Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alelopatia, la defensa de las plantas

Publicado: 2 de diciembre de 2020
Video realizado por David Camacho (Universidad de Costa Rica) donde habla sobre la alelopatía, capacidad que tienen algunas plantas para influir sobre otras a través de un fenómeno biológico que produce unos compuestos bioquímicos llamados aleloquímicos...
Temas relacionados:
Autores:
David Camacho
Universidad Nacional de Costa Rica
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Abanto
Aris Industrial S.A.
3 de diciembre de 2020
No tengo acceso al video.
Recomendar
Responder
David Camacho
Universidad Nacional de Costa Rica
3 de diciembre de 2020
Carlos Abanto Buenos días, este es el link del video, https://www.youtube.com/watch?v=HWIhHH91QxE&list=UU9kiIhQgb7hg1T6xquDg5tg&index=19
Recomendar
Responder
Carlos Abanto
Aris Industrial S.A.
4 de diciembre de 2020
David Camacho , te agradezco el envio del link. Hoy he podido acceder a la visualizacion del video desde engormix. Parece que nuevamente tengo acceso.
Recomendar
Responder
David Camacho
Universidad Nacional de Costa Rica
4 de diciembre de 2020
Carlos Abanto Con mucho gusto, te invito a ver los demás videos, trato de subir seguido, y si gustas te suscribes, saludos!
Recomendar
Responder
Alvaro Castillo Castillo
4 de diciembre de 2020
Me parece excelente que buen esfuerzo David
Recomendar
Responder
David Camacho
Universidad Nacional de Costa Rica
4 de diciembre de 2020
Alvaro Castillo Castillo Muchas gracias, espero que puedas ver mis otros videos, saludos !
Recomendar
Responder
Carlos Abanto
Aris Industrial S.A.
4 de diciembre de 2020
Muy interesante. Me parece haber visto esta practica de control de plagas, en cultivos organicos.
Recomendar
Responder
David Camacho
Universidad Nacional de Costa Rica
4 de diciembre de 2020
Carlos Abanto Sí claro, ya que por ejemplo al sembrar algunos tipos de plantas a la vez se evitan algunas plagas de forma natural, sin necesidad de utilizar ningún tipo de insumo externo.
Recomendar
Responder
Altagracia Dominguez
8 de diciembre de 2020
Me gustó escuchar el video, desearía me diga donde puedo conseguir el hinojo, me interesa sembrar lo como barrera iva en mis cultivos. U otras plantas atrayentes
Recomendar
Responder
David Camacho
Universidad Nacional de Costa Rica
8 de diciembre de 2020
Altagracia Dominguez Hola muchas gracias, depende de tu país, por ejemplo yo soy de Costa Rica, acá se consigue en suplidoras agropecuarias, pero también las puedes comprar por tiendas online como amazon ! De paso te quería invitar a mi canal de youtube, donde subo videos muy seguidos ! https://t.co/hmeBcIZKvQ?amp=1
Recomendar
Responder
Giovanni Fonseca Bustos
9 de diciembre de 2020
Excelente lo que aporta el video sobre la Alelopatia,, en mi caso muy acertada la informacion, y de gran cuantia pa aplicar. Mil gracias por su aporte.
Recomendar
Responder
David Camacho
Universidad Nacional de Costa Rica
9 de diciembre de 2020
Giovanni Fonseca Bustos muchas gracias por tu comentario, te invito a ver mi canal en Youtube, allí subo videos muy seguido ! https://t.co/hmeBcIZKvQ?amp=1
Recomendar
Responder
Carlos lira
7 de enero de 2024
Quiero arrancar un huerto de nogales para reemplazar por cerezos. Me podría indicar si existe alelopatia negativa y si lo hubiera como se soluciona. Atte
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.