxidasas que participan en la transferencia de oxígeno, si no hay suficiencia de estos minerales se interrumpen las etapas fenológicas de floración, cuajado y crecimiento de fruta. Si ese es tu problema, se puede resolver con nutrición foliar con cobre y zinc, de preferencia en forma de quelatos.
Jhonny López
15 de febrero de 2021
Carlos C. De La Hoz C. Muchas gracias Sr. Carlos por su comentarios. Saludos
Gladys
29 de enero de 2022
Carlos C. De La Hoz C.que es QUELATOS
Carlos C. De La Hoz C.
30 de enero de 2022
GladysHola Gladys. Los quelatos son el rwsultado de la unión de los minerales a moléculas orgánicas usualmente aminoácidos. Los minerales en solución tienen carga eléctrica positiva y la pared celular tiene carga eléctrica negativa,, esto impide que el micronutruente penetre al interiir de la célula, pero en firma de quelato, por ejemplo GLICINATO DE COBRE, se neutealiza su carga positiva y penetra al interior de la célula sin problema y ahí hace su función metabólica, y el aminoácido tambien secaprovecha como nutriente.
maria esperanza vasquez rodriguez
16 de febrero de 2021
Buenas noches....gracias por darme esta oportunidad de comentarles que por fín nuestro guanabano dió frutos...son sus primeros frutos...estuvimos en varias oportunidades a punto de cortarlo, pero decidimos darle esta última oportunidad y fue agradecido en darnos frutos, poquitos, pero no importa, los vemos fructificar. Al margen de este comentario, les quiero manifestar que le apliqué todos los elementos químicos que ustedes me recomendaron, lo podamos varias veces, pero no anotamos la fecha de su siembra. Calculamos que hace más o menos entre 4 y 5 años.. La verdad, desconozco a qué edad es adulto un árbol de guanábano, me gustaría conocer este dato. Muchas gracias por todas sus recomendaciones, gracias a Dios y a ustedes que me orientaron. Bendecida noche. MARIA ESPERNZA VASQUEZ RODRIGUEZ RANCHO MARIA 'E-Puerto Tejada - Cauca - Colombia.
manuel mecias chicaiza bonilla
7 de abril de 2021
Me da un gusto saber que sus guanabanos ya dieron frutos, pero la unica solucion para tener abundante produccion es la polinizacion manual, en mi plantacion asi lo realizamos, estamos ubicados en el Oriente Ecuatoriano
Marlene uribe
12 de mayo de 2021
manuel mecias chicaiza bonilla....hola manuel...como controlas la plaga en tu plantación..
manuel mecias chicaiza bonilla
18 de mayo de 2021
Marlene uribe MI PLANTACIÓN ES NETAMENTE ORGÁNICA Y UTILIZO BIOL PREPARADO EN TERRITORIO
Val Sandiford
12 de mayo de 2021
Tengo cuatro plantas guanabanas bajo sombras de árboles de mango, afecta esto en su floración, tienen más dos años y no dan frutos
Abad Arroyo
12 de mayo de 2021
Si es verdad, por que las flores no son atractivas para las abejas.
JACINTO RODRIGUEZ GALVAN
1 de agosto de 2021
MI NOMBRE ES JACINTO. HOLA BUENAS NOCHES DESDE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. POR SI NO LO CONOCEN ES UNA ISLA DE UN ARCHIPIELAG DE OCHO ISLAS EL CUAL ESTA CERCA DEL CONTINENTE AFRICANO Y PERTENECE AL REINO DE ESPAÑA. QUIERO HACER SABER QUE TENGO UN ARBOL DE GUANABANA QUE ESTA EN UN TERRENO EL CUAL HACE ESTOY MANEJANDO DESDE HACE UNOS 16 MESES. EL ARBOL TIENE UNOS 6 AÑOS DE PLANTADO. LA CUESTION ES QUE LOS FRUTOS EMIEZAN A SALIR PERO SE LE CAEN LAS VAINAS Y EL RUTO NO CRCE. QUE MEPUEDEN ACONSEJAR? ATENTAMENTE UN SALUDO. JACINTO R. G.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate