Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

control de maleza de hoja ancha y gramineas

Publicado: 4 de junio de 2015
Saludos cordiales una consulta puedo mezclar clomazone+glifosato clomazone+triclopyr clomazone+metsulfuron clomazone+ paraquat ayudenme porfavor
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jacobo Mendez
4 de junio de 2015

Hola:

Mi ayuda es decirte que las hojas anchas se presentan cuando hay desbalance en el suelo entre fosfato y potasio, debes regular su relacion a P2:K1, Sobre lo de la presencia de gramineas varios factores llevan a señalarlas como malezas uno es la falta de calcio disponible.

Danko Armando Calle Desulovich
4 de junio de 2015
Para un control de malezas de todo tipo te recomiendo realizar lo siguiente: En medio cilindro de 200 litros disolver 3 kg de sulfato de amonio, por separado mezclar en un balde 1 litro de glifosato + 1 litro de aceite carrier (Mezclarlos sin agua), y luego añadirlos al cilindro, por ultimo rellenar el cilindro. Si tienes poca malezas y son hoja ancha (0.5 - 0.8 litros de glifosato). Si tienes ataque mediano a fuerte: (1 litro de glifosato). Si tienes un ataque fuerte: (1.5 litros de glifosato). Siempre la relación de glifosato con aceite carrier es 1:1. Con otros aceites NO FUNCIONA. Saludos. DCD
Gilberto Vera Torres
4 de junio de 2015
Colegas, veo que solo se piensa en las recetas químicas, depende del área que se piensa controlar, y hacer costos, sabemos que los glifosatos son altamente cancerígenos y esterilizan el suelo si su uso es de forma irracional. Una forma efectiva para plantaciones de frutales para malezas agresivas son las coberturas con plástico negro en los callejones, también se puede usar en otros cultivos anuales con éxito. Además no todas las malezas son indeseables, es necesario considerar que también son refugios de controladores biológicos. y algunas buenas coberturas vivas.
Roberto Alfaro Portuguez
Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA) - Costa Rica
5 de junio de 2015
Estimado asesor tecnico anonimo pregunto el objetivo de las mezclas (pre emergente +post emergente)en que cultivo lo vas aplicar y que tamaño de maleza,que tipo de maleza predomina.
Danko Armando Calle Desulovich
5 de junio de 2015
Estimado Gilberto. Los herbicidas como el glifosato no son cancerigenos ni esterilizan el suelo. Te sugiero que te informes mas al respeto. Saludos.
Jesús Arévalo Zarco
Intagri
11 de agosto de 2020
Danko Armando Calle Desulovich hay varios estudios científicos, puedo citar los de Ismail Cakmak y de Don Huber donde se demuestra que sí tienen cierto efecto inhibiendo la posterior absorción de micronutrientes metálicos. Pero ciertamente constituye una herramienta eficiente y económica para el control de malezas. Sólo tener los cuidados normales para su aplicación y nutrir adecuadamente. Saludos
Roberto Alfaro Portuguez
Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA) - Costa Rica
8 de junio de 2015
Comparto plenamente el comentario del colega Danko,me parece que con la intencion de dañar a la compañia Monsanto por la produccion de semilla transgenica,algunos ambientalistas se han enfocado a denigrar el herbicida Glifosato el cual al igual que todos los agroquimicos si es bien utilizada es una exelente herramienta para el control de malezas a un bajo costo.
Gabriel castro
8 de octubre de 2018
Estimados colegas tengo un grave problema de infestacion de maleza de hoja ancha la orejona tengo culltvado plantas acuaticas y tambien son hojas anchas es un jardin de una estarea de esta pkanta acuatica conocida como foto cubre suelo pero esta cubierta de esta maleza orejona ayudenme como puedo controlar esta lnfestacion .gracias saludos un colega mas del gremio.lng.g.c
Danko Armando Calle Desulovich
11 de agosto de 2020
Estimados todos. Me retracto de lo antes escrito. He leido y conversado con mucha gente sobre el tema de los glifosatos. La conclusion es que su aplican matan la vida microbiana de los suelos, esterilizan el suelo y por ende bajan la produccion. Asi mismo, son mil por ciento cancerígenos. No estoy en acuerdo o en desacuerdo con la Monsanto pero si estoy de acuerdo con la vida y me siento culpable de haber aplicado este producto y otros agroquimicos y ver a muchos agricultores, peones de empresas y familiares morir. Espero Dios me perdone por todo el mal que he hecho en este planeta y en la vida de los demas. Un laboratorio de agroquimicos mata al año mas gente que 100 covids.
Jacobo Mendez
11 de agosto de 2020
Si conocen de la ruta Shikimate, la alteracion de los aminos acidos aromaticos y la quelacion que esos quimicos hacen de los minerales principalmente menores a los cuales neutralizan o sea que no operan ni encontrandose en analisis foliares, puede que cambien sus conceptos, las malezas aparecen por desbalance nutricional,en el caso de las de hoja ancha revisen la relacion Fosforo / Potasio en el suelo debe ser (2:1) las uso como bombas para elevar minerales de capas profundas a la superficie, la poda, se practica antes o durante su floracion, corte a (5-10 cm), con posterior aspersión de melaza /levadura. El efecto de esos herbicidas y de los otros productos sanitarios toxicos es desvastador en alteracion a la biologia del suelo por onsiguiente la degradacion de el-
Luz María Hernández Beltrán
28 de agosto de 2020
CAMBIO DE CORREO ELECTRONICO luzmaria@supercosecha-diagrob.com
Carlos Luis Huertas R
3 de noviembre de 2020
Qjiero el estudio comleto??
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate