Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cultivo de Champiñones en base de compostado de subproductos de mataderos

Publicado: 10 de septiembre de 2014
Por: Francisco Abelardo Razzeto Yepes
El aprovechamiento de los Subproductos de todo proceso, es siempre un tema de interes, y mas lo es cuando se puede generar otra industria. Como la de cultivo de hongos comestibles (champiñonesm setas). Como lo son los residuos solidos del beneficio de animales mayores, (res, cerdo, equino), lo cual generalmente se emplean para compostado. Por lo cual si alguien tiene conocimientos de como formular los sustratos, como de sistemas de desinfeccion baratos (descartando el pasteurizado por vapor), le agradeceria que compartiece esta informacion, para evaluar la factibilidad de este tipo de proyecto.
Autores:
Francisco Abelardo Razzeto Yepes
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Walter omar vazquez
12 de junio de 2021
Yo estoy trabajando en un compost en base de aserrines y virutas y me salieron hongos y no tengo idea si son comestibles, pero mi consulta es sí puedo usar este sustrato para el cultivo de hongos comestibles y dónde se puede comprar
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate