Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fique. Furcraea bedinghausii

Publicado: 19 de enero de 2007
Resumen
BOTÁNICA El género Furcraea Vent. Comprende cerca de 20 especies diferentes, algunas de las cuales se utilizan para la extracción de fibras. Frecuentemente estas especies han sido confundidas con las pertenecientes al género Agave, de las cuales son completamente distintas desde el punto de vista botánico. El nombre del género es también a veces erradamente designado como Fourcroya (Spreng, 181...
Recomendar
Comentar
Compartir
Alberto Paez Camacho
10 de agosto de 2007
En alguna ocasión escuche que con un preparado especial con base en líquidos extraídos del fique se preparan herbicidas muy eficientes y a bajo costo. ¿Qué habrá de cierto en esto?
Recomendar
Responder
fernando victoria rojas
22 de septiembre de 2008
respecto a la producipn y comercializacion del fique los precios son muy bajos y ademas la competencia con la fibra plastica es desigual con la parte de contaminacion hay que buscar la forma de que los riosde la zona donde se saca la fibra del fique no se sigan contaminando esto como base de micomentario
Recomendar
Responder
Neleysis Bolao
Neleysis Bolao
13 de abril de 2009
hola el fique es una materia prima muy rica y útil para muchos procesos, me gustaria que me ayudaran a conseguir informacion relacionada con la produccion de concentrados a partir de los subproductos del fique.
Recomendar
Responder
Johana
Johana
2 de abril de 2010
hola necesito ayuda con informacion genética sobre el fique estudiante de ing. Agronómica.....help me plissssssssssss
Recomendar
Responder
Jose Joaquin Meneses Gelez
24 de enero de 2013
aquien pueda interesar poseo los descubrimientos del futuro productos originales de la energia electrica. maquinas de alta tegnologia POLIFIQUE. DESFIBRADORAS DE FIQUE.portatiles o industriales para 700 toneladas de fique y su molino para la producion perfecta de liquidos de la penca del fique. con sus tarros originales para almacenamiento de la fibra . ect. y construir enpresa fiquera. estos originales solicito el apoyo economico para la construcion de maquinaria. tres diseños diferentes de maquinas desfibradoras originales. mi correo joaquin.1905@hotmail.com tel 3020724 medellin colombia. son productos del estudio de todas las maquinas del mundo para la reinvencion de las mas modernas del mundo para el futuro de pais y su patentacion. a su disposicion. gracias.
Recomendar
Responder
Jose Joaquin Meneses Gelez
20 de enero de 2014
POSEO 4CUATRO PLANOS PARA LA CONSTRUCION DE MAQUINAS DESFIBRADORAS DE FIQUE. ORIGINALES. DE ALTA TEGNOLOGIA PARA LA PRODUCCION DE FIBRA DE ALTA CALIDAD, PARA MAQUINAS PORTATILES O INDUSTRIALES, CON NUEVAS TECNICAS DE ENSAMBLE. MATRIALES EJES ORIGINALES CON MATERIALES MODERNOS DEL FUTURO CON MOTORES DEESEL O ELECTRCOS.ASTA HOY LA MAS PERFECTA OBRA PARA LA CONSTRUCION DE MAQUINAS DESFIBRADORAS ORIGINALES DE LA PENCA DEL FIQUE CON SU MOLINO ORIGINAL PARA LA PRODUCION PERFECTA DE LIQUIDOS DE LA PENCA DEL FIQUE , PARA PATENTAR. PARA QUIEN LE INTERESE CREAR ENPRESA. VENDO LOS PLANOS. CUATRO ORIGINALES. PARA TODOS LOS TIENPOS DEL MUNDO. JOSE JOAQUIN MENESES GELEZ .TEL MEDELLIN 3792505.
Recomendar
Responder
BIOGREEN BEAUTY PHARMA
12 de diciembre de 2020
Jose Joaquin Meneses Gelez NOS INTERESA DIALOGAR SOBRE SUS DISEÑOS DE MAQUINA DESFIBRADORA DE FIQUE
Recomendar
Responder
Ronald San Miguel Fernandez
18 de octubre de 2021
Hola, me interesa saber si hay reportes acerca de si las raíces de Furcraea afectan de manera subterránea o de manera considerable a las instalaciones cercanas como construcciones. Gracias, Ronald San Miguel Perú
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.