Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Afectaciones por Fusaruim y Rhizoctonia en vivero de aclimatación de plantas In vitro de plátanos

Publicado: 2 de abril de 2019
Si tienen afectaciones o experiencia en este problema
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Thomas Reyes Bolaños
4 de abril de 2019
Yo le Recomiendo es hacer una aplicación de silicio .En pequeñas cantidades se ha determinado que el silicio es muy importante repelente para es tipo de fusarion
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
4 de abril de 2019
Thomas Reyes Bolaños Gracias Me informare sobre esta alternativa Gracias
Recomendar
Responder
Thomas Reyes Bolaños
22 de septiembre de 2019
Francisco Fitoria /gusto en saludarte Mi correo threyesviverosdelsur@gmail.com
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
22 de septiembre de 2019
Thomas Reyes Bolaños muchas gracias lo tendremos en cuenta, realizamos una aplicaciobrs de fungicida Cycosin y Tacre P-K-Nir mas aplicacioenes de calcioboro, y reducimos el riego y cintrolamos la afectación pero tomare en cuenta su sugerencia para nuestro plan de manejo. Gracias y Saludos cordiales
Recomendar
Responder
Reina Flor Guzman de Serrano
4 de abril de 2019
Puede aplicar el hongo antagonista Trichoderma es muy bueno para controlar Fusarium, solo que el suelo debe tener un buen porcentaje de materia orgánica, para que el hongo se establezca y debe el suelo tener un poco de humedad, también debe tener paciencia porque el control biológico es muy bueno pero es lento en actuar. Si no quiere esperar mucho esta la opción química, aplicando los fungicidas juntos carbendacin más propamocarb 1 copa Bayer de cada uno por bomba de 16 litros. Es de tené en r en cuenta que las plantas que ya están dañadas por el hongo Fusarium principalm
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
4 de abril de 2019
Reina Flor Guzman de Serrano Gracias por las recomendaciones, tenemos un plan de manejo a base de fungicidas, por lo cual no puedo usar Trichoderma, pero estoy montando un experimento con el uso de este hongo antagonista para validar la eficiencia en el manejo de estos hongos patógenos a nivel de vivero, cuando tenga los resultado le comparto la información. Saludos
Recomendar
Responder
juan tejada
4 de abril de 2019
He obtenido buenos resultados con aplicaciones de mancozeb + benomyl en mezcla.
Recomendar
Responder
rigoberto antonio benitez fernandez
21 de abril de 2019
creo que seria conveniente, hacer un control químico si la afectación es grave, y luego de siete días después de realizado este, cuando ya no deben existir cantidades de ingredientes que afecten el desarollo de hongos, aplicar el hongo trichoderma para colonizar el suelo.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.