Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ecuador - Prueba máquina sembradora para maíz y mani

Publicado: 26 de febrero de 2008
Resumen
Ayer Lunes en un taller se cumplió un acto de demostración y presentación de maquinarias para el sembrío de productos como maíz y maní, donde los agricultores podrán contar con estos equipos para la siembra, los mismos que serán probados la mañana de este miércoles en la parroquia Lodana del cantón Santa Ana. El Ing. Lizardo Reina dijo que con la elaboración de la maquinaria y sembradora de estos...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Duenas M
26 de febrero de 2008
Donde se puede apreciar las bondades de esta maquina
José Lizardo Reina Castro
Universidad Técnica de Manabí
27 de febrero de 2008
Es importante señalar que èsta máquina ha sido construcida en la Provincia de Manabì, ciudad de Portoviejo, gracias a un Convenio de la Universidad Tècnica de Manabì, con la Universidad de Concepciòn de Chile. Y los Expertos Profesores Dr. Edmundo Hetz e Ing. Belizario Candia, conjuntamente con estudiantes de la Facultad de Ing. Agrìcola. Esta idea fue propuesta por el Ing. Lizardo Reina Castro, quine es actual director del Proyecto y Ex-porstgradista de la U. de Concecpcion de Chile serìa mejor decir que son frutos de la preparaciòn de sus docentes en el Exterior aplaudimos a la UTM para que siga adelante apoyando a us docentes
Gonzalo Lalinde
Gonzalo Lalinde
5 de junio de 2008
soy ingeniero de ventas en colombia y me gustaria saber si la maquina saldra al mercado en que tiempo y cual seria su costo ademas me gustari conocer especificaciones tecnicas completas conseguimos@une.net.co sababeta antioquia colombia
Cleofe Arias
6 de junio de 2008
Seria bueno saber si este implemento dio resultados idoneos para lo que fue diseñado y tambien deseo saber si van a realizar la produccion en masa, si es asi seria bueno que publiquen mas acerca de este apero.
José Lizardo Reina Castro
Universidad Técnica de Manabí
6 de junio de 2008
DISTINGUIDOS AMIGOS, AGRADECIÈNDOLES EL INTERÉS EN LA SEMBRADORA DIRECTA MECANIZADA CONSTRUIDA EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, MANABÍ. LES INFORMO QUE EN LA ACTUALMENTE LA SEMBRADORA SE ENCUENTRA EN SU FASE DE PREUBA DE CAMPO Y SERÀ EXPUESTA EL DIA 24 DE JUNIO DEL PRESENTE MES EN LOS PREDIOS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ, EN LA SEMANA CULTURAL. LA SEMBRADORA DIRECTA MECANIZADA, ESTÁ DISEÑADA PARA LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES, Y SU DISEÑO ES PARA SER UTILIZADA EN SIEMBRA DE CULTIVOS DE MAIZ Y MANÍ EN RASTROJOS MODERADOS CON EL PROPÓSITO DE QUE LOS AGRICULTIRES NO Y/O REDUZCAN EL USO DE MAQUINARIA PARA PREPARACIÓN EL SUELO (ARADOS, RASTRAS, SURCADOR, ENTRE OTROS) Y ORIENTAR A LOS AGRICULTORES A LA CONSERVACIÓN DEL RESUSO SUELO, AGUA Y COSERVACIÓN DEL AMBIENTE (REDUCIENDO LA QUEMA DE RASTROJOS, USANDO MENOS MAQUINARIA Y BAJANDO SUS COSTOS DE PRODUCCIÓN) SU PRECIO DE VENTA ES DE 4.000 USD Y QUE LLEVARÀ COMO FUENTE DE ENERGIA UN MONOCULTOR DE CUATRO REUDAS CON UN MOTOR DE ENTRE 7-11 kW DE POTENCIA (COMPRARLO EN LE MERCADO). LIZARDO REINA jreyna@udec.cl / lizrey50@hotmail.com
Cleofe Arias
7 de junio de 2008
con respecto a la fuente de energía para hacer funcionar este implemento también se puede usar un tractor de 39 kw o 55 hp a la TDF
Ruben Gonzalez Poveda
6 de septiembre de 2008
sres. ERGOMIX. Hace diaz lei una noticia sobre la maquina sembradora de maiz y mani, en Ecuador, y que fue probada en la parroquia deladana del canton de santa ana.....he tratado de contactarme con el fabricante pero me ha sido imposible......me interesa que uds. me ayuden a comunicarme con el fabricante al igual que recibir mayor informacion sobre este equipo... les agradesco me ayuden a mi peticion atte. ruben gonzalez poveda
Ruben Gonzalez Poveda
10 de septiembre de 2008
sres.... ergomix ME INTERESA HACER CONTACTO CON EL ING. LIZARDO REINA, SOBRE LA MAQUINA SEMBRADORA DE MAIZ.... MI CORREO ES ........povedarg11@hotmail.com saludos..... DR. RUBEN GONZALEZ POVEDA
José Lizardo Reina Castro
Universidad Técnica de Manabí
14 de septiembre de 2008
Estimados y distinguidos amigos: La Sembradora de Maní y maíz, pasó la prueba de campo con mucho éxito, a tal punto que varios agricultores han puesto sus predios para que siembre con la máquina como parcelas de ensayos y sus resultados permiten ahorrar el 50[percent] con relación a la M.O. utilizada en 1 ha y el tiempo en su siembra, hasta ahora tenemos resultados que van de 3.5 a 5 horas por ha, según las condiciones del suelo. Los invito a ver un pequeño video de la máquina sembradora trabajando en el campo. http://www.youtube.com/watch?v[equal]yyrEfTLM5hU http://www.youtube.com/user/farliz Saludos, Ing. Lizardo Reina Castro lizrey50@hotmail.com 00593-84615715
Francisco Mosquera Gonzalez
10 de marzo de 2009
Ing, García Mucho agradecería cambiar de formato del vídeo ya que no lo podemos ver. Felicitamos por logros. Saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate