Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cosecha de caña de Azúcar

La cosecha mecanizada de la caña de Azúcar

Publicado: 27 de mayo de 2009
Resumen
Las perspectivas de la producción cañera se basa fundamentalmente en el aumento constante de los rendimientos agrícolas, es decir, aumentar la producción mediante el incremento de los rendimientos y no de las áreas. Para esto es necesario el empleo de máquinas sofisticadas y eficientes. La eficiencia en el empleo de las máquinas depende de las c...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Yosniel Fernández Marín
Universidad de Granma - Cuba
13 de julio de 2009
Hola Yoenys. Te felicito por tu trabajo, es muy cierto que se trabaja en este cultivo por aumentar los rendimientos agrícolas y no las áreas de producción, pero considero muy importante el tema que tratas sobre las pérdidas durante la cosecha y seria bueno analizar la poscosecha, ya que estas no influyen en gran medida en los rendimiento agrícolas pero si en los industriales, existen como usted plantea un conjunto de irregularidades que evitan alcanzar la eficiencia propuesta, que se pueden resumir en indisciplinas tecnológicas, que considero que son muchas las que nos afectan este proceso, es valido destacar además de esas que usted plantea, en el caso del corte manual el tiempo que transcurre entre el corte y la molienda. Creo que es algo que enriquecería mucho más su trabajo, reitero mis felicitaciones y muchas gracias por la información brindada. Saludos Ing. Yosniel Fernández Marín.
Recomendar
Responder
Balbino Matheus
26 de junio de 2013
E LA COSECHA MECANIZADA DE LA CAÑA DE AZUCAR ES MUY BUENA PERO TIENE VENTAJAS Y DESVENTAJA. VENTAJAS: TIENE RENDIMIENTOS PROMEDIO DE 12 A 16 HECTAREAS X DIA DESVENTAJAS. NO SE PUEDE TRABAJAR EN SUELOS ARENOSOS Y EN FUNDOS PEQUEÑOS. SALUDOS. BALBINO MATHEUS
Recomendar
Responder
Juan Alvaro Moreira Torrez
17 de junio de 2014
Buen día Ing. Yosiel... Muy buen trabajo. En Nicaragua se está aumentando la cosecha mecanizada pero nos causa mucho daño en cabeceras, posiblemente por la irresponsabilidad de nuestro operadores de cosechadoras. Estamos enrrumbados llegar al 75% de la cosecha mecanizada. Lo otro es el cambio de cuchilllas en tiempo y forma (cada 6 horas), lo que nuestro personal no lo realiza debido la urgencia de llevar más caña a la planta (fabrica). Me gustaria conocer tu comentario... Atte. Ing. Juan Alvaro Moreira
Recomendar
Responder
Luis abrego
5 de enero de 2018
Buenas tardes actualmente estudio la preparatoria un familiar me dice que actualmente pagan bien las toneladas de caña de azúcar pero quiero comprar un terreno de 1000 m2 a $500000 me convendría comprarlo para empezar en la siembra ya viendo que el terreno si es apto?
Recomendar
Responder
Piola
2 de septiembre de 2021
Piola
Recomendar
Responder
LORENZO TORRES
15 de diciembre de 2021
yo opto mas por la manual ya que el tiempo que dura la zafra 5 a 6 meses e lleva a cabo el corte al 100% obviamente en la zona de Veracruz y Oaxaca donde se encuentra el corporativo de Beta San Miguel (BSM) quizás en otras partes se lleve acabo de diferente manera quizás si algunas veces en tiempos lluviosos se retrasan de dos a tres días pero en días soleados se dobla la cuota diaria de viajes programados así también genera trabajo de forma directa en la región
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.