Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Árbol con plaga en la sepa

Publicado: 9 de marzo de 2016
Por: carlos andres
Hola amigos soy nuevo en un foro como este, y me apoyo en ustedes para que me ayuden con una plaga que tengo en mi cultivo de cacao el cual esta matando los arboles y de manera rápida se esta propagando. La plaga es como una polilla que ataca el tallo en la mayor parte en la sepa del árbol y se puede ver el aserrín que sacan del mismo al rededor. Anexo algunas fotos de como ataca el árbol y después como lo deja (seco). tengo muy poco conocimiento en el tema pues la finca es herencia de mi padre y poco en tiendo de enfermedades, desde ya muchas gracias y espero me puedan colaborar.
Temas relacionados
Autores:
carlos andres
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Weimar Obando Gomez
9 de marzo de 2016
Carlos Para poderte colaborar necesito mas datos como: Cuantos arboles son los que estan afectados? En que zona de colombia estas ubicado? Hay mas vecinos con el problema? A ligeros rasgos se mira como daño por roedor; En fin hay que crear el cuadro agronomico para darte una recomendacion. Puedes contactarme por weimaro@hotmail.com
Felipe Calderon
Dr. Calderón Laboratorios
9 de marzo de 2016
Otra pregunta: Es a nivel de suelo o mas alto el daño....?
DAVID FRANCO GALVIS
10 de marzo de 2016