Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Café Especial

Publicado: 14 de agosto de 2013
Por: Sergio Villada
Buenas tardes a todos En el presente foro de discusión sobre café especial espero que todos compartamos conocimientos en el proceso del beneficio del grano especial mente el tema de fermentación, para esto genero la siguiente pregunta. ¿Cuales pueden ser las causas de encontrar sabores particulares en el café especial como lo es el sabor vinoso? ¿ que tipos de bacterias pueden brindarnos un sabor particular en el momento de la fermentación? y por ultimo ¿con el nivel de PH entre 4 y 5 que se nos presente durante la fermentación podemos deducir que el café esta listo para lavar? espero que me puedan colaborar y compartir experiencias vividas, de antemano les agradezco a todos los que deseen brindar sus conocimientos MUCHAS GRACIAS Y QUE PASEN UNA FELIZ SEMANA .
Temas relacionados
Autores:
Sergio Villada
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Arcadio Andres Lopez Perez
20 de noviembre de 2013
Buena tarde Sergio CENICAFE evaluo un producto el cual permite remover el 98% del mucilago del café en un tiempo de tres horas utilizando una dosis de 1 cm3 por cada 16 Kg de café cereza. La principal ventaja, además del ahorro en tiempo, es que se estandariza el proceso de fermentación, permite aumentar la capacidad del procesamiento sin necesidad de aumentar infraestructura, realizar una mejor programación de actividades en la finca, además, permitiendo obtener un café de muy buena calidad tanto física como en taza. en este link encuentra toda la información de como realizaron el proceso. http://biblioteca.cenicafe.org/bitstream/10778/33/1/avt0406.pdf este producto lo comercializamos en sabaneta, cualquier información me puede contactar al email zynmucil@ipf.com.co http://biblioteca.cenicafe.org/bitstream/10778/327/1/avt0422.pdf en este link encontrara el tiempo y el pH para interrumpir la fermentación. hay muchos factores que intervienen en la fermentación del cafe: + temperatura + altura sobre el nivel del mar + altura de la pila + si se despulpa con agua o sin agua + si se clasifica el cafe + grado de madurez del cafe, recuerde que el cafe maduro se desprende mas rapido el mucilago que ha los cafes verdes o pintones + si se despulpa el mismo día. espero que esta información se util.
Sergio Villada
20 de noviembre de 2013
Buenas noches a todos, don Arcadio muchas gracias por su aporte de verdad que es de mucho interés para mi, me queda una pequeña duda con las bacterias, se encuentran presentes en este producto o no y los sabores, fragancias y aromas particulares en el café como frutos rojos, vainilla, cítricos; que los origina o en que parte de la producción debo centrarme para encontrar estos atributos espero que me pueda colaborar, don Arcadio de ante mano le estoy muy agradecido por su aporte muchas gracias y que pase una feliz noche.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate