Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Competencia y manejo de Capín Arroz en el cultivo de Soja

Publicado: 16 de febrero de 2015
Resumen
INTRODUCCIÓN Uno de los principales problemas que viene afrontando el cultivo de soja es, además de las fluctuaciones climáticas, la competencia con las malezas. A partir de la década del 90, con la aparición de la tecnología RR (RoundUp Ready), con cultivares de soja resistentes a glifosato, podía utilizarse el herbicida tanto en pre-emergencia...
Temas relacionados:
Autores:
Gabriel Picapietra
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Juan Carlos Ponsa
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Guillermo Enrique González Lima
SENASA Argentina
24 de febrero de 2015
Estimados, de vez en cuando leo el boletin que les agradezco y en este caso me llamó la atención la denominación de Capin de arroz utilizada para E. colona, pues siempre habia escuchado este nombre común de la maleza como "capin arroz" y no "de arroz". Me gustaria que me aclararan el tema pues ando alejado de esto y es bueno actualizarse. De paso le mando un saludo especial a Juan Carlos Ponsa con el que nos conocemos desde hace muchos años y compartimos algunos cursos juntos alla lejos y hace tiempo, abrazo Juan Carlos, espero que estes muy bien!!!! Guillermo González Lima
Recomendar
Responder
Gabriel Picapietra
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
24 de febrero de 2015
Estimado: Hay un error en la redacción del título, pues el nombre es CAPIN ARROZ. Gracias por la aclaración.
Recomendar
Responder
Guillermo Enrique González Lima
SENASA Argentina
24 de febrero de 2015
Gracias Gabriel por la rapida intervención, lo mio era una pregunta porque podría haber cambiado el tema, hace bastante que no ando con el tema de las malezas, saludos y estamos en contacto, Guillermo
Recomendar
Responder
Nicolás Aureli
7 de marzo de 2015
Muy buen trabajo, felicitaciones!, me queda una duda, en el ensayo "b" al dia de la aplicacion en que estado se encontraba la maleza? Gracias saludos
Recomendar
Responder
Gabriel Picapietra
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
8 de marzo de 2015
Nicolas: Muchas gracias a vos. En el experimento b no se encontraban malezas nacidas, pues su objetivo fue evaluar el control pre-emergente. Saludos.
Recomendar
Responder
Nicolás Aureli
8 de marzo de 2015
Perfecto Gabriel. Gracias por la respuesta. Saludos!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.