Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Después de los cereales, la carne

Publicado: 28 de mayo de 2008
Resumen
El sector agricola es objeto de modificaciones estructurales, que han dado lugar a alzas de precios exponenciales. Los cereales (trigo, maíz y germen de soja) han seguido el movimiento el año pasado. Jamás en el pasado los cereales han estado tan caros que en los últimos meses. Se debe tomar en cuenta que los precios del trigo y demás cereales han sido estables en los últimos 20 años, salvo algun...
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raul Antonio Gonzalez Gomez
28 de mayo de 2008
Muy interesante por lo que los involucrados en esta area debemos de hacer propuestas de desarrollo atinadas a la busqueda de alternativas,orientar con una buena planificacion y estrategia de implementacion. para que hagamos las coasas mas digeribles. Ademas esta por decirlo que debemos buscar todos salir de estrealidad, y que articulos como este nos debe de hacer reflexionar mas.
Carlos Ugarte Esquivel
29 de mayo de 2008
Hace mas de 10 años atrás, los científicos que tienen que ver con el tiempo en el planeta, hacían una advertencia sobre el calentamiento global y la gran cantidad de hoyos en la capa de ozono en la antartida y que cubre al planeta contra los temibles rayos Ultra Violeta, las naciones poderosas que podrían anunciar acciones preventivas y no los escucharon, para que en conjunto se pudieran realizar hechos para no contaminar el medio ambiente y sobre todo que se emprendieran ineducación para la población y que ayudaran a que no hubiera emanaciones de aerosoles y Bióxido de carbono por lo de efecto de invernadero, hoy el mundo esta cosechando lo que descuido y no hizo por su planeta, No creo sin ser fatalista que esto pudiera cambiar sino que al contrario se va a poner mas problematica cada día, (Yo vivo en la Comarca Lagunera de Donde es el Santos Laguna Próximo Campeón de FutBol, se pronostican para el próximo Domingo temperaturas de hasta 50 grados Centigrados), pero he visto cada año como las cosechas de maíz no dan los rendimientos óptimos y cada vez los cultivos están muy mal no rinden , Yo soy Cristiano y seguidor de Jesucristo, Lean en la Biblia El Libro del Apocalipsis en el Nuevo Testamento, vean en TV Satélite o Cable el Programa Discovery en Planeta Tierra y vean lo que los Científicos de todo el mundo dicen de Huracanes y Terremotos, Que Dios los Bendiga y escuchen la voz del Señor en su Palabra La Sagrada Biblia.
J.l. Valles Celma
J.l. Valles Celma
29 de mayo de 2008
srEl articulo de nuestro amigo Olivier, es de una rotundidad escalofriante ,además de la buena estructuracion de sus afirmaciones. Estoy de acuerdo en todas las conclusiones y solo tengo que apoyarlas e instar a los gestores de los diferentes paises a que unan los esfuerzos de investigacion en materias agricolas y ganaderas para poder llegar a una solucion practica y duradera sobre este problema mundial que es la alimentacion humana. Asi como los cambios climatologicos no se podran minimizar sin la implicacion de todos los paises del mundo , los cambios que se avecinan con respecto a la produccion de alimentos solo podran ser atajados con la cooperacion de todos y cada uno de los habitantes de la tierra. La sociedad del bienestar que se debe de ir extendiendo a todos los seres humanos no se conseguira mientras los aislamientos y los fundamentalismos no piensen mas en dar una buena alimentacion y asistencia a su poblacion que en mantener su supremacia. De nuevo mis felicitaciones al sr. Bode por su articulo
Manuel Miguez
Manuel Miguez
29 de mayo de 2008
Interesante analisis. Se deberia refinar la traduccion al castellano, pues en nuestra lengua el billon significa un millon de millones y no creo que la poblacion mundial se encuentre en ese rango de magnitud. En Francia y EE.UU. la palabra billion designa la magnitud mil millones. Segun supongo, la traduccion debiera indicar mil millones, cifra que se compadece con la poblacion mundial.
Olivier Bode
Olivier Bode
30 de mayo de 2008
Estimado Manuel, Tiene toda la razón respecto de nuestro error de traducción desde la lengua francesa, donde el billón significa efectivamente 10exp9 y no 10exp12. Asi que a modo de errata, la palabra billón debe ser cambiada a millardo. Gracias por su precisión. Saludos cordiales, Olivier Bode
Timado Por Austral
Timado Por Austral
13 de octubre de 2008
Interesante ver como el Sr. Bode aplica sus conocimientos, y sin embargo comercialmente en Chile es buscado por mucha gente debido a sus incumplimientos financieros. Sr. Bode por favor, dejese de aparecerse por Chile al menos para seguir estafando a personas trabajadoras y dignas. Austral Systems es otra mas de sus innumerables empresas fantasmas, destinada a la quiebra como las que la antecedieron.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate