Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Paro agropecuario por tiempo indeterminado

Publicado: 25 de marzo de 2008
Resumen
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, ante la falta de respuestas positivas del gobierno nacional, ratifica la continuidad de las medidas de protesta, reiterando que las mismas consisten en la no comercialización de productos agropecuarios y derivados. El paro es comercial, por lo tanto la recolección de la cosecha en condiciones normales que se entrega en acopios locales para su alma...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Atilio Juan Hunzicker
Atilio Juan Hunzicker
25 de marzo de 2008
La Sra. presidenta ha hecho una declaración de guerra a la protesta del agro. El gobierno cuenta con suficientes fuerzas especiales para acallar la protesta. El centralismo de este estado federal, gracias a la obsecuencia de los gobiernos provinciales, intentará concretar y reavivar el viejo enfrentamiento campo -ciudad. La dirigencia de las entidades ruralistas también deberán sincerarse en defensa de los que realmente sufren con estas medidas confiscatorias: los pequeños y medianos productores. La oposicién a la concentración de la tierra y de las riquezas debe estar presente en el mensaje de la protesta. Atilio Hunzicker DNI 11.006.644
Recomendar
Responder
Ernesto Biscaychipy
Ernesto Biscaychipy
25 de marzo de 2008
lamentablemente el discurso presidencial es revanchista, de extrema imprudencia y sin tener en cuenta la posibilidad de subvertirse el orden público y la paz social. Creo que las premisas son , acumular reservas como sea para controlar cualquier situación, dadivas a los pobres que votan, ojos ciegos a los negociados de los ricos con los que acuerdan las condiciones y bombardeo permanente a la clase media para mantenrla en constante angustia y resolviendo a cuatro manos cada nuevo escollo que le impida pensar y consecuentemente abortar la aparición de nuevos dirigentes que piensen en el país.
Recomendar
Responder
******************
25 de marzo de 2008
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA GENTE PRODUCTORA, SOY UN PEQUEÑO PRODUCTOR AVICOLA, POSEO 2000 PONEDORAS Y DE ESO VIVIMOS JUNTO CON MI ESPOSA Y MIS HIJOS ANTONELLA Y NICOLAS DE 8 Y 5 AÑOS. SE IMAGINARAN LO QUE NOS CUESTA Y LOS PROBLEMAS QUE TENDREMOS PARA VIVIR DE TAN POCAS POLLAS PERO NOS HEMOS CAIDO Y LEVANTADO MUCHAS VECES AL COMPAS ECONOMICO DEL PAIS. HEMOS LLEGADO A TENER 8000 POLLAS Y LA CRISIS DEL 2001 NOS HUNDIO HASTA TENER QUE CERRAR. SOLO TENGO UN REPROCHE PARA HACER A LOS PRODUCTORES CEREALEROS : ME QUEDAN 3 DÍAS DE MAIZ EN LOS CILOS Y NO LOGRO CONSEGUIR POR NINGUN LADO, QUE DEBO HACER ESTAR DEL LADO DE USTEDES APOYANDOLOS EN UN MAS QUE JUSTO RECLAMO Y EN TRES DIAS DEJAR DE DARLE DE COMER A LAS POLLAS Y POR LO TANTO DEJAR DE PRODUCIR LOS HUEVOS QUE PAGAN EL COLEGIO,SALUD,ALIMENTACION Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS DE MI FAMILIA O ENFRENTARME Y DESPOTRICAR CONTRA SUS RECLAMOS COMO QUIERE EL GOBIERNO. SE QUE LOS PRODUCTORES NO DEBEN DEJARSE METER LA MANO EN SU TRABAJO Y EN SU BOLSILLO Y VUELVO A REPETIR ESTOY 100[percent] CON USTEDES PERO EN TRESW DIAS QUE PRODUZCO PARA MI FAMILIA Y ELLOS ESTAN PRIMERO, SON MI PRIORIDAD ASI COMO LA FAMILIA DE CADA PRODUCTOR ESTA PRIMEROS PARA CADA UNO. SI ALGUIEN PUEDE DARME UNA MANO SERIA FANTASTICO , REALMENTE LA NECESITAMOS. AL GOBIERNO: QUE PONGA GENTE IDONEA Y QUE SE DEJEN DE SAQUEAR AL CAMPO Y ENFRENTARNOS CON LA CIUDAD. SOLO ELLOS PUEDEN ACRECENTAR SU PATRIMONIO, A PESAR DE LOS GRAVES PROBLEMAS ECONOMICOS DEL PAIS LOS POLITICOS QUE GOBIERNAN CONTINUAN ACRECENTANDO SU PATRIMONIO PORQUE NO PUEDE HACERLO UN CHACARERO QUE SE ROMPE EL LOMO TRABAJANDO DE SOL A SOL. GALLO GUSTAVO LUIS PRODUCTOR AVICOLA
Recomendar
Responder
Maria Vazquez
Maria Vazquez
26 de marzo de 2008
Debemos evitar confrontar con otros sectores de la sociedad, aún con los camioneros que apoyan al innombrable de Moyano. Mientras nosotros los ciudadanos, los que realmente vivimos de nuestro trabajo nos atacamos unos a otros, ellos el gobierno, lamentablemente elegido, disfruta de lo que no le pertenece. A que pobres representa y gobierna Cristina, que en un momento donde le estalla el país se presenta vestida y arreglada como si fuera al casamiento de sus hijos. Esto revela que está más preocupada en su persona, que en las obligaciones que le confiere el poder que tanto ostenta. FUERZA CAMPO !!!! Soy Ing. Agronoma, microemprendedora, amo al campo y a todo lo que en el se produce.
Recomendar
Responder
Rosanna Pioli
Universidad Nacional de Rosario - UNR
26 de marzo de 2008
En la tardecita del 25 de marzo, Los ciudadanos argentinos hemos dado muestras de haber aprendido - a reconocer las divesas y reales causas del/los problemas - a reconocer las estrategias utilizadas por nuestros gobernantes de turno con el fin de generar enfrentamientos entre diferentes sectores de la sociedad - a comprender si hay real voluntad de resolver los problemas que son competencia del Estado o por el contrario se eluden, dilatan y exponen su tratamiento a vías menos orgánicas. - a encontrar temas y valores que aun en la diversidad nos afectan a todos y nos reúnen en la búsqueda de una solución integral, más que separarnos. - y hemos afianzado además nuestras capacidades para seguir expresándonos con manifestaciones pacíficas, aun cuando desde algunos sectores se pretende reemplazar el uso de las Palabras y el Diálogo, base de las relaciones humanas, por la prepotencia y la intolerancia. Por todo ello, todos los ciudadanos argentinos hemos dado un paso superador en el comportamiento cívico.
Recomendar
Responder
Jorge Moreno
Jorge Moreno
26 de marzo de 2008
Creo que debemos diferenciar a los grandes productores de los pequeños. La intención del gobierno es válida si se quiere reducir la sojización de nuestro suelo, de la cual nos quejamos cuando vemos los problemas ambientales que acarrea; es válida si tenemos en cuenta que el gobierno utiliza gran parte de sus recursos en sostener un dólar alto gracias al cual podemos exportar nuestros productos de manera competitiva, lo mismo para subvencionar a los tamberos y todos nosotros con los precios del gas-oil. El estado debe intentar beneficiar a la mayoría, el efecto de desabastecimiento que hoy genera el campo sería idéntico si las retenciones fuesen cero, ya que exportaríamos toda la producción porque el mercado interno no nos interesaría. Los pequeños productores estamos apretados y este aumento de retenciones, que implica una disminución en el precio de nuestra cosecha, nos presiona aún más, pero no debemos desconocer que el peor aumento que hemos sufrido no fue por la disminución de las exportaciones sino por el incremento de los últimos años en el alquiler de las tierras, para lo cual no salimos a hacer ningún tractorazo, sabiendo que ese beneficio directo de nuestro trabajo no era para mantener el dólar, los caminos o el gas oil, sino para que cambie la vajilla alguno de los señores de recoleta que salieron ayer con las cacerolas. Sepamos leer el hecho ocurrido ayer donde por primera vez en la historia los primeros en salir a reclamar fueron los habitantes de los barrios más elegantes de la ciudad. No es menor este detalle. Si los que trabajamos el campo, teniendo costos internos, podemos producir eficientemente para un mercado interno atractivo, los que terminan perdiendo son todos los intermediarios que viven de las exportaciones abultadas, y la renta del suelo que heredaron y que nunca se ganaron. No rechazaría la propuesta del gobierno, la incrementaría agregando un impuesto a la tierra no productiva u otros métodos para bajar los alquileres e intentar beneficiar al pequeño productor. Al grande o gigante, no me queda otra que acotarle la superficie y controlarlo fiscalmente para que cumpla con lo que debe cumplir y aporte a la sociedad su parte. Saludos. Julián Moreno.
Recomendar
Responder
Alejandro
26 de marzo de 2008
El campo es la base de crecimiento del país a nivel global, es la fuerza que impulsa el interior. Si bien hay que evitar el efecto Sojización, es necesario tener en cuenta esto. Ademas, es imprescindible que lo que se recauda por retenciones vuelva al interior y no a financiar los planes trabajar y los deficits del gobierno. Se estan aferrando a las retenciones porque saben que sino la caja se les pone en rojo sin lugar a dudas y eso seria la condena al fracaso del gobierno.
Recomendar
Responder
Fuertes Jorge Luis
Fuertes Jorge Luis
26 de marzo de 2008
Estimado JORGE MORENO, tenes razón, Te faltó mencionar a los PUL de siembra, y a los Pul ganaderos, grandes especuladores que son los principales causantes de los problemas que hoy padecemos. Yo como productor ganadero cada ves voy a vender mas caro ya que terneros y noviollos no hay, tengo que ir a planta y comprar el maiz a lo que la planta me lo quiera vender $550, cuando estos especuladores lo conciguen a menos de $300, a quién favorece el gobierno? cuando le subieron los insumos para la agricultura el 100[percent] porque no comentimos un acto de reveldía si sabemos que la imflación del 100[percent] en dolares no existe, muy simple ellos son los que manejan los insumos y son los que se quedan con todo. quienes son además de los PUL los que siembran acopiadores, agroquimicas,etc, pagan disparates por alquileres, salvando con la producción los gastos del campo y quedandose con las comiciones por los productos ya que son fabulosas, y esto te lo digo con conocimiento por un Ing.Agronomo amigo que lo tuvo que hacer porque no alcanzó a cumplir con lo que se había comprometido a vender y le bajaba la comición. Manuel Garcia Empleado y productor ganadero
Recomendar
Responder
Hector Sprenger
26 de marzo de 2008
1-)en la ruta nacional 14 ,y a 750 km de ceibas anoche no se corto la ruta pero se entrego a los que pasaban un volante que terminaba asi LOS GOBIERNOS PROVINCIALES Y LEGISLADORES EXTORSIONADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL,CALLAN Y ACATAN OBEDIENTEMENTE COMPROMETIENDO EL FUTURO DE NUESTROS PUEBLOS.FIRMA SOCIEDAD RURAL DE GDOR VIRASORO-CTES 2-)aqui la afectacion mayor de las medidads de gobierno pasan por la absoluta distorsion de los precios de los terneros (la zona es en el dpto y en la pcia mayormente de cria ,no compite con soja sin embargo la politica de ferrada intervencion de la cadena productiva hace que para poder afrontar los gastos directos e indirectos hoy se tenga que vender todo ,lo vendible (y malvender principalmente elevada cantidad de terneras hembras,sin por lo tanto lograr el aumento de la produccion que todos deseamos realizar,el gobierno esta errado por que la etapa de CONCENTRAR PODER PARA HACER FRENTE AL CAOS DEL 2001 TERMINO ,AHORA ES CUSTION DE GESTIONAR FINITO NO A LOS BROCHAZOS DE UNA ELITE MINUSCULA QUE SE LAS CREE TODAS Y TERMINA BENEFICIANDO A LOS MEGA CAPITALES,AQUI NO LLEGO UN PESO PARA RETENER HACIENDA E INCREMENTAR STOK,POR QUE NO FEDERALIZAN EL 50 [percent] DE LAS RETENCIONES Y SE VUELCAN A LAS ZONAS MARGINALES LAS QUE YA ESTE AÑO NO PUEDEN PROYECTAR EXPANCION ALGUNA?-GESTION IDONEA Y FINA SE REQUIERE,GANAR PODER YA GANARON AHORA A GOBERNAR........... 2-)HOY EL ACTO MASIVO SE DA EN SANTO TOME(CTES) ESTO ESTA A 1000 KM DE LA RECOLETA ING.HECTOR H SPRENGER PEQUEÑO PRODUCTOR
Recomendar
Responder
Pedro Roque Romero
Pedro Roque Romero
26 de marzo de 2008
No se puede entender cómo el gobierno quiere hacerse el desentendido. Siempre la izkierda ha sido así, lesgusat apoyar al angaú al campesino, porque son sus clientes, pero no apoyan al CAMPO q es el sector que leda de comer a todos.... BASTA DE ATROPELLOS. NONOS MOVERAN
Recomendar
Responder
Gisela Bibiana Cordileone
26 de marzo de 2008
Despues del lamentable discurso de nuestra presidenta debemos unirnos mas y ser mas firmes aun. No debemos permitir que desuna el pueblo (que evidentemente es lo que quieren lograr). Me llena de orgullo argentino saber que mucha de las personas que anoche acompañaron la protesta no estan relacionadas con la actividad. Sigamos adelante, no nos dejemos avasallar!!!!
Recomendar
Responder
Fernando Fiordelli
Fernando Fiordelli
26 de marzo de 2008
Es lamentable ver la soberbia con la que la señora Presidente se dirige al pais. En la Biblia encontramos que ¨antes del quebrantamiento viene la soberbia¨ , y que Dios resiste a los soberbios pero escucha a los humildes, que no debe confundirse con pobres, sino que es una actitud del corazon. Dios quiera que el gobierno recapacite por lo menos para sentarse a dialogar, y escuchar a los miles de chacareros que lograron el milagro de revertir la crisis que enfrento nuestro pais. Fernando Fiordelli Pastor evangelico / apicultor.
Recomendar
Responder
Kalbermatter, Diego
Kalbermatter, Diego
26 de marzo de 2008
Ciudadanos todos de todo el país, gracias por apoyarnos en nuestra causa justa y legítima, gracias por entender y percibir la violencia propuesta por el gobierno, gracias por no estar de acuerdo con la segmentación de diferentes actores sociales, gracias por tener la inteligencia suficiente para darse cuenta de que el pueblo, la ciudad y el país vive del campo, si al campo le va mal a todos nos va mal. Teniendo un país tan rico, con todas la riqueza que nuestros gobernantes hacen alarde de haber conseguido (la consiguió todo el pueblo). 50000 M U$S, y piensan que por invertir 20 M U$S en una ruta es suficiente.. Estamos todos locos?? nos quieren tomar por ignorantes? Señores gobernantes, la gente no es ignorante y ve lo que realmente sucede en el país. No se gobierna con soberbia, con violencia verbal, con altanería ni con patoterismo. Se gobierna sentándose a hablar con los sectores y construyendo políticas de desarrollo en conjunto con diferentes actores de la sociedad. No se gobierna tratando de dividir la ciudadanía contra el campo, ni tratando de dividir a los chacareros con sus peones (fue muy fea la actitud de querer poner al peón en contra de los campesinos), doña Cristina: la peonada es la gente que más orgullosa se siente de su trabajo, no como los vagos que usted mantiene con planes sociales con su política generadora de vagancia y que genera escasez de mano de obra. Lo de las 4 x 4 es avergonzante, un discurso escandaloso y de comedia (se pareció a esos programas de chimentos tratando de echar leña al fuego). Señores, sigamos con nuestras medidas para adelante, no caigamos, ciudadanos: sigan con el apoyo consciente que vienen realizando hasta ahora y del cual nos sentimos muy orgullosos. ESPEREMOS QUE LAS MEDIDAS RECIENTEMENTE TOMADAS POR FERNÁNDEZ NO DERRAMEN SANGRE DE CIUDADANOS TRABAJADORES DECENTES. LA CIUDADANÍA SABE QUIEN ES EL RESPONSABLE DE ALGÚN HECHO VIOLENTO FUTURO. LA GENTE SABE QUE USTEDES SON QUIENES NO QUIEREN DIALOGAR. LA GENTE SABE QUIÉN TIENE LA RAZÓN Y QUIÉN INTENTA DIVIDIR SECTORES SOCIALES. CIUDADANOS, MUCHAS GRACIAS POR VER LA REALIDAD.
Recomendar
Responder
Fabian Viale
26 de marzo de 2008
CAMPO... hay que seguir firme, no darse por vencido, todos juntos debemos tirar para el mismo lado. Es indignante ver como el gobierno trata tan mal este problema, no puede ser que en vez de calmar las aguas manda a un delincuente como DE ELIAS Y MOYANO a confrontar cuando deberia estar llamando al diàlogo.Creo que politicamente va a ser un golpe muy grande para el gobierno. Gracias a todos los que apoyan esta medida de fuerza.
Recomendar
Responder
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
26 de marzo de 2008
Una Amiga de Trenque Lauquén me hizo llegar esto. Muy valioso y absolutamente concluyente. No se puede llegar a la prosperidad desalentando a la empresa, no se puede reforzar al débil debilitando al mas grande, no se puede ayudar al pobre destruyendo al rico, no se puede aumentar la paga arruinando al que da trabajo, no se puede progresar serenamente gastando mas de lo que se gana, no se puede promover la hermandad humana predicando el odio de clases, no se puede instaurar la seguridad social usando dinero prestado, no se puede ayudar continuamente a la gente haciendo en su lugar aquello que puede y debe hacer sola. - ABRAHAM LINCOLN -
Recomendar
Responder
Luis Mastropaolo
CENTRO DE INSEMINACION GENETICA GENEX NOGALES
26 de marzo de 2008
QUE BUENO DANIEL QUE LEJOS ESTAMOS DE ESE ABRAHÁN LINCOLN COMO DIRIGENTE,Y A PESAR DE ESO LLEVO ADELANTE UNA GUERRA PARA LIBERAR LA ESCLAVITUD,HAY QUE AVISARLES DE QUE SE ABOLIÓ LA ESCLAVITUD. ES TERRIBLE LOS QUE NOS PASA,PERO CREO QUE LA JUNTADA ES MUY BUENA,TE HE SEGUIDO EN MUCHOS COMENTARIOS Y QUIZAS EN UN FUTURO SAQUEMOS PROVECHO DE ESTO A AGUANTAR CARAJO QUE EL CIMBRONAZO ES BRAVO PERO LO LINDO DE TODO ESTO ES QUE UNO NO ESTA SOLO.EN ALGÚN MOMENTO TE VOY A CONOCER UN ABRAZO ENORME CAMPO QUE ACA EN LA CAPI AGUANTAMOS Y SI TENEMOS QUE COMER QUICUYO LO COMEREMOS NO NOS AFLOJEN UN ABRAZO ENOOOOOOOOOOOORME LUIS MASTROPAOLO
Recomendar
Responder
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
26 de marzo de 2008
Te agradezco mucho Luis, pero no me adorno con plumas ajenas, simplemente transcribí algo que me llegó hoy. Tengo un pedido para los ruralistas. Muchos amigos y clientes míos tienen gallinas y se les termina el maíz esta semana. podrán aguantar media más mandando a replume los lotes más viejos.... después de eso el vacío. Pienso se podría implementar un salvoconducto de productores a productores para que no se pierda el capital de trabajo. Imagínense que a un criador, por no poder alimentar a su rodeo se le muriesen las vacas preñadas y con terneros al pié. Veamos que podemos hacer para no jodernos entre nosotros. Otra: dejen pasar los camiones con gasoil especialmente a cooperativas. Cuando Kristinita se avive va a ser su arma para arrodillar al interior si no es que se atreve a ir más allá y reduce la potencia electrica a entregar por áreas (por ejemplo a plantas de balanceados). Ya sé... al decir esto puede que esté avivando giles. No creo que lean estos ámbitos que tienen que ver con la producción, están en otra (si no, no me van a alcanzar las disculpas que voy a tener que pedir). Es estratégico, dejar llegar el gasoil al interior, pues es esencialmente para el campo mismo en su gran mayoría. Ing.agr. Daniel Carlos Besso M.N.Nº 5162
Recomendar
Responder
Alicia de Nazar
Alicia de Nazar
26 de marzo de 2008
He notado en bastantes personas que no tienen en claro la situacion del campo.Seria interesante que a travez de los medios de comunicacion masiva (TV,Radio) se aclarara a la gente item por item( costos ,retenciones ,impuestos,riesgos,etc) resaltando que es el agro el que da trabajo a montones de personas no solamente a peones sino en la construccion,metalmecanica,pequenios y medianos comerciantes de todos los rubros ,transportes,idustria automotriz ,etc.Que no existe la dicotomia de pobres contra ricos El 90[percent] no exede las 200hs. Pueblos casi abandonados se estan repoblando y creciendo y ,esto es muy importante, los jovenes no se van ,muchos vuelven junto con otros que buscan mejores perspectivas de vida y trabajo Adelante con el paro !! a no aflojar !!
Recomendar
Responder
Jorge Eduardo Lacaze
Jorge Eduardo Lacaze
27 de marzo de 2008
En bien del objetivo de la protesta, con la que estoy de acuerdo, me parece que es muy importante que en todos los puntos en que se está protestando activamente (cortes de rutas) se permita el traslado de los productos altamente perecederos y leche, para que puedan ser distribuídos (no comercialmente) entre personas que los necesiten. En mis 54 años de vida he visto que los argentinos, en general, somos muy volátiles, y el ciudaddano que hoy apoya la protesta, mañana puede estar en contra, por el solo hecho de ver que se tira la leche en una cuneta. Tenemos que tener mucho cuidado con estas actitudes, que pueden alimentar los argumentos de quienes no comprenden la situación de miles de productores. He escuchado que se ha llegado a impedir el paso de una ambulancia. No se si será así, pero si lo es, espero que no se repita. No parecería ser una actitud de personas del campo, de las que conozco su nobleza.
Recomendar
Responder
Armin Lopez
Armin Lopez
28 de marzo de 2008
No conozco el asunto a fondo pero entiendo básicamente el tema y me parece admirable la desición de resistir pese a todo, en mi país el campo tiene un rezago de 20 años y los programas del gobierno no funcionan y están poblados de corrupción, aún asi nadie protestan ni por error, y la apatía es impresionante, asi que envío mi apoyo y mi admiración a su movimiento
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.