Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

FOSFOSILIDOL

Publicado: 18 de marzo de 2015
Por: Austreberto Toledo Aguilar

Estimados amigos foristas, los saludo con aprecio enviandoles mis reconocimientos por sus valiosas aportaciones aprovecho para consultarles si alguien tene conocimiento o experiencia sobre el uso y manejo de un producto fertilizante Dolomita Agrícola (demominado comercialmente como fosfosilidol) que en su formula tiene como componentes los siguientes: fosforo 9.3 - 9.6 % silicio amorfo (si02) 31 - 34% calcio (cao) 10 - 13% magnesio (mgo) 1.5 - 2% fierro (fe) 1.0 - 1.2% zinc (zno) 1.3 - 1.6% potasio (k20) 2 - 2.5% pues mi duda es sobre la forma y cantidad a emplear en los cultivos y su papel en la mejora del suelo y las cosechas.

Les agradecere como siemppre sus comentarios reciban mis saludos cordiales y un abrazo

Temas relacionados
Autores:
Austreberto Toledo Aguilar
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo harem
19 de marzo de 2015
BUENAS NOCHES ING.AUSTREBERTO GUSTO EN SALUDARLO YO ME DEDICO A DAR ASESORIA A HUERTAS DE AGUACATE ORGANICO Y CONVENCIONALES HE TENIDO MUY BUENOS RESULTADOS CON LA UTILIZACION DEL SILICIO AMORFO DE ORIGEN DE MATERIALES FOSILISADOS POR MILLONES DE AÑOS. EL PRODUCTO QUE YO ESTOY UTULIZANDO SE LLAMA SILIK. LOS RESULTADOS QUE HE OBTENIDO SON LOS SIGUENTES ENVIA FOLIAR LO UTILIZO PARA CONTROLAR ARAÑA ROJA Y TRIPS Y POR SER UN PRODUCTO DESECANTE LO ESTOY UTILIZANDO COMO FUNGICIDA. PARA VIA SUELO LO UTILIZO COMO UN ACARREADOR DE CATIONES. INCLUSO ELABORO PRODUCTO PARA EL SUELO DE ACUERDO A LOS ANALISIS DE SUELO Y DE TEJIDO. SILIK PRODUCTO CON UN 91.5 % DE SILICIO AMORFO. ESPERO LES SEA DE BUENA UTILIDAD MIS COMENTARIOS
Austreberto Toledo Aguilar
19 de marzo de 2015
MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS ESTIMADO RICARDO POR LO QUE VEO PUES ESTE PRODUCTO QUE USAS ES UN MEJORADOR DE LA ABSORCIÓN DE MINERALES POR PARTE DE LAS PLANTAS, LO CUAL FAVORECE SU NUTRICIÓN Y EN CONSECUENCIA MEJORA SU DESEMPEÑO PRODUCTIVO, ESTE PRODUCTO QUE YO COMENTO ES NUEVO PARA MI Y NO HE ENCONTRADO INFORMACION QUE DOCUMENTE SU USO, MANEJO Y RESULTADOS DE SU EMPLEO, LO QUE TU COMENTAS SUENA MUY INTERESANTE, PUES SABEMOS QUE EL PROBLEMA DE NUTRICION EN LAS PLANTAS NO ES SOLAMENTE CUESTION DE PRESENCIA O AUSENCIA DE NUTRIENTES EN EL SUELO, SI NO QUE INTERVIENEN OTEROS FACTORES COMO LA MICROBIOLOGIA DEL SUELO, ETC. PERO BUENO QUISIERA SABER SI LOS COMPONENTES DEL PRODUCTO QUE TU EMPLEAS COINCIDEN CON EL QUE CONTIENE EL FOSFOSILIDOL QUE COMENTO. ESTO ME PERMITO PREGUNTARTELO PUES SI PUEDES COMENTARME O SUGERIRME ALGUNA BIBLIOGRAFIA A CONSULTAR SOBRE EL CÓMO USARLO PARA USARLO EN SUELOS VERTISOLES Y FLUVISOLES QUE PREDOMINAN EN ESTA REGION DEL TROPICO HUMEDO DE TABASCO DONDE ESTOY INTERACTUANDO CON PRODUCTORES DE PLATANO Y DE CACAO PRINCIPPALMENTE TE AGRADESCO INIFINITAMENTE TU ATENCION Y COMENTARIOS ATTE. AUSTREBERTO TOLEDO AGUILAR
Oscar Rebolledo Domínguez
20 de marzo de 2015
Estimado, Austreberto: es importante que, antes de usar un producto "novedoso" y que su propaganda diga que es bueno para una cosa u otra; pero además, no te dan las cantidades o dosis a utilizar, determinadas condiciones de un acultivo. entonces es muy posible que NO se tan bueno como dice la propaganda. Te recomiendo que hagas un aprueba con la que tu mismo puedas corroborar las "virtudes" de ese producto. Te sugiero que hagas lo siguiente: En una huerta de cacao que este por iniciar la floración, marca una área con 64 áboles, dividelas en parcelas de 16 arboles c/u; luego, a tres de ellas, aplícales el producto EN LA DOSIS QUE TU CONSIDERES MÁS ADECUADA, y deja, la otra parcela, como testigo. tomarás datos solo de los cuatro árboles centrales de cada parcela. Toma los datos que te expliquen el efecto del producto, podrían ser: Producción por árbol, Producción por parcela. o extrapolarías a producción por hectárea. De esta manera no tendrías ninguna duda al usar el producto. Saludos fraternales.
Defino Becerril
5 de marzo de 2018
Temgo 20 ton. Y no tengo en donde aplicarlas las remato al mejor postor
German
16 de julio de 2018
Buen dia. Cuanto vale esas 20 toneladas? Las puedes enviar?
Horacio Calderón Romero
30 de junio de 2022
Saludos a todos, deseo aprender mas de este fertilizante, tengo una hectárea de árboles de naranjo que ya esta en producción, pero en el 5 de oros sembramos planta de limon,tiene 2 años la planta de. Limon van muy len tos pues la tierra donde están sembrados es sabana es decir corteza que parece piedra solo a 20 cm. La corteza es suave de ahy había abajo me encuentro con roca muy dura por lo tanto los hoyos para sembrar se hicieron muy ala superficie. He aplicado urea fosfonitrato cal agrícola y hasta abono orgánico de chivo y he foleado pero siento que el avance es muy poco ahora mismo pribare fofosilidol. Espero comentarios benéficos. Gracias por su atención.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate