Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aditivos en la confección de silaje

Publicado: 13 de diciembre de 2002
Resumen
Los inoculantes bacterianos son los aditivos para silaje que más se utilizan, aunque no son los únicos. La mayoría contienen bacterias homofermentativas de tipo lácticas y suplementos para que las mismas garanticen velocidad y eficiencia en la fermentación. Cada producto generalmente contiene una o más razas de Lactobacillus plantarum y otras especi...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Jairo Ledesma
Jairo Ledesma
13 de diciembre de 2008
QUIERO PERSONALMENTE FELICITAR AL COLEGA POR ESTE FABULOSO ARTICULO, PERO ME GUSTARIA COMPARTIRLE, QUE EN ALGUNAS OCASIONES LA GENTE OYE HALAR DE ESTO Y CREEN QUE ES MUY FACIL. LLEGANDO EN ALGUNOS CASOS COMO ME CONSTA, QUE ALGUNOS GRANJEROS SIN MAS NI MAS, LE AGREGAN A LAS CANOAS CUALQUIER CANTIDAD DE UREA, CAUSANDO MUERTE A LOS BOVINOS, AL CONSUMIR LO QUE NO SE DOSIFICA COMO DEBE SER. CLARO QUE ESTO NO ES TEMA DE ENSILAJE, PERO PODRÍA OCURRIR ALGO SIMILAR, SI NO SE ORIENTA AL GRANJERO SOBRE LAS DOSIS EXACTAS, PARA NO INCURRIR EN CONTRATIEMPOS. EN MI ZONA DE TRABAJO, SE USA MUCHO EL ENSILAJE Y ESTAS ORIENTACIONES, LAS HARE CONOCER A ALGUNOS DE LOS GANADEROS DE AVANZADA, QUE LES GUSTA LA INNOVACION Y EL GANADO CALIDOSO. !!!!!EXITOS COLEGA!!!!!!!!.
Recomendar
Responder
Latorre
14 de diciembre de 2008
Buen articulo, en Colombia utilizabamos melaza de caña hasta que esta se hizo incomprable debido al costo. Que bueno que en la Argentina las politicas agricolas si existen. En Colombia un pais netamente agricola no hay politicas de ayuda al granjero, un ejemplo es el costo de nosotros para la urea es de US $ 1,400.oo dolares por tonelada de urea o lo que es lo mismo US $ 1.40.oo por kilo de urea lo cual lo hace incomprable para la mayoria de los granjeros. Gracias.Rafael Latorre Hda Pasatiempos, Guir-Holando. Valle Colombia
Recomendar
Responder
Abid Moo
Abid Moo
15 de diciembre de 2008
EXELENE ARTICULO!! UN SERVIDOR USA BACTERIAS ACIDO LACTICAS Y LOS RESULTADOS SON MUY POSITIVOS EN EL ENSILAJE DE MAIZ, ES MUY RECOMENDABLE PERO AL IGUAL ES MUY IMPORTANTE ENSILAR LOS CULTIVOS EN SU PUNTO OPTIMO SOBRETODO LAS GRAMIENAS TROPICALES YA QUE EL PROCESO ES UN POCO MAS DETALLADO EN CUANTO A LA CANTIDAD DE MATERIA SECA Y LA CALIDAD FORRAJERA... EL USO DE INCULANTES CON AGRAGACION DE MELAZA NOS HA DADO EXELENTES RESUTLADOS
Recomendar
Responder
Luis  Rosa
18 de diciembre de 2008
Excelente articulo, tengo una inquietud sobre el tiempo y el momento de aplicacion de los aditivos , cuando deben aplicarse y que problemas se presentan si el silo no se sierra o elabora despues de picado o recogido el material (maiz), es posible con aditivos evitar riesgo de perdida de este.
Recomendar
Responder
jorge luis moncada aguilera
1 de octubre de 2015
Buenas queridos amigos, yo he escuchado a cerca de un jugo que se elabora a partir del mismo pasto para producir bacterias acidolácticas. si conocen de este tema me gustaría obtener más información.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.