Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

caida de flores en cacao

Publicado: 28 de diciembre de 2016
Por: willam del castillo vargas
Amigos : estoy manejando una parcela de cacao en una zona tropical húmeda en la cuenca del bajo Huallaga, suelo franco, ph 5, edad del cultivo 9 años, la parcela estaba en abandono pero desde que la tome hace 2 años atrás 2015 y 2016 lo estoy haciendo las 3 fertilizaciones al año, podas oportunas, cultivos oportunos, los clones son ICS - 95 en un 70% y 30 % CCN - %51, cuando iniciamos la recuperación de la parcela teníamos bastante escoba de bruja, con las podas ya a la fecha no es un problema , no tengo problemas de monilia, tampoco tengo problemas de pudrición parda, mis plantas están muy vigorosas , chuponean bastante, florean bastante, el ciclo de floración se repite; pero aquí el problema no cuajan las flores caen y los que logran cuajar en estado de pepinillo como se les conoce se secan y quedan adheridos al tronco, haciendo el seguimiento mi rendimiento el 2015 fue de 350 Kg./Ha el 2016 de 500 Kg/ha. muchos que me visitan les gusta la parcela por el manejo la vigorosidad de las plantas pues siempre esta en floración pero no en fructificación... haber si me apoyan les comento no estoy aplicando ningún insecticida ni fungicida y yo ya sospecho que sea problemas de insectos como los chinches que si los hay y tal ves antracnosis o botritis... los agradeceré mucho
Autores:
willam del castillo vargas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Julio Arturo carranza.
28 de febrero de 2019
Yo tengo tengo la solucion para ese tipo de cultivo por mas de 30 años en investigacion soy ing. Agroindustrial . Tengo la solucion para que durante los 6 meses desde que comienza la floracion y frutificacion del producto. Minimo es por cada planta 60 mazorca. Trabaco con productos importados. Para culquier informacion llamar al celular. 0939118599. O al correo a8carranzaproceso@hotmail.com.atentamente ing. Julio Arturo tecnico en cacao .
Yesid rueda rodriguez
26 de agosto de 2019
A mi cultivo le pasa igual y no se que aplicarle para que esto no suseda
Armando Pinto
3 de febrero de 2020
Julio Arturo.....aunque no soy experto en el tema...es importante que sepas que que la polinización lo ejecutan las abejas.....Estas están presentes en tu plantas ??..Es muy importante garantizar que eso ocurra.....Ya de hecho tienes cosecha..pero no la que esperas.....Observa también si existe mucha ventilación natural y, de ser asi, debes poner plantas de cambur u otros frutales para que te sirvan de escudo protector.....y por ultimo .te recomiendo usar algún fungicida antes de la floración...y durante el proceso..de floración....Para este proceso pide ayuda técnica profesional.....Hay que conocer que el quimico usado no afecte o trunque el proceso de floración......
Dairo gutierrez
30 de marzo de 2020
Estoy buscando la solución para ese mismo problema, el cultivo florese arto pero se le caen las hojas pi favor si saben de un producto que me sirva para eso se los agradezco gracias
Julio Arturo carranza.
24 de junio de 2020
Buenas tardes para todos los agricultores, y profesional en el agro, cualquier consulta o inquietud que tengan asunto del cacao, como ejemplo, floración, problema de Enfermedad, o de tantas quemazón, o ect, no se preocupen yo tengo la solución en menos de un mes le doy resultados. Mi número de teléfono celular 0982471981 soy de Quevedo provincias de los ríos, ingeniero Julio Carranza.
Jeremías García aliaga
6 de diciembre de 2020
En mi concepto la caída de flores en plantas inicios de producción obedece principalmente en el manejo agronómico del cacao como: control de malezas, podas oportunas, aplicación de fungicidas después de la poda grande, podas continuas,fertilización y polinización soy de satipo - Perú
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate