Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Girasol en Venezuela

El cultivo del girasol en Venezuela

Publicado: 14 de noviembre de 2006
Resumen
Introducción El girasol (Helianthus annus L.) pertenece a la familia Asteraceae (antes Compositae), su centro de origen se ubica en América Central y el sur de Norteamérica. La semilla de girasol (aquenio) tiene en la almendra alto contenido de aceite comestible de excelente calidad; además, es fuente de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. La torta que queda como residuo de...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jaime Moreno Bastidas
12 de mayo de 2011

El cultivo de girasol es un cultivo noble y donde se puede cultivar a gran escala debido a que poseemos suelos de buena calidad para su desarrollo y explotación.

Adolfo Tello Cardenas
14 de noviembre de 2022
Jaime Moreno Bastidasho. Hola muy buenos días desde Mexico soy empresario y buscando gente interesada en la siembra y cosecha del GIRASOL encontré esta plataforma tengo un contrato internacional para abastecer 6000 toneladas de SEMILLA DE GIRASOL POR MES DURANTE UN AÑO , estoy buscando socio comercial agropecuario para llevar a cabo este contrato , me gustaría que fuera en Venezuela ..Por favor hacer contacto para detalles del proyecto adolfotyo@hotmail.com .Sr Adolfo Tello gracias!!
Germangalindo
27 de junio de 2011

Hola. Me gustaria obtener un proyecto completo para sembrar girasol en venezuela.

Eduardo Luis Salazar Henrriquez
12 de julio de 2013
cuantas flores puedo cosechar por planta sembrada...?
AGRIEQUIP
20 de marzo de 2021
??El #Girasol es un cultivo por excelencia para las rotaciones después de la siembra de #Maíz en Venezuela. Su gran adaptabilidad, valor agronómico, la excelente combinación en rotación con cereales y la alternavilidad para combinarlo con sorgo ó maíz para forraje de silo, han hecho de este cultivo una oleaginosa de gran importancia para los agricultores en los campos Venezolanos. Proponemos un Programa de Extención Agronómica con el objetivo de realizar ensayos de este valioso cultivo para el uso de Forraje de Silaje???? +?????? =?????? Consideramos que el #Girasol es una planta que desarrolla una gran cantidad de biomasa y hemos venido evaluando su utilización razonable para la producción de forraje y conservación mediante ensilado. Comparado con el maíz para forraje, el #Girasol es una planta de ciclo más corto, lo que le otorga mayor flexibilidad para su encaje en rotación con un cultivo de invierno. #AgriequipTecnologiaDeCampo?? #CultivoDeGirasol?????? #GeneticaVegetal #CampoSustentable #AnzuSeed #MasAlimentos #AgroAlianzas #ProgramaDeExtensionAgro #ForrajeNutricionAnimal??????????????
Edgar Matheus
8 de julio de 2021
Cual es la rentabilidad de el girasol por hectarea ?
AGRIEQUIP
8 de julio de 2021
Edgar Matheus Hola Edgar, en Venezuela nuestros rendimientos promedios son de 2.600 a 2.800 kilos /hectárea; bajo manejo agronómico óptimo.
Edgar Matheus
10 de julio de 2021
Muchas gracias, pero quisiera saber cuanto necesito invertir por hectarea y cuanto me va a generar en ganancias, aproximadamente según sus experiencias
Edgar Matheus
10 de julio de 2021
Edgar Matheus También quisiera saber cual empresa recibe el girasol por la zona de Barinas y si ellos en estos momentos prestan el servicio para cosechar.
Adolfo Tello Cardenas
14 de noviembre de 2022
A T E N C I O N !!! Sector Agrícola de Venezuela en la producción de semilla de girasol , solicitamos la colaboración mediante contrato por 1 AÑO para sembrar y cultivar 6000 toneladas de semilla de girasol “cáscara negra “ MENSUAL, para la elaboración de aceite comestible calidad PREMIUM . Empresa Mexicana y Europea busca socio o gremio agrícola que quiera participar de este contrato , proveemos de la semilla necesaria para la primera cosecha ! Para mayor información y detalles contactar por EMAIL al Sr Adolfo Tello adolfotyo@hotmail.com
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate