Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Explicación e indicaciones de uso para el calendario lunar agrícola

Publicado: 8 de agosto de 2017
Resumen
El calendario presenta la ubicación de la Luna, todos los días a las cinco de la mañana sobre Colombia, tomando referencia a Bogotá. En la primera columna [I], de izquierda a derecha. Aparece el número del Mes (Mes 1 para Enero) contiene la Fecha y día del mes. En la segunda columna [II], presenta al Sol el primer día del mes y la Constelaci&oac...
Autores:
Jacobo Mendez
Recomendar
Comentar
Compartir
walter contreras
29 de julio de 2018
Excelente explicación muchas gracias, por su aporte especialmente en la agricultura que describe y ayuda a la relación hombre tierra en sus labores de PODAR PLANTAR INJERTAR CLONAR PODA y SEGAR Me encontré con su artículo buscando información Biodinámica en el ramo PECUARIO me interesa encontrar los efectos lunares en la relación Hombre con los Animales en especial quisiera iniciar con el ganado mayor el Vacuno o sea las vacas toros y sus labores relacionadas con la reproducción Inseminar o monta natural Transferencia de embrion a una vaca receptora Recolecta de embriones a una vaca donadora Dias del mes más aptos para trabajar las múltiples tareas de la colecta de embriones Inyectar vitaminas, minerales u Hormonas Inyectar Hormonas de súper ovulación Detectar celos y Colectar embriones mismos que luego son transferidos a otras vacas en busca de la mejora genética
Recomendar
Responder
Hoja Hoja
Hoja Hoja
31 de octubre de 2021
Hola, por favor me hace falta una explicación para la tabla de guía de siembra, por ejemplo: "cebollas - tercero, (4) - cancer, escorpio, piscis, tauro, libra" Gracias!!
Recomendar
Responder
Jacobo Mendez
1 de noviembre de 2021
Hoja Hlaas las liliaceas cebolla, ajo y demás son hojas elemento agua el más productivo cáncer, sigue escorpio y por último piscis del trígono de agua
Recomendar
Responder
Hoja Hoja
Hoja Hoja
30 de noviembre de 2021
Hola señor Jacobo, el nr del paréntesis a que se refiere, ej:cebollas - tercero (4)- Muchas gracias por su respuesta!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.