Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia - El potencial del control biológico para el sector agropecuario

Publicado: 21 de junio de 2018
Resumen
Es la premisa de un libro de 1.200 páginas que recoge las experiencias del control biológico de fitopatógenos, insectos y ácaros en el sector agropecuario, donde participaron 71 investigadores nacionales e internacionales y cuya editora científica fue la investigadora de AGROSAVIA, Ph.D. senior Alba Marina Cotes La investigadora Ph.D. senior Alba Marina Cot...
Temas relacionados
Autores:
Alba Marina  Cotes Prado
Agrosavia
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Miguel Antonio Piza Huertas
24 de junio de 2018
El Control biològico es una herramienta invaluable en el manejo integrado de plagas y enfermedades, pues ayuda eficazmente a disminuir no solo el daño de las plagas y enfermedades sino que disminuye tambièn el mal uso de los agroquìmicos y baja los costos de producciòn, manteniendo bajas contaminaciones al medio ambiente haciendo màs ecològico el Agro. Felicitaciones a los colaboradores de este gran trabajo
Martín Terán
24 de junio de 2018
Mi nombre es Martín Terán. Soy agrónomo. Vivo en la provincia de Tucumán, Argentina. Desde hace algunos años vengo desarrollando la idea de una Agricultura Integrada donde los conceptos agronómicos y biológicos se encuentran vinculados en su máxima expresión. Tengo una empresa que denominé AgroBio. Acompaño a productores que se dedican a la producción de limón con destino a fruta fresca e industria, productores hortícolas y arándano. Por sobre todo deseo FELICITAR a todas las personas que trabajaron en tan notable aporte!!! Por favor aquellos profesionales que tienen aprehendida esta temática en su perfil sigamos trabajando para dar difusión al concepto 100% validado en los resultados. E invitar a aquellos que aún no se decidieron a iniciar el cambio del paradigma agronómico. El tiempo es el mayor enemigo porque nos demanda muchas horas de estudio y experiencia a campo para alcanzar los mejores resultados. Se debe abandonar el concepto MARBETISTA, dejando de lado el lobby que los laboratorios desarrollan tanto en unidades de formación profesional como en el campo de acción. Les dejo mí dirección de correo electrónico para poder compartir experiencias. Nuevamente Felicitaciones por este aporte a la comunidad que nos nucléa!!! Saludos cordiales!!!
Armin Mendez Chab
26 de junio de 2018
Martín Terán buen día te agradezco puedas compartir el tratamiento nutricional que da al limón persa
Jua Fernado Escobar Sierra
24 de junio de 2018
Buenas Tardes Quisiera saber en Medellin donde hay cursos sobre control biologico, biofertilizantes e insecticidas organicos
Gabriel Sandoval Delgado
24 de junio de 2018
estoy interesado en profundizar sobre este tema.a futuro serà la soluciòn para minimizar el impacto acelerado del cambio climàtico
David Isaias Ramos Aguero
25 de junio de 2018
Saludos cordiales, el tema es de mucha relevancia y pertinencia en la actualidad ya q se está en búsqueda de nuevas estrategias de manejo de los organismos plagas en la agricultura, considero que éste libro será de guía para dar respuesta y seguimiento a las acciones del día a día de la agricultura. Felicidades. Un saludo. David Ramos Panamá
Reckall lol
Reckall lol
25 de junio de 2018
Ph.D. senior Alba Marina Cotes Dra. Saludo y felicitaciones por tan importante aporte a la comunidad Agropecuaria y en general al campo colombiano. Como seria el conducto para conseguirlo en físico o en forma electrónica; cual seria el costo y sitio o cuenta para el pago. Me interesa en forma muy especial ya que 25 años de mi carrera como biólogo los he dedicado a la ENTOMOLOGÍA.(medica y agrícola). Altamente agradecido por su atención. GUILLERMO ARANGO SERENO Biólogo TP. 0324-90
Alba Marina  Cotes Prado
Agrosavia
3 de julio de 2018
Reckall, gracias por su mensaje. El libro estará disponible en formato PDF a partir del 30 de agosto. Cuando se aproxime esta fecha a través de este medio se les dará a conocer el enlace para su descarga. Cordial saludo
Fidel Perez
25 de junio de 2018
Gracias por semejante aporte. Favor hacernos saber cuando y como contar con la versión digital gratuita. Felicitaciones.
Alba Marina  Cotes Prado
Agrosavia
3 de julio de 2018
Apreciado Fidel, gracias por su mensaje. El libro estará disponible en formato PDF a partir del 30 de agosto. Cuando se aproxime esta fecha a través de este medio se les dará a conocer el enlace para su descarga. Cordial saludo
Alberto Hernándezd
25 de junio de 2018
Excelente aporte para el futuro de agricultura del mundo
Miguel Angel Cifuentes Salguero
Promoagro
26 de junio de 2018

Estimada Dr. y equipo de investigadores que hicieron posible la realización de este interesante y valioso aporte en el campo del Control Biológico, gracias por su esfuerzo y dedicación, Dios les depare muchas bendiciones y éxitos.
Me interesa mucho tener acceso a dicho documento

Alba Marina  Cotes Prado
Agrosavia
3 de julio de 2018
Miguel, gracias por su mensaje. El libro estará disponible en formato PDF a partir del 30 de agosto. Cuando se aproxime esta fecha a través de este medio se les dará a conocer el enlace para su descarga. Cordial saludo
Alba Marina  Cotes Prado
Agrosavia
3 de julio de 2018
Apreciado Miguel Angel, gracias por su mensaje. El libro estará disponible en formato PDF a partir del 30 de agosto. Cuando se aproxime esta fecha a través de este medio se les dará a conocer el enlace para su descarga. Cordial saludo
Blgo. John E. Salazar Fiallo
26 de junio de 2018
Felicitaciones excelente aporte a la investigación sobre control biológico. Habrá un link donde se lo pueda adquirir en físico o la versión digital ? Muchas gracias y nuevamente felicitaciones
Orlando Torrado Pulido
28 de junio de 2018

Buen día a todos.
Felicitaciones por tan importante aporte a la Agricultura de Colombia y el mundo.

Cordialmente,
Ing. Agrónomo Orlando Torrado P.
Bogotá, Colombia.

Alba Marina  Cotes Prado
Agrosavia
3 de julio de 2018
Apreciado John, gracias por su mensaje. El libro estará disponible en formato PDF a partir del 30 de agosto. Cuando se aproxime esta fecha a través de este medio se les dará a conocer el enlace para su descarga. Cordial saludo
Victor Manuel Abarca Vasquez
26 de junio de 2018
Felicidades y gracias por tan importante aporte. Adelante !!!
Cesar Augusto Diaz Castillo
26 de junio de 2018
Buenas tardes, ante todo un saludo y felicitaciones a este grupo colombiano de profesionales agrónomos, quisiera saber conforme lo dicen si es posible obtener este material técnico en digital via internet ya que me dedico a la enseñanza universitaria en mi país Perú y este aporte técnico me va a permitir divulgar estas tecnologías de control de plagas con mis alumnos y agricultores. Esperando me disculpe por esta molestia, quedo muy agradecido de ustedes.
Alba Marina  Cotes Prado
Agrosavia
3 de julio de 2018
Apreciado Cesar, gracias por su mensaje. El libro estará disponible en formato PDF a partir del 30 de agosto. Cuando se aproxime esta fecha a través de este medio se les dará a conocer el enlace para su descarga. Cordial saludo
Luis Gonzaga Carrillo Maza
26 de junio de 2018
Felicitarlos por tan enorme aporte a la ciencia agropecuaria y al desarrollo del campo colombiano como al latino Americano, para que de esta manera los consumidores tengan la oportunidad de tener acceso a artículos y/ o cosechas saludables sin residuos contaminantes, felicitaciones, a todo el equipo participante en esta obra, q va servir a futuras generaciones
Adan Jimenez Castillo
26 de junio de 2018
felicitaciones por este aporte de gran valor para los investigadores y el mundo agrícola , siga adelante
Rodolfo Pinzon
Klearsa Biotecnologia
27 de junio de 2018
Muchas felicidades y gran aporte para todos los que participamos en esta aventura. Gracias a todo el equipo y sigan adelante!!
Alex Escudero Saldaña
28 de junio de 2018
Felicitaciones Dra. por el trabajo en equipo realizado y por el logro de tan importante libro, que dicho sea nos ayudará a todos los profesionales que nos dedicamos a noble trabajo del manejo de los cultivos y sobre todo a minimizar el efectos de las plagas y enfermedades en las plantas. Agradezco de antemano por el link, para acceder al libro en forma de manera gratuito. Eternamente agradecido. Alex Escudero Saldaña CIP 76922
ROBERTO CCORIMANYA CONDE
28 de junio de 2018
Ing Alex Escudero Saldaña buen dia. Ruegole muy encarecidamente me copie el libro en mencion o me sugiera como y via que fuente descargarla. Quedo muy agradecido, hasta pronto ROBERT de Cuzco Peru
Alba Marina  Cotes Prado
Agrosavia
3 de julio de 2018
Apreciado Roberto, gracias por su mensaje. El libro estará disponible en formato PDF a partir del 30 de agosto. Cuando se aproxime esta fecha a través de este medio se les dará a conocer el enlace para su descarga. Cordial saludo
holger asisclo serrano hidalgo
28 de junio de 2018
Felicitar a la Dra. por tan valioso aporte a la agricultura y por tan importante libro que ayudara a los profesionales que estamos dedicados a los cultivos en los campos agricolas y al manejo del control biologico de la plagas, me gustaria saber como obtener el libro, gracias de ante mano y felicidades, sigan adelante con sus investigaciones que sera de mucho beneficio para la agricultura a nivel global
Roberto Rapela
Alepar SA
28 de junio de 2018
Felicitaciones Dra por el Libro y el desafio Soy presidente de la CABIO Camara Argentina de Bioinsumos y nos gustaria conocer como podemos acceder al libro para recomendarlo en la CABIO Es posible hacerlo por internet??? Muchas gracias
Alba Marina  Cotes Prado
Agrosavia
3 de julio de 2018
Apreciado Roberto, gracias por su mensaje. El libro estará disponible en formato PDF a partir del 30 de agosto. Cuando se aproxime esta fecha a través de este medio se les dará a conocer el enlace para su descarga. Cordial saludo
Sari Marín
28 de junio de 2018

Muchas felicidades a los investigadores de AGROSAVIA, por el gran aporte a la agricultura de A.L, y de ser posible me gustaría tenerlo en formato digital. 
Saludos.

MUCHAS GRACIAS.

Alba Marina  Cotes Prado
Agrosavia
3 de julio de 2018
Apreciada Sari, gracias por su mensaje. El libro estará disponible en formato PDF a partir del 30 de agosto. Cuando se aproxime esta fecha a través de este medio se les dará a conocer el enlace para su descarga. Cordial saludo
Claudio Guerrero Romero
28 de junio de 2018

Dra. muchas gracias por su aportación al Agro. y le suplico de la manera mas atenta me diga como puedo obtener dicha información
Su servidor Claudio Guerrero Romero

Hueytamalco, Puebla Mexico

Asesor Técnico en CAFE el producto que mas nos hace felices en el mundo, o no es así.¡

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate