Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Rizofos liq Trigo y fungicida Escudo

Compatibilidad de Rizofos liq Trigo con el fungicida Escudo

Publicado: 20 de abril de 2006
Resumen
Supervivencia de Pseudomonas fluorescens sobre la semilla de trigo, hasta 3 días desde la inoculación con Rizofos liq Trigo y Escudo. Objetivo Determinar la supervivencia de Pseudomonas fluorescens sobre la semilla de trigo, hasta 3 días desde la inoculación con Rizofos liq Trigo y Escudo. Materiales y métodos Tratamientos (en base al producto comer...
Temas relacionados
Autores:
Fabio Montero
Rizobacter SA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Julio Gabriel Inglera
Julio Gabriel Inglera
23 de mayo de 2008
Hola, mi nombre es Gabriel Inglera, trabajo en una empresa de venta de insumos agropecuarios entre otros servicios y estoy ante la siguiente situación . Tengo la posibilidad de usar el biofertilizante de referencia en el trabajo y cuento con semilla ya tratada con Escudo, no me quedó claro el tratamiento secuencia del que habla el experimento. Si es que se aplicaba primero el Fungicida o no. Acudo al foro para intercambiar ideas con alguien que conozca sobre estas prácticas y desee compartir sus experiencias, a la vez que es mi primer incursión en este tipo de medio.
Fabio Montero
Rizobacter SA
16 de marzo de 2009
Estimado Gabriel, efectievamente el método secuencial se refiere al fugicida éste se aplica a la semilla en primer lugar, y una vez que ésta se ha secado (puede ser después de algunas horas o al/los día/s siguiente/s) se aplica el producto biológico (inoculante). Este procedimiento tiene el objetivo de evitar el contacto directo del inoculante con el producto químico durante minutos u horas previamente a la aplicación sobre semilla, si se utilizara el método simultáneo (mezclando todos los productos). Tenemos estudiado que a mayor tiempo de contacto de la bacteria en mezclas con agroquímicos mayor disminución de la supervivencia bacteriana sobre semilla luego de aplicada dichas mezclas. Saludos.
Jorge Mastroiani
Jorge Mastroiani
11 de agosto de 2009
Hola, respecto a esto, he probado las ultimas campañas un inoculante con el protector incorporado, de la empresa green quality, no recuerdo el nombre del producto, pero pude preinocular la semilla incluido el curasemilla con 5 dias de anticipacion y la nodulacion fue excelente, mi pregunta es la siguiente he probado con promotores de crecimiento para soja y maiz, d ela misma empresa, sin usar curasemillas, estos productos tiene 3 bacterias en un solo medio, como estyo en duda sobre esto, puede usar menos curasemillas? Gracias!
Fabio Montero
Rizobacter SA
12 de agosto de 2009
Hola Jorge, con respecto a los productos que comentas que usaste, no te voy a poder dar información precisa por este medio ya que los mismos son producidos por otra empresa, creo que lo más conveniente sería consultar con el fabricante. Igualmente, con respecto al producto que usaste entiendo para soja, sólo el parámetro de nodulación considero que no es suficiente para evaluar el producto, deberían tenerse en cuenta la respuesta de nodulación ante un testigo sin tratar bajo las mismas condiciones agrícolas, también si efectivamente la producción de nódulos provino de las bacterias del inoculante y si hubo efecto sobre el rendimiento en grano comparado con un testigo si tratamiento de producto, entre varios otros factores a considerar al evaluar la performance de un producto agrobiológico. Para el caso del producto con varias bacterias, en algunos casos están recomendadas como de acción fungicida y se entiende que se podría usar menos fungicida químico, pero esto es muy general y hay que analizar el caso en particular viendo la condición de semilla, suelo, cultivo, y consultando con el fabricante del producto para que de acuerdo a sus ensayos y estudios pueda dar la recomendación correcta. Muchas gracias, saludos cordiales.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate