Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diversidad zoológica asociada a un silvopastoreo leucaena-guinea

Estudio de la diversidad zoológica asociada a un silvopastoreo leucaena-guinea con diferentes edades de establecimiento.

Publicado: 24 de enero de 2007
Resumen
A través de un grupo de investigaciones, donde se emplearon diseños estadísticos y análisis matemáticos apropiados, se estudió la diversidad zoológica asociada a un silvopastoreo leucaena-guinea caracterizando la composición y estructura de las aves, insectos y la macrofauna del suelo. Con las especies registradas en cada uno de estos grupos zoológico se calcularon los índices ecológicos: número d...
Temas relacionados
Autores:
Jatnel Alonso Lazo
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Navarro Tames
6 de junio de 2007
Estimado amigo, le agradecería que me comente si este estudio se podría semejar al clima tropical húmedo en la región atlantica de Costa Rica, con un pasto no mejorado y bajo un manejo de producción orgánica con ganado de cría. Yo estoy iniciando una fase exprimental con árboles autóctonos, con el fin de rescatar ciertas especies de crecimiento muy lento y en vías de extinción. Gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate