Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Capturas del perforador del fruto del tomate mediante trampas con atrayente sexual sintético en plantaciones de tomate de árbol en Aragua y Miranda, Venezuela

Publicado: 4 de abril de 2007
Resumen
El tomate de árbol, tomate de palo o tomate francés, Cyphomandra betacea(Cav.) Sendtn. Pertenece a la familia Solanaceae, es un arbusto de dos a tresmetros de alto; su fruto es una baya oviforme de cuatro a 10 cm. de largo;presenta numerosas semillas. Su consumo es principalmente en forma de jugo. En Venezuela, el tomate de árbol (Figuras 1 y 2) se cultiva principalmenteen pequeñas extensiones, y...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nelson Moreno
Nelson Moreno
26 de septiembre de 2008
me gustaria saber quien distribuye el neoelegantol en colombia,o como lo puedo conseguir,para la construccion de trampas en cultivos de lulo y las otras solanaceas.si no lo hay en colombia,veo oportunidad de negocios para vender un producto que incluya la trampa,el cebo y el pegante.solo habria que difundirlo,montar unos esnsayos demostrativos en zonas productoras de solanaceas y asi convertir el producto en una eficaz herramienta para el control de neulocinodes.insecto que,por su modo de accion,es ,en la mayoria de los casos detectado por los agricultores cuando el dano esta hecho.
Javier Barbosa
31 de agosto de 2009
Alguien ubico el Neoelegantol en Colombia???.
Robinsson Gomez
Robinsson Gomez
10 de noviembre de 2009
ME GUSTARÍA SABER EN COLOMBIA DONDE SE ENCUENTRA LA ZONA PRODUCTORA DEL TOMATE DE ÁRBOL, Y EN QUE CANTIDAD SE EXPORTA A OTROS PAISES
Maria Cristina Nicholas Hoyos
Maria Cristina Nicholas Hoyos
1 de septiembre de 2011
NECESITO QUE ME INFORMEN EL TRAMITE PARA ADQUIRIR EN NEOELEGANTOL, CON EL FIN DE APLICAR UN CORRECTO MANEJO INTEGRADOS DE PLAGAS EN CULTIVOS DE PIMENTON HIBRIDO NATHALIE . GRACIAS, CRISTINA NICHOLAS, DESDE COLOMBIA
Javier Barbosa
3 de septiembre de 2011
Buenos días. el unico que me dio respuesta de una posible distribución fue el señor Klauss jaffe en Venezuela. Te dejo sus datos para que lo ubiques haber si por medio de él lo puedes adquirir. Aqui en Colombia parece que nadie lo suministra. kjaffe@usb.ve
Voyko Flores
13 de diciembre de 2017
estimados en la figura 17 aparecen dos membrasidos de que especie se trata? gracias.
julián Ortiz
1 de diciembre de 2021
Ingrese en www.aomidoribiocontrol.com estamos próximos a tener la feromona para control de Neoleucinodes elegantalis , buscamos distribuidor en Colombia gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate