Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo extraer aceite de jatropha curcas

Publicado: 5 de septiembre de 2006
Por: Humberto Wedderburn
Mi nombre es Humberto tengo interes en extraer aceite de la semilla de la Jatropha curcas, probé moliendo las semillas, luego las calenté por 10 minutos a 40 ºC, y las pasé por un tamíz de tela, pero no obtuve resultado alguno. ¿ Puede alguien decirme cual sería el procedimiento correcto para extraer aceite de la semilla de la Jatropha curcas ? Gracias de antemano por su ayuda. Humberto
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernndo Hared Castro
Fernndo Hared Castro
7 de septiembre de 2009
Muy buenos días estimados todos, Mi nombre es Fernando Castro, soy estudiante de la carrera de Agroindustria Alimentaria de La Escuela Agrícola Panamericana, el Zamorano, curso último año, como proyecto de graduación tengo que diseñar e instalar una planta de extracción de aceite a partir de semilla de Jatropha y su transliteración a biodiesel el motivo de la presente es para solicitarlas su colaboración con la siguiente información, agradecería si adjuntaran la fuente de la información, ya que esta información debe documentarse bajo derechos de autor, por ser con fines de investigación de la universidad: 1- En el proceso de cocimiento de la semilla de Jatropha, es necesario mezclar la semilla con agua para mejorar la conducción de el calor? 2. Datos reales de mermas de aceite durante la extracción y refinamiento, datos reales de cuanto volumen másico de semilla entra y cuanto volumen sale de producto en cada una de las actividades el proceso. a). Pelado o descascarado. b). Cocción c). Prensado d). Filtro e). evaporación en reactores.´ 3. Especificaciones de eficiencia del equipo/maquinaria usada,