Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Densidad de siembra en Cultivo de Soja

Publicado: 16 de mayo de 2012
Resumen
1: Introducción: Variables que influyen en el rendimiento del cultivo de soja (INTA M Juárez-H Baigorri) BASE: Caracterización ambiental 1: Fecha de siembra 2: Grupo de madurez 3: Variedad 4: Espaciamiento entre surcos 5: Densidad de siembra Densidad de siembra: - Practica de manejo que determina la capacidad del cultivo para captar recursos, afectando l...
Temas relacionados:
Autores:
Diego Hugo Perez
AACREA
Recomendar
Comentar
Compartir
facundo estevez
11 de noviembre de 2015
ivan creo si no me equivoco esa variedad es de tener mucha ramificación ,de ser asi como viene este año que las lluvia no estan faltando por lo menos aca en mi zona ,para mi ver va a tener mas espacio y se va a ramificar muy bien siempre y cuando siga esta bendición del cielo que es la lluvia , porque de lo contrario no se cual es tu idea , pero tendrias que fumigarla y hacer una re-siembra o tirarla de segunda ,de ser asi tenes que fumigarla por el hecho de que si re-sembras sobre lo sembrado vas a tener diferencias de siembra y va a competir la ya nacida con la que va a nacer y no va ser un buen cultivo ,esa desicion es tuya si el costo ya es otro,saludos
Recomendar
Responder
Ivan Gastaldi
12 de noviembre de 2015
HOLA FACUNDO MI IDEA ES DEJARLA HAY Q CUIDARLA BIEN Y BUENO Q SEA LO Q DIOS QUIERA . DESDE YA TA AGRASDESCO X TU INMEDIATA RESPUESTA FACUNDO .UN ABRAZO GRANDE Y GRACIAS DE VERDAD. SALUDOS AMIGO
Recomendar
Responder
facundo estevez
12 de noviembre de 2015
De na querido; un abrazo grande y en lo que te pueda ayudar !!!!!!!!!!!!! saludos
Recomendar
Responder
Julio Martinez
21 de abril de 2018
Hola buenos dias, en Venezuela esta empezando el ciclo de luvias, pregunto si seria buena idea sembrar , en abril teniendo ya 100 mm de agua , la densidad de siembra aplicaria 15-20 plantas por metro y con una calle de 52 cm, agradezco su colaboracion
Recomendar
Responder
Diego Hugo Perez
AACREA
21 de abril de 2018
julio, no conozco el potencial productivo de tu zona, pero apuntaria a 20-25 pl/m2
Recomendar
Responder
Julio Martinez
21 de abril de 2018
Diego gracias. Acá los suelos de portuguesa son calcáreos .y apenas se está empezando a sembrar soja .los suelos según creo deben adaptarse al cultivo con esto quiero decir que en algunos será la primera vez que se siembre .en el invierno pasado se sembro en agosto y tubo un buen rendimiento de 4.500 Kg por ha. En la siembra norte verano se sembro y claro no hay tanta agua.pero se logró 900 kgr para obtener la semilla .de ahí mi pregunta de nuevo gracias y seguiré tu recomendación estaré en contacto .
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.