Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ensayo de Trigo Campaña 2008

Ensayo de Trigo Campaña 2008

Publicado: 10 de marzo de 2009
Resumen
Ubicación del establecimiento: Sinsacate, Córdoba. Argentina. Tipo de Suelo: Argiustol Típico. Capacidad de Uso: IIIc. Cultivo Antecesor: Soja bajo riego. Rendimiento promedio 2700 kg/ha. Semilla: Trigo variedad TRONO. Fecha de siembra: 27/05/2008 Sistema de siembra: Siembra directa. Precipitaciones: no se registraron. Inoculante: Inoculante para Trigo, Laboratorios L...
Temas relacionados
Autores:
Ensayos - Laboratorios Lopez SRL
Laboratorios Lopez SRL
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Diego Valencia
27 de abril de 2009
Cordial saludo. Que cantidad de inoculante se utiliza para una hectarea y cual seria el costo de este. Trabajan ustedes con otros microorganismos promotores del crecimiento vegetal
Esteban Ciarlo
Fertilizar Asociación Civil
27 de abril de 2009

Estimados, muy bueno su trabajo. Nosotros realizamos ensayos en la Provincia de Buenos Aires, si les llegara a interesar no duden en comunicarse con nosotros aunque sea para conocernos. Saludos.

Ensayos - Laboratorios Lopez SRL
Laboratorios Lopez SRL
30 de abril de 2009

Estimado Diego: Respondiendo a su comentario, estamos utilizando en inoculación tradicional, 1 litro de inoculante + 1/2 litro de adherente-protector para 2000kg de semillas y en el caso de la inoculación por el método línea de siembra (o caño de bajada) estamos usando 1 litro de inoculante + 1/2 litro de adherente-protector + 1/2 litro de acondicionador de agua con 200 litros de agua, que se utiliza para 10 has. En el caso de los precios de nuestros productos, por favor hacé click en el Logo de mi empresa en este foro, podrás contactarte con nosotros.
Por el momento solamente estamos trabajando con Azospirillum brasilensi.

Muchas Gracias.

Saluda Atte.

Ensayos - Laboratorios Lopez SRL
Laboratorios Lopez SRL
30 de abril de 2009

Estimada Esteban, muchas gracias por el comentario, la verdad que si nos interesaria realizar algún ensayo por su zona, ya me estaré comunicando con ustedes.

Muchas Gracias

Saluda Atte

Horacio Dalla Valle
UNICEN
5 de mayo de 2009
Me sorprende gratamente este trabajo. Hace dos años realicé un pequeño ensayo (Azul Pcia de Bs As)sobre Klein Flecha y mis resultados fueron: con fertilización 700 Kg mas por Ha y sin fertilización 700 Kg mas por Ha. Por lo tanto opino que el resultado es altamente beneficioso y que no es proporcional al rendimiento de la parcela.Saludo atodos atte. Horacio Dalla Valle
Victor Raul Tullume Capuñay
Victor Raul Tullume Capuñay
5 de mayo de 2009
El experimento es interesante tomando en consideración el rol del inoculante, si bien es cierto los cereales son exigentes en nitrogeno, la cantidad de éste utilizado ha sido aplicado teniendo en cuenta el análisis de suelo?. Hay que tomar en cuenta también que el campo en el que se sembró anteriormente estuvo sembrado de soya lo cual nos hace pensar que hubo también nitrogeno atmosférico disponible y eso puede enmascarar los resultados.
Rafael Horna Zapàta
6 de mayo de 2009

Ante todo gracias por la informacion. Aprovecho la oportunidad para preguntar si tienen alguna experiencia con Acidos Jasmonicos y micorhizacion para: soya, arroz y maiz, en Ecuador estamos investigando con lo anotado. del particular si teneis alguna informacion o donde dirigirme favor hacerme conocer. O de pronto algun otro colega del Foro. Disculpas.

Ensayos - Laboratorios Lopez SRL
Laboratorios Lopez SRL
8 de mayo de 2009

Estimado Victor, muchas gracias por el comentario.. Le cuento que los valores de fertilizante se calcularon con análisis de suelo de por medio y que obviamente la soja como cultivo antecesor tiene gran influencia en cuanto al aportar un rastrojo rico en nitrógeno, es decir con una relación Carbono/Nitrógeno baja, pero las bacterias naturalizadas que quedan en suelo, fijadoras de nitrógeno atmosférico solo nodulan el cultivo de soja ya que son específicas para ese cultivo, y con menor eficiencia en la fijación que las provistas por el inoculante que colocamos cada vez que realizamos la siembra.

Saluda Atte.

Ensayos - Laboratorios Lopez SRL
Laboratorios Lopez SRL
8 de mayo de 2009

Estimado Rafael, por el momento no tenemos alguna con ácidos jasmónicos y micorrización, solo trabajamos con Bacterias Rhizobiaceas fijadoras de Nitrógeno atmosférico específicas para plantas leguminosas, y el promotor de crecimiento Azospirillum, para gramíneas, algunas hortícolas como papa, coinoculación en leguminosas.

Gracias!!

Saludos,

Hugo Ferlini Micheli
Hugo Ferlini Micheli
10 de mayo de 2009

Estimados, los felicito por su trabajo. Ahora desearía que Ud. me saque de una duda, en las conclusiones, Ud. menciona que dado el ambiente de sequía en la cual se desarrollo el ensayo, la acción de la inoculación se ha visto menospreciada, esto hace suponer que en mejores condiciones los resultados pudieran haber sido mejores, pero tambien en la metodología de siembra, Ud. menciona que el cultivo fue irrigado con 300 mm durante el ciclo del mismo. Mi duda radica en que no alcanzo a comprender si el cultivo sufrio sequía o los mm irrigados no fueron los suficientes, para que la inoculación puediese expresarse en todo su potencial.
Le dejo mis cordiales saludos y desde ya le agradezco su atención.

Camilo Casasbuenas C.
15 de mayo de 2009

Estimados
Interesante su investigación. Felicitaciones.
Podrian citarnos las oscilaciones de temperatura ambiente en el area de cultivo...De antemano muy gentil de su parte.
Gracias.

German Calderon
German Calderon
18 de agosto de 2009

Estimados:
Los ensayos fueron realizados por ustedes mismos o por terceros?
Puede ser que la condicion de sequia mas que enmascarar los resultados, los haya favorecido? Creo que pensar que un aumento del 25 % es un resultado enmascarado puede ser una exageración.

De todos modos, estoy convencido que la utilización de biofertilizantes pude alcanzar rendimientos de este tipo.

Muchas Gracias!

1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate