Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Donde puedo conseguir Crisopas (Chrysopa) para control de pulgón amarillo en sorgo (Melanaphis sacchari)

Publicado: 31 de agosto de 2015
Por: Esteban Amador Aguilar
Buen día compañeros, les comunico que en la región de la Mixteca Poblana hemos detectado la aparición de pulgón amarillo (Melanaphis sacchari) en comunidades como Ixcamilpa de guerrero, Teutla, Huehuetlan el chico, entre otras. Esta plaga esta siendo alertada por la SENASICA y el CESAVEP en Puebla y otros estados. Por este motivo también pido su ayuda para darme a conocer donde puedo comprar Crisopa (Chrysopa) para dar un control biológico y evitar en lo posible la aplicación de productos químicos. Me han comentado que en algunas regiones de Atlixco ya han implementado este manejo con muy buen resultado y a bajo costo. De antemano agradezco su ayuda.
Autores:
Esteban Amador Aguilar
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Héctor G. Duque V.
1 de septiembre de 2015
Muy buenos días. Esteban, soy de Colombia, trabajo en un laboratorio en producción de controladores biológicos, entre ellos la Crisopa los cuales se exportan, si te interesa por favor envíame un mensaje al correo maukoc@hotmail.com. Gracias!!
Sixto Tejada Pérez
3 de septiembre de 2015
Sr. Esteban Le comparto que en Región Norte de Tamaulipas, se ha avanzado en investigación para control del pulgón amarillo, tanto el INIFAP campo experimental Río Bravo, como el Patronato para la Investigación Fomento y Sanidad Vegetal, cuentan con información y producción de Chrysopa, que puede interesarle. INIFAP-C.E. RIO BRAVO CARRETERA MATAMOROS-REYNOSA KM. 61, COL. ZONA RURAL RIO BRAVO C.P. 88900, RIO BRAVO TAMAULIPAS Tel: 01-899-9341046. PIFSV Norte de Tamaulipas. Av. Canadá y Ontario No. 101, Col. San José, C.P. 87340, H. Matamoros, Tamps. México Tel: (868) 813-1560, 812-1202 Tel/Fax: (868) 816-6186, 812-0410 pifsvmat@prodigy.net.mx Seguramente le apoyaran con información técnica y Chrysopa para control de pulgón amarillo, en esta región esta presente desde el año 2013 o antes. Espero le sea útil la información.
Juan Cancino Rojas
8 de septiembre de 2015
Buenos días: vivo en Chillán, Chile, y en esta ciudad existe una empresa que se llama Biobichos Ltda. (biobichos.cl) que ofrece una especie de crisopa para controlar áfidos. No sé si podrán introducir a México pero puedes averiguar a través de internet en la dirección señalada.
Esteban Amador Aguilar
9 de septiembre de 2015
Muchas gracias a todos, en especial a Sixto Tejada Pérez me fue muy útil tu información, gracias.
Elias De Jesus Luque Sainz
15 de septiembre de 2015
Mira compañero en la Junta de Saindad Vegetal del Valle de Guasave, Sinaloa estan reproduciendo CRISOPA te mando los telefono para que te pongas en contacto 01 687 87 2 97 15 ojala y ellos te puedan apoyar con el problema que tienes en la reguion de Puebla
Esteban Amador Aguilar
22 de septiembre de 2015
Muchas gracias Elias, agradesco tu i formacion me pondre en contacto con eyos. Actualmente las estamos co siguiendo en Tamaulipas y realmente nos estan funcionando, claro en apoyo con un buen manejo de insecticidas como el sulfoelflor que es recomendado con el control biologico, y aplicacion de preparados de jabon roma, ademas de un control de malezas. Espero les ayude a otros esta esperiencia y gracias a los que me apoyaron con los contactos de los laboratorios.
Esteban Amador Aguilar
23 de septiembre de 2015
Perdon
Esteban Amador Aguilar
23 de septiembre de 2015
Perdon el ingrdiente activo del producto se llama sulfoxaflor.
Uribsin Sinaloa
13 de octubre de 2015
Buen dia somos una empresa dedicada a la reproducción de Chrysopa y Trichogramma con los mejores precios del mercado a si mismo con excelente calidad de nuestros insectos estamos a tus ordenes enviamos a toda la republica....tel 6677163106 cel: 6671449821 M.C. Cesar Daniel Garza V.
Esteban Amador Aguilar
16 de octubre de 2015
Ok Cesar, me pondré en contacto en cuanto se este por establecer nuevamente las parcelas de sorgo.
JOEL SANGUINO BAUTISTA
18 de octubre de 2016
BUENAS NOCHES,TUBIMOS UNA REUNION DE CONSEJO DE DESARROLLO SUSTENTABLE,Y LOS PRODUCTORES DE SORGO DE LA ZONA ESTAN PREUCUPADOS,POR QUE EL PULGON AMARILLO MERMA DRASTICAMENTE LA PRODUCCION, QUEREMOS SABER COMO SE CONSIGUE LA CRISOPA.O QUE INTITUCION NOS PUEDE APOYAR.
Uribsin Sinaloa
18 de octubre de 2016
Estamos a la orden somos laboratorio de reproduccion de chrysopa con excelente calidad y el mejor precio del mercado y a demas capacitacion e informacion completa de uso y manejo somos URIBSIN estamos en culiacan y trabajamos con diversos comites estatales de sanidad vegetal nuestros telefonos son tel. 6677163106 o cel 6671449821y whatsapp 6671449821 con daniel garza o clementina valtierra
Henry martinez
4 de octubre de 2020
Saludos, aquí en venezuela no encuentro quien reproduzca crisopas he visto que son beneficiosas en el co trol de pulgones yo las requiero para control en mi pequeña huerta.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate