Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Un año de logros y consolidaciones

Publicado: 8 de diciembre de 2019
Por: Federico Landgraf, Director Ejecutivo de CASAFE
Un año de logros y consolidaciones - Image 1
Próximos a terminar el año, se acerca el momento de los balances y desde CASAFE no hay más que regocijo por el deber cumplido. Si bien siempre hay cuestiones y tareas para mejorar, corregir e innovar, el 2019 tuvo mucha actividad en torno a las buenas prácticas agrícolas, la inserción de nuestras actividades en la sociedad y un posicionamiento certero frente a las aplicaciones y el devenir de la coyuntura que afecta a nuestra actividad.
Apenas comenzado el año se realizó Expoagro y allí CASAFE tuvo una presencia llamativa que fue positivamente recordada. Mediante una intervención actoral, un bidón y una aplicadora recorrieron la megaferia, cantando y participando en las capacitaciones. Un éxito rotundo en la expo, con una performance donde los actores se robaron risas y se ganaron el cariño de todos los visitantes.
Posteriormente se realizó el Desafío BPA: #AgroTips. Toda la comunidad agropecuaria – invitada a través de nuestra entidad –  se sumó a la actividad en redes y compartió su propio tip BPA en la red social.  En dicha oportunidad, y durante una parte del día fuimos el tema del momento (TT = Trending Topic) en Twitter.
Promediando el año, la experiencia sensorial se adueñó de la ciudad, primero en Caminos y Sabores y luego en la Exposición Rural de Palermo. Allí, junto a la Red BPA se mostró  que un desayuno es mucho de lo que se ve sobre la mesa, y que ese  desayuno empieza a prepararse en el campo, con el trabajo de agrónomos, biotecnólogos, aplicadores, veterinarios, trabajadores rurales, distribuidores y nutricionistas, entre otros. Toda la cadena de valor del campo fue mostrada en un stand en el que el visitante, participó de la proyección de imágenes en una sala equipada con la última tecnología en materia de videos y audio. Esta acción nos permitió llegar a más de 15.000 personas y sentar presencia en los diarios de mayor circulación, y fuera de la sección campo.
Durante todo el año las capacitaciones fueron una actividad medular. Hasta el mes de noviembre recorrimos 17 provincias y realizamos 490 capacitaciones, con métodos innovadores, presencias destacadas  y repercusiones notables.
CASAFE también trabajó en innovación en seguridad: con nuevos protocolos del programa Depósito Ok, el programa de mejora continua aplicado a la certificación de seguridad de los depósitos de productos fitosanitarios. Los nuevos protocolos, vigentes desde mediados de año, y la suma de más de 286 auditorías y asesoramientos, han marcado un record histórico para el programa.
En definitiva, este 2019 fue la sumatoria de distintas actividades, que plantearon creatividad e innovación, recreando recursos existentes y aportando lo disponible en nuevas tecnologías. Estamos orgullosos de los logros alcanzados, estamos listos para afrontar los nuevos desafíos que nos depara el próximo año, prestos a  acompañar todas las transformaciones que se requieren para seguir haciendo de nuestra agricultura, una acción responsable y sustentable.
Autores:
Federico Landgraf
CASAFE - Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate