Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Farm Progress Show 2009, Novedades en Maquinarias Agrícolas

Publicado: 2 de octubre de 2009
Resumen
Maquinaria Agrícola:   Labranza y Tractores: Incremento de los implementos mixtos, tipo labranza vertical profunda (subsolado) con sistema de preparación de cama de siembra superficial, o sea subsoladores profundos con discos superficiales, alto requerimiento de potencia y una masiva adopción de tractores con autoguía para labranza. Tractor...
Temas relacionados
Autores:
Mario Bragachini
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique Jimenez
Enrique Jimenez
2 de octubre de 2009
Mi mas grata felicitaciones por todo ese gran trabajo que viene realizando en el mejoramiento de las maquinarias agricolas en su pais, para mejorar y aumentar la mayor produccion , en beneficio de las comunidades y del pais, le deseo todo el exito en su actividades como profesional. le saludo su alumno del cuso de Mecanizacion Agrico de Venezuela- Nueva Esparta. Saludo
Juan Jesus Silverio Gámez Ponce
Juan Jesus Silverio Gámez Ponce
2 de octubre de 2009
Por una parte esta genial como se manejan las estadisticas, aunque aunno me queda muy claro el porque bajara el consumo en maquinaria agrícola... Una disculpa, pero lo atribuiría en primera instancia al hecho de que ya la mayoría de los empresarios han realizado sus modifiaciones tecnológicas y tardarán unos ´diez años en volver a invertir, o en segunda instancia, se esta intensificando la producción, al grado de que la maquinaria, cada vez es menos requerida.
Jorge Nobili
Universidad Nacional de Formosa
5 de octubre de 2009
Yo particularmente estos informes se los proveo a mis alumnos en la Facultad. Las publicaciones del Ing. Bragachini son muy buenas en este sentido. Necesitamos urgentemente que nuestro sistema educativo incorpore a los docentes y alumnos a sistemas de actualización como estos viajes y la posibilidad de disponer de conexiones informáticas que permitan estar conectados con el mundo en forma permanente.
Edgar S Anchez
13 de octubre de 2009
SALUDOS, QUISIERA ME INFORMARAN SOBRE LA COSECHADORA MANUAL PARA ALGODON, DE LA CUAL NOS COMENTARON UNA COMISION DE REPRESENTANTES DEL INTA QUE VINO A VENEZUELA EN EL MES DE DE SPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, Y NOS VISITARON EN LA ZONA DE PUERTO PAEZ ,AREA DE INFLUENCIA DE LOS RIOS ,META Y ORINOCO, DONDE SE SIEMBRA EL ALGODON EN SUS RIBERAS, PERO NO SE NOS DIO MAS ESPECIFICACIONES AL RESPECTO.
Alberto Emategui
21 de octubre de 2009
Excelente nota. Además de informar de los avances tecnológicos convencionales, también nos informa de los que encierran un enfoque más inteligente de esos avances. Digo esto porque los comentarios sobre el aprovechamiento de los residuos orgánicos y de la energía eólica,no contaminante, me parece que corresponden a una tecnología más sustentable que la que hasta ahora se está haciendo, sobre todo en los monocultivos de grandes extensiones. Creo que este tipo de notas es muy constructiva. Felicito al Ing. Bragachini... y espero que siga aportando sus talentos...
Gregorio Ruiz Medina
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
9 de diciembre de 2009
Desde Colombia un saludo y felicitaciones por la publicación de este comentario, creo que en nuestro país tenemos mucho por aprender de todos estos temas y lograr mayor competitividad a nivel nacional e internacional. Ahora estoy precisamente interesado en conocer cuál es la maquinaria y equipos para la agricultura de última tecnologia en el mundo y ver que aplica para nuestras condiciones tanto tecnológicas como topograficas, culturales, sociales y demás.Me sería de mucha utilidad si me pudieras orientar al respecto. Saludos nuevamente.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate