Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El cultivo de Cebolla

Publicado: 3 de diciembre de 2008
Resumen
Los bulbos a cosechar deben ser arrancados del suelo y dejados allí para inducir el cierre del cuello del pseudo tallo; este proceso se llama curado. Luego de la etapa del curado, viene el proceso de selección de los bulbos para luego ser ensacados y comercializados. El mercado de cebolla en la actualidad presenta grandes ventajas debido a que este producto es requerido e...
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raul De La Torre
Universidad San Francisco de Quito
11 de diciembre de 2008
Interesante el artículo, sin duda. Solamente una pequeña observación: la cebolla no puede ser un producto rico en proteínas. Para empezar, su elevadísimo contenido de agua y, en segundo lugar, su bajo consumo en la dieta diaria normal de una persona, no permiten que el aporte de de ese nuitriente esencial sea apreciable. Atentamente, R. de la Torre
Miguel Angel Dolores
Miguel Angel Dolores
15 de diciembre de 2008
el articulo esta muy bueno, me podrian decir como le pudo aumentar mas horas luz? y me podrian enbiar informacion sobre el cultibo de papaya? por fabor
Salvatico Ariel
Salvatico Ariel
17 de diciembre de 2008
No se como ver el articulo, pero para aumentar las horas de luz del cultivo se maneja la fecha de siembra para que antes de bulbificacion o el principio de bulbificacion caiga cerca del 21 de diciembre, el dia mas largo, o sea de mayor fotoperiodo. Espero que te sirva
Mercedes Lopez
Mercedes Lopez
19 de junio de 2009
Estoy muy interesada en conocer datos estadísticos de los últimos 2 años, sobre producción, importaciones y exportaciones de cebolla en latioamerica.
Beatriz Andrea Moncada
Beatriz Andrea Moncada
19 de agosto de 2009
Hola buenos dias, es muy interesante el articulo que has publicado y quisiera realizar una consulta sobre los parametros de medición que se deben llevar para conocer el avance o productividad del cultivo. Desde el inicio hasta su culminación. Y gracias de antemano por la colaboración que pueda recibir.
Andres
Andres
11 de marzo de 2010
hola que tal a todos!! bueno yo me estoy iniciando en la cebolla y quisiera que me aclararan varias dudas yo no se nada de cebolla!! ya tengo los almarcigos sembre un kilo y medio ya van jalando bien llevan 15 dias, y estas son mis preguntas, segun eso el kilo y medio me va alcanzar para una hectaria, cuando debo meter el tractor para q aliste la tierra?? a cuanta gente debo ocupar para transplantar?? se acabara de transplantar en un dia?? disculpen mi ignorancia!!!!!!!!!!!, espero su respuesta gracias
Pedro Sanchez
Pedro Sanchez
4 de abril de 2011
buenas tardes yo soy nuevo en este campo y me gustaría saber todo en relación al cultivo de cebolla soy de venezuela estado carabobo y tengo un terreno grande como para cultivar pero necesito informacion tecnica de todo.... ayudenme
Alvaro Morales Castro
5 de abril de 2011
Excelente artìculo.La cebolla ademas de ser indispensable en la mesa es muy rentable...
Ingrid Del Valle Jimenez Ordaz
21 de marzo de 2012
buenos dias quiero cenbral cebolla cual seria los primeros paso deme su opinion espero pronta respusta gracias
Silvia Leal
6 de diciembre de 2012
Buenas Tardes, excelente artículo de la cebolla cabezona. por favor envíenme artículos sobre cultivo de papaya, patilla, tomate y aguacate, tengo un grupo de estudiantes realizando investigaciones documentales sobre estos cultivos
Hernan Lugo Reyes
1 de agosto de 2013
buenas tardes que tanta semilla necesito o cebollin para sembrar media ectarea espero su respuesta por favor gcs
William Castellanos
21 de enero de 2014
quiero saber si es cierto que el el cultivo de cebolla esteriliza la tierra
Nelson Fransisco Daboin Hernandez
16 de marzo de 2017
buen dia estoy iniciándome en el rubro como hago para obtener semilla
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate