Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Plan de negocios agropecuario

¿Cómo armar un plan de negocios en empresas agropecuarias?

Publicado: 15 de septiembre de 2008
Resumen
Conocer la meta es una condición necesaria para el éxito de un negocio. Sin embargo, para alcanzarla, el productor agropecuario necesita una hoja de ruta que defina claramente los objetivos y pasos claves para llegar a destino. ¿Cómo hacerlo? Un plan de negocios es un documento que materializa y ordena los recursos, objetivos, metas y estrategias necesarias para el éxito de un proyecto. En el ru...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Rafael Lugo
23 de octubre de 2008
Lamentablemente se utiliza unos términos demasiados técnicos.Mi opinión , es que el artículo está dirigido a aquellas personas que tienen altos conocimientos de lo que es un Plan de negocio,Tasa Interna de Retorno, etc. Sería conveniente un lenguaje más sencillo para quienes de alguna forma deseamos una cultura general de lo que es la economía en la agropecuaria. Estoy consciente de que si me veo en la necesidad de profundizar, analizary/o proyectar mi unidad de producción agropecuaria , desde el punto de vista NETAMENTE ECONOMICO, contrataría los servicios de un profesional. Para aquellos que no son economistas y deseaan saber algo de economía en proyectos de inversión, adquieran el libro EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION Luz Giugni Alvarado.Universidad de Carabobo.Venezuela.
Recomendar
Responder
ruben gamba
ruben gamba
25 de octubre de 2008
La estructura es la adecuada para un Plan de negocio desde un punto de vista cualitativo, serìa interesante cuantificarlo tomando una unidad de negocio mixta para indicar algunos parámetros , tales como inversión, capital de trabajo, infraestructura necesaria para lograr rindes de indiferencia- Incluir un programa de gestión que nos informe la evolución ganadera y agrícola.
Recomendar
Responder
Martin Monti
4 de agosto de 2010
hola estaria interesado si puedes me mandes algun modelo de proyecto de inversion para iniciarse en la cria bovina en la provincia de San Luis (Arg). gracias y saludos
Recomendar
Responder
Petter Andrew Justiniano Montero
Petter Andrew Justiniano Montero
14 de febrero de 2011
EN REALIDAD ES MUY TECNICO PARA MI GUSTO ,Y ESTOY TRATANDO DE GUIARME Y APLICARLO EN MI EMPRENDIMIENTO ,OJALA TENGA GRATOS RESULTADOS
Recomendar
Responder
Lourdes Estrada
22 de noviembre de 2012
Buenas noches a todos, en mi experiencia es muy sencillo familiarizarse con los terminos tecnicos de la planeación estratégica, pero sera aun mas sencillo si se toman algun curso en cada uno de sus paises, es importante que los empresarios agricolas de latinoamerica aprendamos a ordenar nuestras empresas de forma en la que podamos medir la rentabilidad de cada una de ellas
Recomendar
Responder
Luis Diaz
22 de marzo de 2013
h0la buenas noches soy mvz y estoy estudiando la maestria y quisiera saber si tienen alguna informacion sobre planes de negocios en porcinos ya que mi tema de tesis es elaborar un plan de negocios para el establecimiento de una granja para la produccion de lechones, si alguien tiene informacion me seria de mucha utilidad en mi tarea. tengo 20 años de experiencia en produccion porcina en el estado de sonora y estoy interesado en la economia de nuestras granjas gracias, espero su ayuda.
Recomendar
Responder
Charlie Orlando
26 de marzo de 2013
Buenos dias estimados amigos tengo 10 hectarias en la ceiba estado trujillo venezuela es una zona baja de suelos arcilloso y humedos que utilizan mayormente para siembra de platano y banano quisiera me ayudaran con su experiencia que puedo sembrar o cultivar, pienso que para ganaderia no tengo suficiente extension de tierra gracias....
Recomendar
Responder
Alexander Chirino
1 de abril de 2014
Buenas noches, primero quiero opinar sobre el modelo me parece interesante, aun cuando considero hay que profundizar en el análisis de los indicadores económicos para evaluar los costos de fundación y apreciar la producción y ver el comportamiento de los beneficios en el tiempo. En cuanto a la opinión de Charle en el estado Trujillo, compañero yo estoy aquí en Caracas llama al 0424-264.7333, y te asesorare.
Recomendar
Responder
Eling Felix Chuquiauri Chuquiyauri
2 de julio de 2014
Hola amigos, por favor me pueden recomendar algún libro o manual sobre planes de negocio Agropecuario, les agradeceré por su respuesta. Atte. Eling Felix Chuquiauri
Recomendar
Responder
Alvaro Jiménez
10 de julio de 2014
Cuando no se tiene una extensión de terreno considerable o se quiere aprovechar al máximo la tierra, se debe sembrar cultivos integrados, esto genera lo máximo en rentabilidad (3 veces lo normal), con gusto le oriento.
Recomendar
Responder
Emilio cerda
3 de enero de 2023
me interesa asesoria para un proyecto agropecuaria en crear una empresa
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.