Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fenología de Gossypium raimondii Ulbrich “algodón nativo” de fibra de color verde

Publicado: 6 de mayo de 2019
Resumen
1. Introducción El estudio de los aspectos fenológicos de las plantas implica la observación,  registro y la interpretación de cada evento del ciclo biologico de la planta. Considerándose la producción de hojas, flores y frutos de una especie en relacion con las fuerzas selectivas (abióticas y bióticas) lo que  influye en cada f...
Temas relacionados:
Autores:
Segundo Eloy López Medina
Universidad Nacional de Trujillo
Armando Efraín Gil Rivero
Universidad Nacional de Trujillo
Recomendar
Comentar
Compartir
Rainer Schulte
7 de mayo de 2019
Hola, nosotros hemos trabajado mucho con el Algodón nativo en la Región San Martín. Hay muchos colores y no se las aísla en Valles cerrados- ocurre contaminación con otros colores y con el Algodón blanco comercial. Lo más comercial y bellos fueron las prendas de vestir hechas con el Algodón beige: por ejemplo transformados en Medias y Polos! No se despintan y mantienen su color por largo tiempo. El Problema de nuestros algodones nativos de colores es su fibra corta- y nuestro Germoplasma se ha llevado a Texas para mejorar la fibra. Por mala suerte, el Promotor del Algodón Nativo de Colores de San Martín, un joven llamado Fidel Castro, fue asesinado en un asalto de Carretera en Juanjui con una bala en el pulmón - y con esto, todo el proyecto ha caído. La ONG CEDISA de Tarapoto también estaba trabajando en el rescate de estos algodones y han fabricado prendas de prueba. Creo si me recuerdo bien- hay algo de 18 Colores diferentes y el problema general es de lograr AISLAR cada color en un valle y evitar la siembra del blanco comercial o de las otros colores en el mismo valle donde se hace los experimentos con los algodones de colores. La cross- contaminación es el peligro grave. Pero creo que en TEXAS ya se habrán logrado de hacer la fibra más larga. Estos algodones tienen colores de rojo sobre beige hasta verde. Son una belleza - igual que los productos que se puede hacer con ellos. Pero se necesita una gran superficie separada por valles aislados para trabajar bien estas plantas y mantener cada color LIMPIO!
Recomendar
Responder
Armando Z. Quispe
1 de noviembre de 2019
ESTIMADO Armando Efraín Gil Rivero, PREVIO SALUDO, MUY IMPORTANTE VUESTRO TRABAJO SOBRE ALGODON VERDE, TE AGRADECERE ME COMPARTAS EN PAPER IN EXTENSO Y OTRAS ESPECIALMENTE RELACIONADOS A LA FISIOLOGIA DEL ALGODON; ESTOY A LA ORDEN, ATTE, ARMANDO
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.