Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cultivo De Babaco (Carica pentagona H.) Bajo Invernadero

Publicado: 22 de enero de 2009
Resumen
EI babaco, es un híbrido de origen ecuatoriano, posiblemente de la provincia de Loja, resultante del cruce entre Carica pubescens L (chamburo) y de Carica Stipulata H (toronche). Su cultivo al aire Iibre esta localizado fundamentalmente en los valles de la región interandina en las provincias de Imbabura (Atuntaqui, Perucho y Otavalo), Pichincha (Tumbaco, San Antonio de Pichi...
Autores:
Fredy R. Montenegro E.
Recomendar
Comentar
Compartir
KAREN JANETH ACARO BUSTAMENTE
24 de junio de 2015
Estimados me pude alguien ayuda confirmando cuantas hecateas tenemos cultivadas de Babaco en el Ecuador. Gracias!!
Recomendar
Responder
victor hernando itás
31 de agosto de 2015
hola, le agradecería me indicara dónde se puede conseguir plantas de babaco de buena calidad e injertas, gracias
Recomendar
Responder
sara villalobos
25 de noviembre de 2015
buenas tardes, me interesa mucho la fruta para procesos que realizamos en mi empresa, de pronto ustedes tienen información sobre donde consigo la fruta en bogota, colombia?
Recomendar
Responder
Isabel Margarita Briceño Cáceres
24 de noviembre de 2019
Hola necesitó saber porque el babaco aborta los frutos es tercera ves y la planta tiene como dos años y aun no da frutos los vota todos
Recomendar
Responder
Isabel Margarita Briceño Cáceres
24 de noviembre de 2019
Quiero saber porque el babaco aborta sus frutos
Recomendar
Responder
Gabriel Luzuriaga
11 de junio de 2023
El cultivo de babaco en sistemas controlados, aumenta su producción , calidad de frutos, las actividades culturales y sanitarias se facilitan para el agricultor, como lo exponen en el artículo , es lo recomendable para su producción, buena exposición en el artículo.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.