Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - El gobierno aumentó las retenciones a la soja

Publicado: 12 de enero de 2007
Resumen
El Gobierno anunció hoy un aumento en cuatro puntos a las retenciones para las exportaciones de la soja y sus derivados, que pasará de 23.50 puntos a 27.50 en el caso del grano, y el otorgamiento de subsidios a productoras de alimentos básicos de la canasta familiar. El anuncio lo realizó la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien justificó el incremento en las retenciones -que hace un par ...
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Bracco Andres
Bracco Andres
14 de enero de 2007
Y esta bien lo que hace, le saca al que trabaja , con el verso de que estamos bien los productores, el pueblo no aprende a trabajar, tiene plata, y mientras tanto ellos se roban todo, si los peronistas son plaga nacional
Jose Luis Barrinat
15 de enero de 2007
Cuando el precio de los comoditis baje o tengamos malas cosechas el gobierno bajará las retenciones? No tiren tanto del hilo porque se va a cortar!
Alejandro Rapacholi
Alejandro Rapacholi
15 de enero de 2007
Alejandro, Productor Agro-ganadero: Yo creo, como protesta ,que deberíamos comprar muchos silos-bolsa y guardarnos el 100 de la cosecha hasta diciembre del 2007. Así el precio se va bien arriba y se meten las retenciones en el bolsillo. Esta política seudo izquierdista nos va a llevar a la ruina. Tenemos que juntar fuerzas desde el campo y establecer un gobierno que tome al campo como lo que es el responsable del 60 del PBI Argentino. Corramos la voz y seamos unidos. Saludos Alejandro.
Alejandro Rapacholi
Alejandro Rapacholi
15 de enero de 2007
Alejandro, Productor Agro-ganadero: Yo creo, como protesta ,que deberíamos comprar muchos silos-bolsa y guardarnos el 100 de la cosecha hasta diciembre del 2007. Así el precio se va bien arriba y se meten las retenciones en el bolsillo. Esta política seudo izquierdista nos va a llevar a la ruina. Tenemos que juntar fuerzas desde el campo y establecer un gobierno que tome al campo como lo que es. el responsable del 60 porciento del PBI Argentino. Corramos la voz y seamos unidos. Saludos Alejandro.
Maria Cecilia Ferrari
Maria Cecilia Ferrari
16 de enero de 2007
Me parece que ya es demasiado lo que ahcen con el cmapo nos estan undiendo, no se dan cuenta que comen gracias a nuestra produccion, ALgo tendriamos qeu hacer, unirnos todos y protestar por lo nuestro basta de retenciones y mas impuestos al campo
Jose Cesar Bedini
Jose Cesar Bedini
23 de enero de 2007
Creo no hay que influir, la cosa debe ser libre. Si les va bien a los productores con la soja, en buena hora. Dejalos que hagan guita. No hay por qué joderlos con las retenciones, aunque también cuando les caiga una plaga, sequía, granizo o cualquier otra cosa, no los estemos subsidiando a costa del pueblo que labura siempre igual, no tiene años buenos... Siempre son malos... Soy laburante en relacion de dependencia, laburo por un sueldo, y cuando le va bien al patrón (tiene un año bueno), cobro lo mío... ni un peso más. Cuando le va mal no me paga, pobre hombre... dice que le fue mal. Entonces, no jodamos... He visto agricultores pegarle con alguna cosecha y se compran tractor, camión con acoplado, camioneta 4 x 4, y cuando les va mal hay que bancarlos, pobre gente. Cuándo nos bancarán? Cuándo nos toca? Podremos comprarnos alguna vez nuestro Fiat Uno? mmmm... nosotros sí que estamos jodidos.
Alejandro Rapacholi
Alejandro Rapacholi
24 de enero de 2007
Por lo que respecta a los laburos en relación de dependencia relacionados a la producción, sea cual fuere el rubro, yo tengo la postura de que a un empleado para incentivarlo a trabajar mejor, hay que pagarle bien y darle participación en el proceso. De manera que tendría que haber un sueldo mínimo aceptable para la época en que vivimos y además, un porcentaje sobre la producción (en caso de ser una producción pequeña), o acciones de la empresa (en caso de ser una producción mayor), de modo que el empleado, aparte de recibir el sueldo, también recibiría dinero extra relacionado a buenos años productivos. Con respecto a las retenciones de la soja, es obvio que necesitan dinero para las elecciones. Los planes Trabajar tienen que salir de algún lado, ya que los que los usan no trabajan. Saludos. Alejandro
Jorge Chauque
Jorge Chauque
7 de noviembre de 2007
El gobierno debería retener la totalidad del valor de las exportaciones y hacer juicio a los productores de soja de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fé, porque a costa de 20-80 productores sojeros que se hacen millonarios se deja para las generaciones actuales y futuras: pueblos de indígenas que eran dueños de esas tierras antes que Colón llegue a América desalojados por jueces cómplices, la policía y grandes y nuevos terratenientes; suelos degradados física y biológicamente, contaminados del arsenal de plaguicidas de la tecnología de siembra directa; y ni hablar de la soja, trigo y maiz contaminados que son importados al extranjero matando lentamente a la población (que por cierto también son nuestros hermanos) y animales de granja que usan para su alimentación. Debería utilizarse ese dinero para pagar la cantidad de enfermedades y daños genéticos actuales y futuros que deja ésta preciada tecnología... ¿Vale la pena que unos cuantos se hagan millonarios a costa de la salud, medio ambiente y economía de las generaciones futuras, incluso la de sus hijos? Porque cuando se vayan a la tumba, sus hijos también serán herederos del apocalipsis que están creando. Y mi ideología no es zurda, solo veo la realidad... Desde el otro lado de la tranquera y fuera del bolsillo de los productores sojeros.
Alejandro Rapacholi
Alejandro Rapacholi
8 de noviembre de 2007
Si fuese por la gente que piensa como vos, estaríamos viviendo en una caverna y con el garrote en la mano. Si tuviste problemas familiares de chico no te descargues la bronca contra el mundo. Amigate con la vida y evolucioná. Para tu información los próximos 4 años vas a vivir en una monarquía. Mayoría en el congreso y el ejecutivo. Además de las intendencias y de los jueces. Yo trabajo y me arriesgo económicamente todos los años. Y lo que yo produzco es lo que vos usar para comer todos los días. No está bien que el estado se quedé con un 35% de retenciones, además del IVA (10,5% o 21%), Ingresos Brutos (3,5%) y Ganancias (35%). Es trabajar para el estado. El Estado no arriesga nada. Yo si. Y el estado se lleva de arriba una cosecha cada 3 años. Imaginate la plata que ganan. Y así y todo hay pobres. Somos uno de los tres países que más exporta soja del planeta. Sabes toda la plata que recauda el estado???? No te das una idea. El día que trabajes y alguien se te saque lo que es tuyo y no puedas hacer nada por no tener respaldo de la ley, te vas a dar cuenta de que estas equivocado. Saludos.
Jorge Chauque
Jorge Chauque
19 de noviembre de 2007
Estimado Alejandro Rapacholi: Te respondo con toda el respeto que te merecés aunque no te conozco personalmente: En primer lugar si dices que si no conozco lo que se siente que te saquen lo que es tuyo, lo sé porque mis abuelos y mis tíos fueron DESALOJADOS de una finca que trabajaron por mas de 40 años por el estado para que se lo “dé” a grandes terratenientes de la Región y tampoco tuvimos respaldo de la ley - por derecha - como pequeños productores, al igual que pasa ACTUALMENTE en muchas regiones de nuestro país. En segundo lugar tampoco estoy de acuerdo que el estado actual (Monarquía concuerdo contigo) y los futuros usarán el dinero de las retenciones para mantener y seguir ESCLAVIZANDO a los desocupados y excluidos del sistema capitalista, además de mantener grandes negociados (políticos – elecciones políticas y sus mafias internas -, jueces, intendencias, gobernaciones y productores inescrupulosos que usan la ley para quedarse con tierras de pequeños productores indefensos). En tercer lugar, creo que no importa si somos el 3º exportador de soja y de otros granos porque la manera en que son producidos por la “PRECIADA TECNOLOGÍA DE SIEMBRA DIRECTA” con sus plaguicidas, no creo conozcas (ni tu asesor agrónomo de cabecera) sus CONSECUENCIAS A LA SALUD HUMANA (enfermedades transgénicas, deformaciones, y cada vez más y nuevas enfermedades que van apareciendo), CONTAMINACIÓN AMBIENTAL (en suelo, napas subterráneas de agua y aire que respiran no solo los que trabajan en tu estancia (incluida tu familia, sino también en la de tus vecinos), es decir toda la soja y otros granos que producen también está contaminada y no debe ser consumida ni por nosotros ni por aquellos países a los que se exporta. La soja ya no es alimento, sino un PAQUETE DE CONSECUENCIAS nefastas para la salud humana y animal. Trato de no comer nada que fue elaborado con soja principalmente. Basta que busques por el buscador de Internet las consecuencias del uso de plaguicidas y fertilizantes de uso actual (GLIFOSATO por excelencia para Soja RR) en la salud humana para que veas y compares realmente la burbuja capitalista que te vendieron y la cruel realidad. Somos protagonistas actuales del futuro que les estamos dejando a nuestros hijos y es imprescindible que les dejemos buena salud y un medio ambiente limpio. En nombre de la evolución se hicieron tantas cosas graves. Saludos y amiguémonos con la vida.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate