Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aceite ácido para biodiesel

Publicado: 9 de agosto de 2006
Por: Luis L
Tenemos un pequeño emprendimiento de reciclado de grasa y aceites para la produccion de biodiesel. Lamentablemente estos aceites tienen una alta acides (15-20) lo que nos arruina el proceso. La informacion en internet indica que hay procesos de refinado (solucion alcalina, destilado, esterificacion con glicerina) para estos aceites, pero no se aclara como es el proceso ni detalla los equipos. Alguien me puede enviar informacion al respecto, algun libro, o que provea equipos o nos indique (o venda) el proceso? Gracias. Luis. Mundo Sano.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Ricardo A. Giambó
Ricardo A. Giambó
14 de noviembre de 2006
Somos fabricantes de Biodiesel en Argentina. Nuestro producto cumple con el standard de calidad ASTM D-6751. Procesamos además el glicerol, y realizamos los controles de calidad pertinentes para obtener glicerina pura, libre de ácidos libres. Además fabricamos equipos para pequeña y alta producción, los cuales utilizan los chacareros del interior de nuestro país debido a la falta de diesel mineral (producción mínima diaria 40 litros/día). Sería interesante, si es que existe la viabilidad, de realizar algún negocio, sin comprometer a ustedes en su trabajo específico. Mis datos personales son: Ricardo A. Giambó Saludos Cordiales!
Recomendar
Responder
marcelo hernandez
marcelo hernandez
15 de noviembre de 2006
Sr. Hassun: El reactivo puede usarse con aceite usado de freidora? Cómo puedo contactarlo?
Recomendar
Responder
marcelo hernandez
marcelo hernandez
15 de noviembre de 2006
Sr. Giambó: Produzco biodiesel a pequeña escala. Quisiera saber si ustedes pueden procesar la glicerina. No he encontrado en la zona alguien que lo haga. No he podido contactarme con nadie del foro. Dónde están los datos? Direcciones? No las encuentro.
Recomendar
Responder
Ricardo A. Giambó
Ricardo A. Giambó
15 de noviembre de 2006
Sr. Marcelo Hernandez: Puedo procesar la glicerina, y hay clientes que me la compran, sólo por grandes cantidades. Ésta puede ser bruta o fina. Luego se la somete a un control de calidad, y si pasa este control. ¡Listo! Mis Datos son: Ricardo A. Giambó ¡Saludos Cordiales!
Recomendar
Responder
Ricardo A. Giambó
Ricardo A. Giambó
20 de noviembre de 2006
Marcelo Hernandez: No se de qué forma podemos comunicarnos. Según la política del foro, no es posible pasar datos personales, sólo información sobre el tema en discusión Aceite ácido para biodiesel. Comuníquese con Engormix.com. ¡Gracias!
Recomendar
Responder
Milciades Mateo
Milciades Mateo
27 de noviembre de 2006
Buenos días. Soy dominicano, y en los primeros días de diciembre estaré en Argentina. Me interesa entrevistarme con alguna empresa ligada al biodiesel, sonbre todo con quien me pueda informar sobre el tema el kit para no tener que usar metanol en el aceite para producir biodiesel.
Recomendar
Responder
Alexander Guerra
Alexander Guerra
29 de noviembre de 2006
ING. CARLOS HASSUN. MI NOMBRE ES ALEXANDER GUERRA SOY AGROTECNICO Y VERDADERAMENTE ME HA LLAMADO LA ATENCION SU PRODUCTO, PERO MI INQUIETUD PRINCIPAL RADICA EN SABER SI UD., EN VENEZUELA TIENE UNA OFICINA O LOCAL COMERCIAL DONDE PODER OBTENER SU PRODUCTO PARA LA FABRICACION DE BIODIESEL A PARTIR DE ACEITES VEGETALES ACIDOS. LE AGRADECERIA QUE CUALQUIER INFORMACION AL RESPECTO PARA CONOCER LOS COSTOS DE SU PRODUCTO ME LA HAGA LLEGAR A TRAVES DE MI CORREO ELECTRONICO alexanderguerra777@yahoo.es. ME DESPIDO DE UD., ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA DE SU PARTE.
Recomendar
Responder
Reina
Reina
2 de diciembre de 2006
Buenos días, quiero traer de Argentina a España aceite de soja para producir Biodiesel...o representar a empresa Argentina en Galicia para Europa, qué posibilidades creen que existen?Con quien comunicarme?
Recomendar
Responder
Alfredo R. Torasini
Alfredo R. Torasini
3 de diciembre de 2006
Para la gente de España que necesita aceite para biodiesel, pueden pedir mis datos en Engormix, y a lo mejor podemos llegar a un acuerdo. Consultora Torasini
Recomendar
Responder
Pedro Pablo Camacho Martinez
1 de febrero de 2007
Cordial saludo. Requiero los datos de la consultora Torasini de Argentina que aparece en los foros de aceites crudos para biocombustibles.
Recomendar
Responder
Jose Luis Bars
Jose Luis Bars
5 de febrero de 2007
Buenos días. Somos una empresa intermediaria en Alicante –y desearíamos -saber si ustedes producen aceite de soja para hacer biodiesel. Deseamos saber las cantidades que tienen y las que puedan servir según los puertos donde estén. En la proforma tiene que venir con la analítica de la soja. Cantidad total que tienen para servir, cantidad que pueden servir mensualmente, y el precio por tn Cif puerto mediterráneo, y ya si se acepta, continuamos. Reciban un cordial saludo. Jose Luis B.
Recomendar
Responder
Milciades Mateo
Milciades Mateo
8 de febrero de 2007
Al señor Hugo u otra persona, me interesa saber sobre la venta de aceite de soja y el expeller. Soy dominicano, pero visito Argentina con frecuencia, y tengo interés en este rubro para exportación. Gracias...
Recomendar
Responder
Milciades Mateo
Milciades Mateo
8 de febrero de 2007
Soy dominicano, y estoy con frecuencia en Buenos Aires. Me interesa comercializar aceites comestibles, pero veo que dice que no comercializa en República Dominicana; no entiendo si es que no le interesa o que aún no tienen representación. De todos modos, me interesa saber sobre su posición.
Recomendar
Responder
Mauricio Giraldo
Mauricio Giraldo
8 de febrero de 2007
Soy colombiano, y me dedico a recolectar aceites vegetales quemados los cuales comercializo para la fabricación de alimento para gallinas ponedoras y cerdos. Quiero saber qué contraindicaciones trae para los animales alimentarlos con aceite quemado si éste no supera el 5 de acidez. Además estoy interesado en una muestra del producto para convertir aceite quemado en biodisel, y qué características (de partículas sólidas) debe cumplir éste para una buena combustión en los motores. Gracias por sus aportes.
Recomendar
Responder
Alfredo R. Torasini
Alfredo R. Torasini
8 de febrero de 2007
Para la persona de Risaralda Colombia que quiere contactarse con mi Consultora, mis datos los puede solicitar en Engormix. Quedo a la espera de sus noticias.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Del Hierro
Juan Carlos Del Hierro
12 de febrero de 2007
El problema es muy sencillo de resolver. Los ácidos grasos libres reaccionan con el catalizador alcalino que está usando para la transesterificación y se saponifican (forman jabones), por lo que su reactor se llena de espuma. La solución más simple es hacer un primer paso de esterificación sencilla entre el alcohol y los ácidos contenidos en el aceite. Para esto use como catalizador un ácido muy fuerte (puede ser H2SO4) y alcohol; esto esterifica los ácidos grasos libres y neutraliza el aceite. Ahora, su aceite contiene éster y ácido; este último debe ser neutralizado con una base fuerte. Esta base fuerte es la misma que se usa como catalizador en la trasesterificación. De ahí en adelante se realiza una transesterificación tradicional.
Recomendar
Responder
Alfredo R. Torasini
Alfredo R. Torasini
19 de febrero de 2007
Para el empresario de Santiago del Estero que quiere conseguir aceite de soja, girasol o colza para hacer biodiesel, le informo que si es para producir biodiesel para consumo interno, no le va a convenir por el precio de pizarra que tienen los aceites en estos momentos, es totalmente anti económico. Si le interesa, pida en Engormix mis datos, y enví­eme los suyos para tener un contacto más directo, y podemos darle aternativas. Saludos.
Recomendar
Responder
Luis Garcia
Luis Garcia
22 de mayo de 2007
Tengo 50 toneladas mensuales de aceite de soja residual muy ácido (+60), con 4 de humedad y de impurezas. Necesito mejorarlo para permitir su uso como biodiesel en motores con kits de conversión (sin doble tanque), por favor si alguien pudiera enviarme información de los equipos requeridos. Necesito saber además si lo puedo mezclar con catalizadores y diesel para usarlo directo sin kits de conversión. ¿En qué proporciones? Gracias. Luis Garcia ECUADOR
Recomendar
Responder
Carlos Mantero Gianella
5 de junio de 2007
Dr. Carlos Hassun: Estoy próximo a tomar una decisión, respecto a la producción de biodiesel, si se demuestra en los hechos que el newdiesel puede ser una alternativa interesante. Tengo algunas preguntas sobre el particular: 1.- ¿El newdiesel se agrega a un mezclador con el diesel y se coloca en el mercado convertido en biodiesel? 2.- El el proceso tradicional de producción de biodiesel se obtiene del glicerol. Usando el newdiesel ¿cuál sería el proceso químico que se produce y que ocurre con el glicerol? ¿No se separa y se quema simplemente? 3.- Me gustaría hacer unas pruebas con el newdiesel. Si me da su dirección podría enviarle a mi hijo para recoger o comprar un pequeño lote para pruebas. Saludos Carlos Mantero Gianella.
Recomendar
Responder
Idalecio Ferreira Lopes
Idalecio Ferreira Lopes
5 de julio de 2007
Estimado amigo Luis: para conseguir un muy buen diesel a partir de aceites y grasas con ese nivel de acidez , deberás hacerlo en 2 etapas: Sobre este método acido -base encontraras todo en www.journeytoforever.org/es/biodiesel ali encontras todo, mira com mucha atencion, saca copias e tienes todo absolutamiente todo . cordiales saludos e desculpa mi portunhol ok. idalecio lopes
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.