Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fertilizante foliar líquido de alto performance rico en fósforo y micronutrientes

Publicado: 3 de julio de 2015
Por: Dpto. Técnico de Quimeco
XILONEN FOSFITOS es un abono foliar líquido altamente concentrado, que combina la acción de fosfitos como activador de la producción de fitoalexinas y una balanceada nutrición con micronutrientes, lo que lo convierte en un producto único en su tipo con una doble función. En su composición contiene Nitrógeno en forma amídica y amoniacal, libre de nitratos, fósforo en forma de fosfitos, potasio y azufre, además de contener un paquete de micronutrientes acomplejados orgánicamente. Fue diseñado para cualquier tipo de cultivo, pensado en las necesidades nutricionales y sanitarias de los mismos a lo largo de todo el período de producción.
XILONEN FOSFITOS, es fácilmente absorbido y traslocado a toda la planta debido a su doble sistemia, ascendente y descendente. Tiene una muy rápida absorción foliar, por las raíces y por la corteza de las plantas, sin que se produzca fitotoxicidad. Se absorbe y trasporta muy fácilmente tanto xilematicamente como basipetamente, lo que permite ser efectivo en aplicaciones foliares como en suelo. En dosis elevadas tiene función fungiestática, además de la producción de fitoalexinas.
XILONEN FOSFITOS, es un estimulante del crecimiento y de los mecanismos de autodefensa de las propias plantas frente a los hongos patógenos. La combinación con fungicidas es una práctica habitual, teniendo efecto sinérgico sobre el control de Enfermedades de Final de Ciclo (EFC), permitiendo trabajar con dosis menores de fungicidas. Además de mejorar el estado sanitario del cultivo, nutre en forma balanceada a la planta, lo que se traduce en mejores rindes.
Acción de los fosfitos en la planta: Las células y tejidos vegetales, reaccionan frente a los daños causados por hongos patógenos (phytophtora spp. y otros oomicetos) tendiendo a aislar al hongo y sanar la parte afectada. Una respuesta de la planta es la producción de fitoalexinas, ya que éstas inhiben el desarrollo de los hongos patógenos e impide el avance de la infección. Pero la cantidad producida no es suficiente para controlar por sí sola una infección aguda. Al aplicar XILONEN FOSFITOS, el ión fosfito contenido actúa sobre el sistema fisiológico de la planta estimulando rápidamente la producción masiva de la fitoalexina específica contra el patógeno causante de la infección.
En XILONEN FOSFITOS su actividad fúngica es doble: Por una parte, está implicado en activar los sistemas naturales de defensa de la planta mediante el mecanismo SAR (Activación de Sistema de Resistencia de las plantas) y por otro lado provoca cambios en la pared celular del hongo, fraccionándola en una serie de elicitores y activando el proceso inmunológico anteriormente descrito. Asimismo, el ión fosfito, al ser sistémico e ingresar fácilmente en la planta, facilita la distribución de los elementos nutritivos que contiene el producto.
XILONEN FOSFITOS, gracias a la particular forma en la que se presenta el elemento fósforo (como Fosfito de Potasio), es capaz de producir un rápido estímulo de importantes procesos metabólicos en las plantas, de distintos tipos de estrés: bióticos y abióticos. Puede ser utilizado en mezcla con otros agroquímicos sin que tenga efectos adversos, ni reacciones indeseables.
Composición:
Nitrógeno (N): 10,30%
Fósforo (P): 13,20%
Potasio (K): 10,36%
Azufre (SO): 1,92%
Zinc (Zn): 0,26%
Molibdeno (Mo): 0,0175%
Magnesio (OMg): 0,20%
Boro (B): 0,20%
Hierro (Fe): 0,24%
Manganeso (Mn): 0,24%
Cobre (Cu): 0,01%
Cobalto (Co): 0,0021%
Los micronutrientes son esenciales para la sanidad fitosanitaria de las plantas y facilitar la absorción de los macronutrientes. GRADO: 10 – 13 – 10 Azufre (S) 1.92
Fertilizante foliar líquido de alto performance rico en fósforo y micronutrientes - Image 1
Temas relacionados
Autores:
Gastón Santhiá
Quimeco
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Francisco Pallini
Engormix
2 de agosto de 2016

Estimado Mario Guzman,

Podrá encontrar más información sobre este producto ingresando al siguiente enlace, XILONEN® FOSFITOS. Allí podrá descargar la Hoja de Seguridad también.

Saludos cordiales,

Guzman Mario GARDON
30 de julio de 2016
Si tal vez lo que me gustaría es saber mas sobre ese agroquímico y como se usa , cual es el costo ,en que época del cultivo es mejor usarlo y bueno tantas cosas que uno se pregunta,gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate