Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo extraer aceite de jatropha curcas

Publicado: 5 de septiembre de 2006
Por: Humberto Wedderburn
Mi nombre es Humberto tengo interes en extraer aceite de la semilla de la Jatropha curcas, probé moliendo las semillas, luego las calenté por 10 minutos a 40 ºC, y las pasé por un tamíz de tela, pero no obtuve resultado alguno. ¿ Puede alguien decirme cual sería el procedimiento correcto para extraer aceite de la semilla de la Jatropha curcas ? Gracias de antemano por su ayuda. Humberto
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pedro Silvente
Pedro Silvente
11 de enero de 2009
Hola buenos dias,ante todo presentarme, mi nombre es Pedro Silvente soy de España y represento a varios clientes en Europa,mi trabajo es de Broker Internacional,quisiera contactar con potenciales vendedores de aceite de jatropha en crudo para nuestros clientes en Europa,el trato sera inmejorable con la garantía de comprarles la produccion con un contrato de cinco años garantizando las subidas del aceite año a año, esperando que podamos crear unos lazos firmes,con el fin de exportar su aceite,quedamos a su entera disposición. Gracias por su atención.
Pedro Silvente
Pedro Silvente
11 de enero de 2009
hola buenas tardes: He visto este tema en el foro,y me gustaria añadir que nosotros tenemos clientes en Europa los cuales necesitan aceite de jatropha en grandes cantidades mensuales,si están interesados en la venta del aceite le ofrecemos contrato de compra de toda la produccion por cinco años. espero sus noticias gracias
Pedro Silvente
Pedro Silvente
12 de enero de 2009
hola buenas tardes: He visto este tema en el foro,y me gustaria añadir que nosotros tenemos clientes en Europa los cuales necesitan aceite de jatropha y soja en semilla y aceite para biodiesel en grandes cantidades mensuales,si están interesados en la venta del aceite le ofrecemos contrato de compra de toda la produccion por cinco años. espero sus noticias gracias
Oswaldo Henckel Urbina
Oswaldo Henckel Urbina
28 de enero de 2009
Estimados amigos, siempre visito este foro, porque tambien estoy sembrando Jatropha, pero mucho me llama la atención el que todos dicen como extraen el aceite, pero nadie dice quien es el proveedor de las maquinas extractoras, ni mucho menos hablan del costo de la maquina
Jairo Ledesma
Jairo Ledesma
16 de marzo de 2009
A MI AMIGO GUY LEBRUN : QUISIERA QUE NOS INFORMARA EL COSTO DE ESTAS MAQUINAS PEQUEÑAS PARA INSTALAR POR REGIONES, ZONAS O FINCAS, LA FORMA COMO OPERAN, LA CLASE DE ACEITE QUE SE EXTRAE Y EL PASO SIGUIENTE PARA LA EXTRACCION DEL BIODIESEL. EN 200 HECTAREAS, CUAL SERIA EL COSTO DE LA MAQUINA EXTRACTORA DEL ACEITE PRIMARIO Y SI SE DESEA PROCESAR HACIA EL BIODIESEL, CUANTO VALE EL COMPONENTE A AGREGAR PARA EL PROCESO COMPLETO. MI CORREO ES : jledesma6@gmail.com.co SOY INGENIERO AGRONOMO Y ESTOY METIDO DE LLENO EN ESTE TEMA.
Csrlod Gudtsvo Lasso
Csrlod Gudtsvo Lasso
22 de marzo de 2009
SEÑOR GUY LEBRUN : QUISIERA QUE ME INFORMARA EL COSTO DE ESTAS MAQUINAS PEQUEÑAS PARA INSTALAR POR REGIONES, ZONAS O FINCAS, LA FORMA COMO OPERAN, LA CLASE DE ACEITE QUE SE EXTRAE Y EL PASO SIGUIENTE PARA LA OBTENCION DEL BIODIESEL. EN 10.000 HECTAREAS, CUAL SERIA EL COSTO DE LA PLANTA EXTRACTORA DEL ACEITE PRIMARIO. MI CORREO ES : carloslasso10@yahoo.es, soy ingeniero quimico, con mostraría en Ciencias Ambientales.
Leonardo Mariano Paz
Leonardo Mariano Paz
6 de abril de 2009
Estimados es de suma importancia para mi tesis de grado de ingeniero agrónomo poder contar con la ayuda de parte de alguien relacionado a la industria del biodiesel , debido a que preciso extraer mediante prensado el aceite de la semilla del níspero con fines de evaluación como materia prima para el uso de biodiesel. Si algún empresario puede ayudarme solo preciso el uso de su equipo para ver y comparar vs soxhlet , la extracción de dicho aceite. estaré muy agradecido por vuestra ayuda. atte Mariano Paz Química orgánica Facultad de Agronomía UBA Redactor en bioenergia por la Revista Chacra de Argentina
Federico Barcelo
23 de abril de 2009
Hola. Produzco biodiesel en pequeñas cantidades, pero recolecto mayor cantidad de aceite vegetal usado. Por si a alguien le interesa. Estamos en Puebla, México. 222 2320821 Saludos.
Amy Perez
Amy Perez
24 de abril de 2009
Hola, me podrías contar un poco mas sobre el proceso de extracción del aceite de jatropha, además del costo del proceso de extracción. Saludos Amy
Jose Ramon Lopez
Jose Ramon Lopez
4 de mayo de 2009
Somos una empresa española que nos encontramos en fase de desarrollo de un proyecto de montaje de una planta de producción de biodiesel, deseamos contactar con empresas o particulares que estén interesados en enviar a España (de forma continuada) semilla de Jatropha Curcas para nuestra planta de prensado. Saludos cordiales
Jose Ramon Lopez
Jose Ramon Lopez
4 de mayo de 2009
Disculpen ustedes, se me olvidó dejar mi dirección de correo a las empresas o personas interesadas en la venta de semilla de Jatropha Curcas en España. Pueden contactar conmigo a la dirección de correo jramon@ecologicgirona.com Saludos
Claudio Strozza
Claudio Strozza
24 de mayo de 2009
hola , quisiera saber si me podrían brindar ayuda. me encuentro en la provincia de las palmas de gran canaria -españa y estaría interesado en la compra de semillas de jatropha y maquinaria desde prensa a produccion de biocombustible, me encuentro en una fase de tipo piloto con distintos tipos de cultivos , pero creo que la jatropha es la mejor para esta ubicacion. agradeceria toda la informacion posible.gracias .Atte.
Claudio Strozza
Claudio Strozza
24 de mayo de 2009
favor de contactar a claudiostrozza74@hotmail.com
Maria Ludi Lamus Delgadillo
Maria Ludi Lamus Delgadillo
26 de mayo de 2009
HOLA BUEN DIA PARA TODOS QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE INFORMACION PRECISA SOBRE LA POLINIZACIÓN DE la JATROPAS, PUES EXISTE INFORMACION DONDE DICE QUE SON LAS ABEJAS QUE POLINIZAN PRODUCEN UNA EXCELENTE MIEL, Y en OTROS ARTÍCULOS he LEIDO QUE es UNA POLILLA QUIEN POLINIZA, ASI QUE AGRADECERÍA SI ME AYUDARAN A DESPEJAR MIS DUDAS. HASTA PRONTO Mª LUDI LAMUS D. ing agroindustrial Santander Colombia
Luis Leduc
Luis Leduc
9 de junio de 2009
Estamos localizados en la ciudad de Monterrey México, Estamos interesados en comprar aceite de jatropha al igual que aceite vegetal usado en todas cantidades. Interesados en vender favor de mandar un correo a lleduc@bcmex.com.mx o marcar al +52(81)15067216 También estoy abierto a recibir preguntas de como elaboramos nosotros el biodiesel. Saludos y buen día
Carlos Blair
Carlos Blair
10 de julio de 2009
Compañeros, Colegas actualmente me encuentro involucrado a un proyecto interesante que se esta desarrollando en Costa Rica, pueden visitar el sitio web www.costaricaseedcompany.com Los invito a visitar y que conozcan más. carlos@costaricaseedcopmany.com
Josselyn Durán
Josselyn Durán
13 de julio de 2009
Tengo una duda en cuanto al almacenaje de la semilla de jatropha, saben en cuánto tiempo ocurre el efecto de Rancidez Oxidativa, la cual hace que el aceite que se encuentra dentro de la semilla sea inservible. O sea, cuánto tiempo creen Ud. que la semilla pueda estar almacenada en un silo?
Phanor Humberto Mazuera
Phanor Humberto Mazuera
15 de julio de 2009
Me parece conveniente con el animo de contribuir a mejorar los procesos y técnicas para evaluar la rentabilidad del cultivo de Jatropha Curcas, que sean consideradas ademas de los procedimientos técnicos y las evaluaciones rigurosamente económicas como la tasa interna de retorno de las plantaciones, porque es la única técnica cierta de determinar si una plantación puede ser económicamente benéfica para los cultivadores. Normalmente para saber si una plantación es rentable, después de los ensayos de germinación y comportamiento en vivero se debe cubrir inicialmente la etapa de proyecto piloto en donde se establece si en un periodo de al menos 2-5 años de observación dependiendo de la especie, en diferentes condiciones de sitio la especie probada ofrece posibilidades de crecimiento y rendimiento (altura, produccion por hectárea, resistencia a plagas , rendimiento). Aquí en esta etapa se puede utilizar diferentes técnicas de evaluación estadística para comprar las variables mas importantes para determinar especies mayormente aptas, sitios y rendimientos por hectárea. Con la simple siembra de unas pocas hectáreas y de una sola especie es imposible definir el verdadero rendimiento y las capacidad de adaptación del Jatropha a las condiciones diferentes de sitio de cada región en donde se contemple establecer los cultivos. Los rendimientos obtenidos en México, Argentina o Honduras varían con relación a Colombia y en cada región pueden presentarse rendimientos diferentes entre zonas. Una vez conocidos rendimientos de las diferentes especies por procedencia en cada condición de sitio, se debe seguir ahora si con etapa de establecimiento pre-industrial, en donde se deberán continuar otras investigaciones como densidad de siembra por hectárea, sistemas de recolección de semilla ( manual o mecanizada), con toda esta informacion recalada se realizan los analisis económicas para determinar la tasa interna de retorno de la plantación considerando las diferentes variables como costos administrativos, de operación y establecimiento del cultivo dura la vida útil de la plantación. Con relación a los sistemas de siembra, extracción del aceite, método de siembra, control de plagas, datos de densidad, mecanización, existe informacion en la literatura mundial que puede ser tenida en cuenta en la fase de pres-establecimiento.
Andres Alfonso Perez Rivero
Andres Alfonso Perez Rivero
31 de julio de 2009
hola soy estudiante de tecnologia en produccion agricola del servicio nacional de aprendizaje sena y quiero que alguien me patrosine y cuando yo termine mi carrera le garantizo 6 meces de practica ademas soy productor de abonos orgánicos y necesito que alguien me apoye para el desarrollo del cultivo de jatropha ya que no cuento con el apoyo necesario para el desarrollo de esta idea mi correo es ponchoandresqhotmail.com y mi numero de telefono móvil es +3183357734 muchas gracias y le agradezco a la persona que me quiere ayudar
Andres Alfonso Perez Rivero
Andres Alfonso Perez Rivero
31 de julio de 2009
mi correo es ponchoandres@hotmail.com para las personas que me quieran ayudar
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate