Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo extraer aceite de jatropha curcas

Publicado: 5 de septiembre de 2006
Por: Humberto Wedderburn
Mi nombre es Humberto tengo interes en extraer aceite de la semilla de la Jatropha curcas, probé moliendo las semillas, luego las calenté por 10 minutos a 40 ºC, y las pasé por un tamíz de tela, pero no obtuve resultado alguno. ¿ Puede alguien decirme cual sería el procedimiento correcto para extraer aceite de la semilla de la Jatropha curcas ? Gracias de antemano por su ayuda. Humberto
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Sara Garcia Zamorano
14 de septiembre de 2008
Buenos días y saludos a todos! Soy Ingeniero Agrónomo y hace tiempo que sigo este foro interesada en el cultivo y potencial de la Jatropha Curcas. Mi pregunta es sobre la controversia a cerca de ¿como recolectar los frutos de la Jatropha?? ¿sabe alguien a ciencia cierta, si existe ya algún tipo de cosechadora o alternativa a la recolección manual, que haga viable este tipo de explotaciones? ¿se ha patentado algo ya? Pertenezco al departamento de nuevos proyectos de una empresa en Canarias, junto con mi Director, también Ingeniero Agrónomo, buscamos nuevas oportunidades de negocio en el campo de la Agricultura y desde hace tiempo estamos interesados en poner en marcha un proyecto para cultivo de Jatropha. A nuestro entender el principal inconveniente que encontramos son los requerimientos y el coste de la gran cantidad de mano de obra necesaria para una recolección manual del fruto, debido a la dehiscencia del fruto y a la recolección escalonada. ¿¿Estos aspectos de rentabilizan este tipo de explotaciones???.¿Alguien nos puede asesorar más o incluso alguna empresa que tenga interés en colaborar o trabajar en tandem en un proyecto conjunto de cultivo y producción de biodiesel?? Agradeceríamos cualquier información al respecto. Muchas gracias y saludos a todos los participantes. Sara García Zamorano Ingeniero Agrónomo. Dpto. I+D+i
Recomendar