Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo de malezas en barbecho

Publicado: 28 de noviembre de 2012
Por: Laboratorio Quimeco
El glifosato es el producto más utilizado en barbecho químico, aunque variados factores reducen su eficiencia.
Conozca en esta nota las ventajas de aplicar glifosato con X-Trim G.
La práctica de control de malezas en barbecho químico mediante la aplicación de glisofato, es una de las más habituales por su capacidad de control. De cualquier manera, en muchas circunstancias el glifosato no logra los resultados esperados por diversos motivos, que van desde el uso de menores dosis de las recomendadas hasta la existencia de malezas tolerantes o de difícil control.
Manejo de malezas en barbecho - Image 1
Debe recordarse que esta "tolerancia" puede deberse tanto a factores internos como externos a la planta. Un factor interno podría ser el stress hídrico, que ocasiona una menor apertura estomática; factores externos, las altas temperaturas, una aplicación poco eficiente o la calidad del agua, que cumple un rol fundamental en el rendimiento de los herbicidas (ver más información sobre calidad de agua y el uso de Activate Plus).

La aplicación de glifosato con nuestro más reciente lanzamiento, X-Trim G, ha demostrado excelentes resultados en los lotes tratados.

Por ser un dispersante y adherente organosiliconado, sumado a sus propiedades de penetrante debilitador de cutículas y translocador de herbicidas sistémicos, hacen de X-Trim G la opción ideal para aplicar glifosato, ya que de esta manerase consigue llegar con una mayor dosis del principio activo al punto de acción, mejorando el control.

Paralelamente, X-Trim G proporciona otras ventajas al momento de aplicación, ya que facilita el almacenamiento, manejo y logística por utiliza dosis hasta 30 veces menores que otras alternativas (por ej. sulfato de amonio). Además es un producto no agresivo ni corrosivo para los equipos de pulverización.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.