Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Micronutrientes en cultivos extensivos: Gustavo Ferraris en Simposio Fertilidad 2011

Publicado: 25 de mayo de 2011
Gustavo Ferraris habla sobre los micronutrientes en cultivos extensivos. Las deficiencias de zinc en maíz, zinc en trigo, situaciones donde un cultivo tiene una alta demanda y es cultivado en zonas donde la disponibilidad en los suelos es baja o se producen interacciones con otros nutrientes que se aplican en altas dosis.
Temas relacionados
Autores:
Gustavo Néstor Ferraris
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Rossi
Rizobacter SA
31 de mayo de 2011

Me interesa la temática de micronutrientes en cultivos extensivos, pero puede ser que el video tenga problemas de audio?

Cipriano Martinez Tutiven
31 de mayo de 2011

Buen artículo sobre micronutrientes del suelo. Quisiera una opinion sobre el mismo tema pero en cultivo intensivo, ya que mucho depende del manejo que haga desde el inicio del mismo,y que mucho cultivadores o empresarios lo hacen de metodos o maneras diferente, dependiendo de la zona o region en la que se encuentre

José Álvarez Alvarado
31 de mayo de 2011

Tiene problemas de audio, sería interesante lo solucionen o lo transcriban. Es un tema muy interesante el de micronutrientes en cultivos extensivos. 

Mauricio Valarezo
1 de junio de 2011

El audio no es bueno, deben transcribirlos es importante el tema de los micronutrientes en el suelo

Daniel Roberto Ali
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
1 de junio de 2011
De acuerdo, escrito es más cómodo, lo puedo leer más tarde. Gracias
Jorge Omar Guerriere
JOG Agro Ingeneria
1 de junio de 2011

Estimado Gustavo, en Paraguay y algunos clientes locales están agregando micronutrientes con mis equipos de inoculación chorreada vehiculizado con agua en la apertura del surco. esta es otra opción.

Jairo Urdaneta
1 de junio de 2011

01/06/2011
El video sobre micronutrientes presenta problemas de audio; debido a la importancia del tema se sugiere presentar las declaraciones en forma escrita.
Ing. Agronomo Jairo Urdaneta
Maracaibo,Venezuela

Trino Zambrano
1 de junio de 2011

Excelente presentación de la problemática de micronutrientes y fertilización de los suelos, sin embargo me gustaría saber si se han desarrollado productos para la aplicación foliar de mayor rendimiento y absorción, y si estan disponibles en el mercado.

Werner Escobar Escriba
1 de junio de 2011

Buen artículo sobre micronutrientes. Si pusieran mandarme algun articulo sobre Trichodermas, especialment si tienen algun producto que conjugue las cepas Koningi + Harzanium

Mauricio Delgado Garzón
Promavet
1 de junio de 2011

Ing. Gustavo gracias por sus aportes sobre micronutrientes del suelo. Quiero preguntarle: qué importancia le merece a usted el perfil microbiológico del suelo en todos los procesos de toma de nutrientes del suelo por parte de las plantas? Cómo se puede alterar negativamente?. Gracias.

Armando Carballo
1 de junio de 2011
POR FAVOR PUBLIQUEN EL VIDEO DE LA EXPOSICION DE EL EN EL SIMPOSIO
Angel Manuel Campos
Angel Manuel Campos
1 de junio de 2011

Creo que seria bueno estudiar, si históricamente el suministro de micronutrientes en forma natural ha sido adecuada, por que en algunos cultivos como maíz aparece una deficiencia de zinc, ahora bien, tendrá que ver algo con ello, la practica del monocultivo. El tema es muy interesante.

Carlos Manuel Ayovì Caicedo
3 de junio de 2011

Buen artículo sobre micronutrientes. Deseo saber como puedo combatir el enrrollamiento de la hoja en citricos injertados, y que productos me recomiendan. sera adecuado un sistemico?

Edgar Ramos Buendia
Edgar Ramos Buendia
3 de junio de 2011

ES MUY IMPORTANTE LOS MICRONUTRIENTES EN LOS SUELOS, SOBRE TODO EN LOS SUELOS DE SIERRA ANDINA. PORQUE CONSIDERO QUE ES UN PROBLEMAS EN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DEL LA SIERRA DEL PERU.
DONDE LOS AGRICULTORES EN LOS CULTIVOS DE PAN LLEVAR, REALIZAN EL MONOCULTIVO AFECTAN LOS SUELOS Y EL DESGASTE DE ESTOS.

Marco Tulio Osorio Sanchez
3 de junio de 2011

COLEGA GUSTAVO N.FERRARIS:MUY BIEN EXPLICADO LA PARTE GENERAL PERO LE PREGUNTO EN QUE CASOS CONCRETOS HA ENCONTRADO QUE LOS ELEMEMTOS MAYORES(N,P,K) INHIBEN ELEMENTOS MENORES Y COMO LOS CORRIGIO??????
EL TEMA DE MICRONUTRIENTES DEL SUELO ES MUY INTERESANTE Y ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS FORISTAS QUE SE DEBE AMPLIAR Y POR ESCRITO ESTOS TEMAS.
UN ABRAZO:
MARCO TULIO OSORIO S I.A

Marco Tulio Osorio Sanchez
3 de junio de 2011
COLEGA FERRARIS::AMPLIO UN POCO MIS PREGUNTAS: DICE QUE LAS APLICACIONES DE ELEMENTOS MAYORES AL FOLLAJE NO ALCANZAN A SUPLIR LAS NECESIDADES DEL VEGETAL(SOBRETODO CREO EN CULTIVOS DE ALTA EXTRACCION DE N.P,K) QUE AL SER APLICADOS AL FOLLAJE ESTA ES RESTRINGIDA NO PUDIENDO SATISFACER SUS NECESIDADES. .LE PREGUNTO: 1-NO ES POSIBLE LO ANTERIOR CON UNA FRECUENCIA ALTA DE APLICACIONES????? 2-EN QUE CONCENTRACIONES DE N,P Y K LO HAN REALIZADO Y CON QUE FRECUENCIAS? Y EN QUE CULTIVOS? 3-COMO ES OBVIO NO DEBEMOS OLVIDAR EL SUELO Y A ESTE HAY QUE ADICIONARLE EL N,P,K QUE SE DEJO DE APLICAR FOLIARMENTE ADICIONAR MATERIA ORGANICA,CAL,MICROORGANISMOS ETC MIL GRACIAS: MARCO TULIO OSORIO S I.A
Juan Vicente Ramírez Soto
4 de junio de 2011
Saludos Gustavo, me gustaría su opinión respecto a: La relación de la eficiencia de los fertilizantes, con respecto al contenido de materia orgánica en el suelo; siempre he creido que la fertilidad de los suelos debe de tener una secuencia en orden prioritario: Primero preocuparnos por la Fertilidad Biológica, Segundo la fertilidad física y por último y como consecuencia de las dos primeras, la fertilidad química. Estoy en lo correcto? Gracias. Juan Vicente Ramírez
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate