Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Degfertil Girasol: La forma más eficiente de convertir fertilizante en grano y aceite

Publicado: 16 de julio de 2008
Resumen
La utilización de biofertilizantes como técnica de fertilización complementaria a la fertilización tradicional de base, es una práctica que va mostrando las ventajas de su uso en lo referido a optimización de la inversión realizada. Los biofertilizantes tipo PGPR están formulados en base a bacterias que interaccionan con la raíz de la planta, generalmente en base a Azospirillum Basiliense y Ps...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Ordoñez Guzman
Grupo Monteverde
16 de julio de 2008
INTERESANTE RESUMEN.LOS PRECIOS DEL PETROLEO TIENEN DISPARADOS LOS PRECIOS DE LOS FERTILIZANTES QUIMICOS. POR ELLO SE IMPONE KA CREATIVIDAD, ABORGANICOS, INCLUIDOS LOS BIOFERTILIZANTES. ME GUSTARIA QUE AMPLIARA LO DEP.FLUORESCENS.HAY OTRAS BACTERIAS SOLUBILIZADORAS DE FOSFORO? GRACIAS CARLOS ORDOÑEZ
Waldo Ceron Diaz
Waldo Ceron Diaz
16 de julio de 2008
OFREZCAN ESTA INTERESANTE POSIBILIDAD EN CHILE. ESPECIALMENTE EN EL SUR, DONDE HAY UN % IMPORTANTE DE SUELOS VOLCANICOS O TRUMAOS, QUE FIJAN EL FOSFORO, EN CULTIVOS COMO TRIGO, TRITICALE, REMOLACHA, COLZA, ENTRE OTROS. SALUDOS WALDO CERON ING.AGRONOMO AGROSEARCH CHILE
Carlos Quirarte Lizaola
16 de julio de 2008
Definitivamente efectivos, en plantaciones de caña de azùcar, estoy utilizando un Biofertilizante en dosis de 4 a 8 litros por hectàrea aplicado en drench por ambos lados del surco, hasta el momento no se ha aplicado fertilizante quimico en dichas plantaciones y lo observado en campo supera inclusive a las plantaciones ya fertilizadas, la respuesta del cultivo se observa entre 8 y 15 dias despues de aplicado el producto, efectos similares he encontrado en plantaciones de maìz, en este ùltimo he de mencionar que al momento de sembrar se ha inoculado la semilla con 300 cc del producto, atomizado, Las plantaciones tratadas reflejan muy buena germinaciòn y una cabellera redicular espectacular, ademàs de un caso observado en el que sin màs aplicaciones de fertilizantes se està cosechando en este momento elote de muy buena calidad. Ojalà nuestros instituciones oficiales dejaran de lado sus diferencias politicas y de intereses y se implementaran programas màs eficientes de capacitaciòn al agro mexicano. Un grato saludo a todos los foristas.
Javier Zarate
Javier Zarate
17 de julio de 2008
Definitivamente los biofertilizantes son actualmente la mejor opcion. Lo estoy comprobando en 2 has de maiz donde ya tengo fruto de muy buen tamaño y con una textura uniforme en el grano. Tambien se esta probando en 10 has de caña de azucar en donde poco a poco se va diferenciando la planta fertilizada con bio de la fertilizada con quimico. Otra gran ventaja es el costo de produccion, ya que por ejemplo, fertilizar 1 ha con biofertilizante cuesta $500 pesos + ano de obra que no se compara con el costo del fertilizante quimico en donde el mas barato (sulfato de amonio) cuesta $4400 ton + flete+ manejo + mano de obra+ daño al ambiente + erosion de la tierra+ problemas de salud + contaminacion de mantos freaticos, etc. Puedo decir que los fertilizantes quimicos van en declive y el ultimatum se lo daremos quienes tengamos confianza y nos atrevamos a fertilizar en base bacterias y hongos que hacen trabajar los microorganismos de la tierra para que las plantas puedan verse favorecidas al asimilar de manera mas facil los nutrientes, ademas de divulgar nuestras experiencias a quienes pretendan obtener mayores beneficios. Si esperamos que los gobiernos divulguen estos beneficios como lo comenta el Ing. Carlos, creo que seria soñar demasiado porque no es lo mismo importar 10,000 toneladas a $1500.00 pesos cada una, que vender 10,000 paquetes (1 paquete para 1 ha de maiz) a $250.00 pesos, porque entonces el negocio ya no dejaria para repartir a quienes forman parte de las redes de influencias.
Cesar
Cesar
17 de julio de 2008
HOLA ME INTERESA CONOCER MAS HACERCA DELOS BIOFERTILISANTES OCUPASDOS PARA LA SIEMBRA DE MAIZ CUALES EXITEN CUALES SON LOS MAS ALTAMENTE RECOMENDABLES, DONDE LOS CONSIGO Y COMO APLICAR
Horacio Espain
19 de julio de 2008
De las experiencias que he realizado en Chile con el uso de biofertilizante, realmente puedo dar fé que funcionan muy bien. Sin pensar que suplen los nutrientes necesarios para crecimiento y desarrollo, pueden aumentar la eficiencia de uso de fertilizantes quimicos y sobre todo disminuir los aportes requeridos por esa vía. Ejemplo: En maiz,es esperable incrementos de rendimientos por sobre 10[percent]. Adicionalmente hay mejor sanidad de las plantas.
Clara Milena Jaramillo Marin
Clara Milena Jaramillo Marin
20 de julio de 2008
cordial saludo a todos...quiero decirles que desde mi esperiencia puedo dar fe de la efectividad en la utilizacion de biofertilizantes con base en los microorganismos mencionados, puedo darles informacion de como adquierir estos biofertilizantes y su nombre comercial en Colombia, por tal motivo no tengo ningun reparo para darles mi numero de telefono y darles mayor informacion. CLARA MILENA JARAMILLO ING.AGRONOMA 3166236349
Luis Zerpa Vilela
Luis Zerpa Vilela
25 de julio de 2008
INTERESANTE TEMA,PORQUE LOS BIOFERTILIZANTES EN EL FUTURO ABARCARAN TODAS LAS ZONAS DE LOS CULTIVOS ORGANICOS Y TAMBIEN LAS PREVENCION Y CONTROL INTEGRAGO DE OLAGAS. ME AGRADARIA MUCHO SI ME PUDIERAN ENVIAR INFORMACION SOBRE LOS BIOFERTILIZANTES EN CAFE Y CITRICOS. ATENTAMENTE ING.LUIS ALBERTO ZERPA VILELA GERENTE DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PROINTEC.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate