Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cultivo de Tomate de Arbol

Publicado: 17 de octubre de 2006
Resumen
: Cyphomandra betacea (Cav.). Sendt. * Otros nombres vulgares: Tamarillo (Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelanda). * Familia botánica: solanáceas. * Originario de la América Tropical en sus bosques andinos (cordillera de los Andes) de clima templado en territorios de Bolivia, Chile y Perú y posteriormente trasladado a Colombia. * Es un arbusto semileñoso que puede crecer en forma...
Recomendar
Comentar
Compartir
Lucy Salcedo P
Lucy Salcedo P
5 de abril de 2012
El artículo es importante porque desconocía información sobre el cultivo de tomates, recomiendo unos arboles frutales que podemos sembrar en casa http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-mejores-arboles-frutales podemos preparar bebidas y postres con sus frutos o adornan el jardín.
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Boada Mantilla
9 de abril de 2012
Buenos dias. hace 2 meses trasplante pequeños arboles de 30 ctm aprox, hoy esten de l doble pero algunos de ellos tienen las hojas comidas en especial aquellas que hasta ahora están saliendo, no observo ningun parásito o larva o rastrero que lo haga; quisiera que me orientaran sibre que bebo hacer. Por otro lado lalgunas de las hojas en el haz tienen coloracion plateada ¿a que se debe? Gracias
Recomendar
Responder
Angie Cristina Rodriguez Muñoz
11 de abril de 2012
ingeniero. desearia que me amplie la informacion hacerca de un plan de fertilizacion en tomate de arbol que contemple su correcta aplicacion durante todo su ciclo fenologico en clima frio con un rango de altura entre los 2400 y 2600 msnm. gracias. atentamente. Angie Rodriguez I.A. e-mail. angiecrirodriguez@hotmail.com
Recomendar
Responder
Jorge Prieto Torres
23 de abril de 2012
ingeniero tengo un terreno ubicado a 1300 mtsM S.N.M. con una precipitación anual entre 2500 y 3500 mm ,, el problema más grande son los hongos y que no sé nada de las enfermedades desearía que me ayude con un programa práctico de las enfermedades y como combatirlas.gracias ,atentamente jorge prieto/prieto.jorge.l@hotmail.com
Recomendar
Responder
Andres
7 de junio de 2012
hola ingeniro...quiero cultivar un lote de aproximado una hectarea,en tomate de arbol,pero el lote es un terreno que ya a sido cultivado en divesos productos fresa ,papa,uchuva,etc...usted o alguien con conocimientos que me reomiendadan ,?es un terrreno apto para plantarlo???
Recomendar
Responder
Andres
7 de junio de 2012
este es mi correo quedo atento a una respuesta...bad2802@hotmail.com
Recomendar
Responder
Gonzalo Enrique Urbina Urbina
20 de agosto de 2012
Estimado Ing. Saludos cordiales desde Venezuela, estoy por iniciar una siembra de tomate de árbol en un terreno menos a una hectárea, son principiante en esto, y básicamente me estoy guiando por teorías encontradas en internet y vivencias de algunos productores de la zona, hasta estos momentos estoy en la fase de preparación del terreno, si es tan amable me podrías dar algunas recomendaciones al respecto
Recomendar
Responder
Jorge Alexander Gaitan
19 de septiembre de 2012
Cordial saludo Ing . Apenas estoy incursionado en el mundo de la agricultura quisiera conocer mas detalles de este y otros cultivos como el lula, fríjol, arveja GRACIAS
Recomendar
Responder
Ana Milena Garcia
4 de octubre de 2012
Ing. estoy interesada en este cultivo , me gustaria saber el rendimiento economico por hectarea aqui en colombia y saber si es posible atacar las enfermedaades y plagas de este cultivo pero con productos organicos. Gracias por su colaboracion.
Recomendar
Responder
Sergio Efrain Arteaga Mora
18 de octubre de 2012
Cordial saludo a todos, yo estoy en la parte de agroindustria, actualmente, estoy trabajando en jugos y zumos de distintas frutas, principalmente de tomate de arbol, por esta razon me gustaria saber si hay personas interesadas en la comercilaizacion de este producto, sobre todo porque la produccion en mi region no seria suficiente para suplir los requerimientos de fruta en los procesos antes mencionados. Ademas me gustaria saber si alguien tiene conocimiento sobre tratamientos termicos para inactivacion de la enzima peroxidasa en jugos y zumos, no importa si es de otras frutas, su aporte es muy valioso. gracias
Recomendar
Responder
Juan Rema
30 de octubre de 2012
31/10/2012 saludos mi opinion a cerca de un cultivo de unas 20 plantas de tomate arbol que lo realice en una pequeña area que tiene 1.5 x 1.5 m. y estoy utilizando el abano foliar casero para estas plantas . Mi pregunta es si puedo utilizar permanente este tipo de abono foliar.
Recomendar
Responder
Adolfo Abanto Rojas
30 de noviembre de 2012
el cultivo del tomate de arbol debe ser alto relieve para evitar la chupadera y mortandad de plantas en epoca de invierno su durabilidad de esta planta bien nutrida es mas de cinco ños
Recomendar
Responder
Adolfo Abanto Rojas
30 de noviembre de 2012
su rendimiento es bien rentable y bien cotizado en el mercado para el arte culinario y mermeladas refrescos y bebidas nutritivo
Recomendar
Responder
Ismelda Vasquez
21 de febrero de 2013
Estimado Ingeniero un saludo cordial desde Venezuela y gracia s por admitirme en su pàgina. Actualmente estoy realizando un Proyecto para destacar las propiedades alimenticias del tomate de arbol y necesito de ustedes informaciòn relacionadas con el tema .Gracias por su atenciòn.
Recomendar
Responder
Wilter Polivio Getial Cabrera
21 de febrero de 2013
Buenas tardes Ing. muchos saludos, tengo un cultivo de 500 plantas de tomate de árbol quisiera que por favor me ayude con una recomendación para prevenir la enfermedad ojo de pollo que afecta las plantaciones en la zona, la misma que se encuentra ubicada en un clima húmedo. Gracias por su ayuda
Recomendar
Responder
Luis Martin Bautista Tarazona
28 de febrero de 2013
Estimado Ing. Luis Fernando, felicitaciones por tu artículo, Saludos cordiales, estoy por iniciar una siembra de tomate de árbol y mora de castilla, soy principiante en esto y básicamente me estoy guiando por teorías encontradas en internet y vivencias de algunos productores de la zona, hasta estos momentos estoy en la fase de preparación del terreno y me gustaría saber un poco sobre el cultivo técnico en la zona de (Guaca) Santander del Sur, tengo aproximadamente 3000 mts de tierra en clima que oscila entre 12 a 17 Grados de temperatura pero no sé cómo sembrar, Igualmente me gustaría saber sobre el rendimiento económico, si es rentable y bien cotizado en el mercado aquí en Colombia y si es posible atacar las enfermedades y plagas de este cultivo, Como apenas estoy incursionado en el mundo de la agricultura quisiera además conocer más detalles de este y otros cultivos como el lulo, fríjol, arveja; desde ya muchas GRACIAS por aceptar mi participación, espero su respuesta en mi E Mail. Luis-m-bautista@hotmail.com.
Recomendar
Responder
Luis Imbaquingo
21 de marzo de 2013
hola buenas noches estimado colega en este momento estoy incursionando en el cultivo del tomate de árbol pero me temo que necesito tener algunos conocimientos extras ya que soy principiante en este campo de la fruticultura conocimientos como cantidad de producción de tomates por árbol por mes a partir de la primera cosecha, como aumentar esa productividad, que características toma la planta a partir de que adquiere alguna de sus enfermedades y plagas ya que en este momento tengo un problema con ciertas plantas que se están secando primeramente tomando un color amarillento de la misma .A demás tiene un crecimiento muy irregular en cuanto a su tamaño es eso todo y muchas gracias por todo
Recomendar
Responder
Armando Cordero Hernandez
29 de marzo de 2013
ESTIMADO INGENIERO ME GUSTARIA CONOCER MAS SOBRE SU PROPUESTA DEL CULTIVO DE TOMATE DE ARBOL, Y PODER CONTARLO SALUDOS DESDE MEXICO
Recomendar
Responder
Josue Rodriguez
10 de junio de 2013
nesecito el plan de fertilizacion foliar del tomate de arbol
Recomendar
Responder
Josue Rodriguez
10 de junio de 2013
tengo una plantacion de tomate de arbol de 8 meses de edad con floracion , pero presenta en la pata un a emfermedad que pudre la concha del palo y raiz, tambien se presenta una senisilla en la hoja. que debo aplicar para curar las enfermedades presentes. gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.