Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cultivo de la papaya o lechosa

Publicado: 7 de octubre de 2011
Por: Jaime Eduardo Castellanos Villalba
no me ha ido muy bien con el cultivo de la papaya o lechosa, al cabo de cierto tiempo, las plantas enferman y la producción muere, pero ya quiero iniciar con algo de control preventivo, porfavor, recibo las recomendaciones mas importantes para establecer un cultivo a 400 metros sobre el nivel del mar, suelos francos,
Autores:
Jaime Eduardo Castellanos Villalba - www.fumicast.com
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Gonzalez Rodriguez
4 de noviembre de 2011
El tipo de suelo es el adecuado,una de las recomendaciones importantes es que el establecimiento de tu cultivo de papaya no lo hagas cerca de otros cultivos como hortalizas y ni de plantaciones de papaya de mas edad,guarda una distancia entre 500 y 1000 mts y a la vez checar los vientos dominantes. Maneja barreras naturales como cultivo trampa (jamaica,maiz,sorgo etc) alrededor de tu plantacion. utiliza una poblacion minima de 2500 plantas por ha,esto es con la finalidad de ir desechanda plantas con sintomas de virus contribuyendo esto a retrasar el problema y llegar a cosecha con una plantacion en buen estado. Todo esto claro con un programa adecuado de medidas preventivas,utilizando productos de repelencia a las plagas agroquimicos de control.
Ángel Arnoldo Rodríguez Jiménez
23 de julio de 2012
Hace pocos días he trasplantado 200 matas de Lechosa tipo Maradol para iniciarme en este, tan afamado cultivo. Antes, ya tenia unas 15 plantas en estado productivo, consiguiendo muy buenos frutos, lo cual me animó a ampliar la plantación, pero en estas últimas semanas, estos han presentado una característica atípica con respecto a las primeras cosechas, lo cual me ha llamado la atención y me preocupa a futuro con respecto a las nuevas plantas. El caso es que en el consumo, las lechosas presentan una perdida de sabor en la mitad del fruto, y precisamente, es en la parte mas próxima a la planta, es decir, de la mitad hacia arriba es margo, y de la mitad hacia abajo es dulce, sabor normal. Si pueden Uds. Con su experiencia, darme luces de lo que podría hacer para corregir esta situción, agradecería su ayuda.
Jose Luis Gaitan
27 de octubre de 2012
interesantes temas gracias por sus aportes
Federico Alba
9 de julio de 2013
Tengo una plantacion de lechosa red laidy y soy nuevo en esto, tienen 3 meses del replante y estoy viendo unas plantas como con virosis y quisiera ver si es posible enviarles unas fotos para que me dieran un diagnostico mas certero y saber si es necesario cortarlas o que se le podria aplicar, gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate