Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuales son las diferencias sintomatológica entre Moko, fusarium oxisporum y erwinia

Publicado: 15 de enero de 2015
Cuales son las diferencias sintomatológica entre Moko, fusarium oxisporum y erwinia
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
ROMAN PINEDO
18 de enero de 2015
En que cultivo?
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
18 de enero de 2015
generalmente en musáceas......específicamente Banano
Recomendar
Responder
Ing. Jerry Antonio Fernández
18 de enero de 2015
HOLA AMIGO LA SINTOMATOLOGÌA DEL MOKO SE DETERMINA DE MANERA EXTERNA POR EL AMARILLAMIENTO DE LAS HOJAS MÀS NUEVAS CERCA DE LA HOJA CANDELA LAS QUE INICIALMENTE SE DOBLAN. CUANDO SE CORTA EL PSEUDOTALLO HAY UNAS MANCHAS CAFÈ-ROJIZAS EN LA PARTE CENTRAL. EN LA FRUTA SE PRESENTA UNA PUDRICIÒN SECA, LA FRUTA SE TORNA DE COLOR AMARILLENTO Y NO LLENA COMPLETAMENTE CUANDO EL ATAQUE ES SEVERO Y EN TEMPRANAS ETAPAS. CUANDO FUSARIUM (MAL DE PANAMA). LA SINTOMATOLOGÌA ES SIMILAR CON RESPECTO A LAS HOJAS PERO LAS QUE SE TORNAN AMARILLAS-NARANJA SON LAS MÀS VIEJAS O SEA LAS BAJERAS. EN EL PSEUDOTALLO AL HACER EL CORTE LOS SÌNTOMAS ESTÀN ALREDEDOR DE LA PARTE CENTRAL DEL MISMO. COLORACIONES CAFÈ-ROJIZAS SE PRESENTAN EN ESTA ZONA. ERWINIA.- LA PUDRICIÒN EN EL PSEUDOTALLO QUE ES LA MÀS COMÙN SE PRESENTA EN LAS VAINAS FOLIARES CON MANCHAS DE COLOR MARRÒN CON OLOR FÈTIDO (FERMENTACIÒN). AL PRINCIPIO DE LA INFECCIÒN EL COLOR DE LAS MANCHAS ES CREMOSO. ESPERO AMIGO ESTE TE AYUDE A DIFERENCIAR Y ESTOY A LA ORDEN.
Recomendar
Responder
Reina Flor Guzman de Serrano
18 de febrero de 2020
Ing. Jerry Antonio Fernández Muchas gracias, me servirá mucho esta información que me proporcionó. Mi nombre es Reina Flor Guzmán de Serrano.
Recomendar
Responder
Elbis Vallejos
19 de enero de 2015
MAL DE PANAMA. Síntomas es cuando hacer el corte del pseudotallo existe puntuaciones rojisaz a manero de oxido causado por fusarium oxysporum. MOKO O Marchitez Bacterial. sintomatologìa externa similar a Mal de Panamà pero que al realizar el corte del pseudotallo se observa emision de una exudación similar a a moko. PUDRICIÓN BLANDA o ERWINIA. Sintomatologìa pudricion mal oliente en la parte externa del pseudotallo que inicia en el corte de las bracteas.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
20 de enero de 2015
Son muy amables por sus respuestas, pero más que todo mi inquietud era sobre la planta o plantación o síntomas visuales en que se parecen o se diferencian en su morfología o forma o panorama
Recomendar
Responder
Eddy Pacheco Jimenez
24 de febrero de 2021
tanto el moko , fusariun y erwinia destruyen el tejido vascular de las plantas, xilema y floema impidiendo la translocacion de nutrientes lo que provoca la muerte de la planta.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.