Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fertilización Foliar con Urea en Limoneros

Publicado: 24 de noviembre de 2006
Resumen
La fertilización foliar es una antigua práctica, pero en general se aplican cantidades relativamente exiguas en relación a las de suelo, en particular de macronutrientes. Sin embargo varios antecedentes internacionales demuestran que el empleo de urea bajo de biuret permite reducir las dosis de fertilizantes aplicados al suelo, sin pérdida de rendimiento, tamañ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
alejandro bocanegra agapito
24 de septiembre de 2016
quisiera utilizar urea , en vinedo ,osea platas de uvas , como lo utilizo ?
Sergio Watson
2 de marzo de 2017
hola Buena tarde, di con este foro sobre citricoss y creo que aprendere mucho de el... recien plante hace 2 semanas 8 hectareas de limon persa con patron de volkameriana. desconozco en si todo lo de agricultura pero tengo gente que le sabe, solo que en la region es poco comun el limon, por aca se siembra mas el mango. me comento un sembrador de limon que le aplicara primeramente urea, solo que no me dijo cantidad y no lo he podido localizar para preguntarle... uds me pueden decir cuanto se le aplica por hectarea? otros consejos seran mas que bienvenidos muchas gracias! Sergio Watson, Mazatlan, sinaloa
Carlos C. De La Hoz C.
5 de marzo de 2017
HOLA SERGIO: CREO QUE LA APLICACION FOLIAR DE UREA DA RESULTADOS A CORTO PLAZO PERO ACELERA EL ENVEJECIMIENTO DE LOS ARBOLES. A LARGO PLAZO RESULTA INCOSTEABLE. POR OTRO LADO, TE SUGIERO APLICAR NUTRICION FOLIAR QUE CONTENGA ENTRE OTROS INGREDIEN TES TIAMINA (VITAMINA B1) LA CUAL ES UN EXCELENTE ACTIVADOR CELULAR. ESPECIALMENTE RECOMENDADOPARA VARIEDADES TOLERANTES A LA TRISTEZA.
Darwin Soto
28 de febrero de 2019
Cuanta UREA debo aplicar por cada 16 litros de agua para foliar la planta de café?
Carlos C. De La Hoz C.
10 de febrero de 2021
Hola Facundo, gracias por tu comentario Envíame tu correo y te haré llegar toda la información Saludos
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate